sábado, 12 de marzo de 2016

TÚ PREGUNTAS Y EL TAROT RESPONDE


Cómo preguntar al Tarot


Cómo preguntar al Tarot

Muchas personas que se acercan al Tarot lo hacen desde la curiosidad y las ganas de que el Tarot les dé las respuestas que necesitan en un momento determinado de la vida. Cuando no sabemos qué hacer, qué decisión tomar el Tarot es una buena herramienta para conocer lo que nos conviene más.

Pero el Tarot funciona de una manera instintiva e intuitiva, nos da a veces respuestas a preguntas que parece que no hemos formulado y eso puede ser debido a que no hacemos las preguntas correctas.

Muchas veces movidos por la ansiedad de la situación y queriendo saber a ciencia cierta su desenlace, nos obcecamos por encontrar o porque el Tarot nos dé la respuesta que nosotros queremos, lo que no es el fin del Tarot. El Tarot nos va a dar una respuesta que es una dirección en el camino correcto, y que a veces puede parecer que no responde a nuestras expectativas. Por eso es tan importante hacer las preguntas correctas y tener la disposición adecuada y abierta, sin ansiedad, a la hora de preguntar al Tarot.

Si estás preguntando al Tarot, de forma directa, por teléfono o Internet y sientes mucha ansiedad, esto incidirá en la tirada quieras o no. Es importante mantener la calma y estar lo más neutral posible a la hora de preguntar.

Una cuestión muy importante es cómo formular la pregunta de un modo adecuado para que las cartas puedan ser un verdadero instrumento que nos aporte guía y orientación.

Joan Bunning en su libro "Curso Práctico de Tarot" ofrece algunas sugerencias para ayudar a formular las preguntas:

"El primer paso es revisar a fondo la situación. Piensa en toda la gente implicada de forma directa o indirecta. Repasa tus opciones para el futuro. Deja que tu mente deambule libremente. Considera tu problema sin juzgar ni censurar a ninguna de las partes. Apunta las ideas que se te ocurran, pero intenta no ser demasiado sistemático. Te interesa emplear tu intuición, no el análisis lógico. Una vez acabado el repaso puedes pasar a formular la pregunta la pregunta." He aquí algunas recomendaciones: 

Acepta la responsabilidad:

Formula la pregunta de un modo que muestre que aceptas la responsabilidad de tu situación. Piensa en estas dos preguntas:

l.¿Debería ingresar a mi padre en una residencia o cuidar de él en mi casa?
2.¿Qué necesito saber para tomar las mejores medidas en relación con las condiciones de vida de mi padre?

En la primera pregunta, el consultante renuncia a su responsabilidad a la hora de tomar una decisión. Quiere que las cartas le digan qué ha de hacer. En la segunda pregunta, simplemente pide a las cartas más información. Sabe que la decisión es suya. Resulta tentador formular el primer tipo de pregunta. Todos buscamos la certeza de saber que estamos haciendo la elección apropiada, pero el Tarot no puede tomar decisiones por nosotros.

Evita las preguntas que eludan responsabilidades como por ejemplo:
1. Preguntas que tengan que responderse «Sí» «No»: ¿Conseguiré elTrabajo en la agencia de publicidad? 
¿Seré capaz de seguir mi dieta este mes? 
¿Es el momento de retirarme?

2. Preguntas que empiecen «¿Debería ... ?» : ¿Debería dejar a mi hija marcharse de casa?
¿Debería salir con José?
¿Debería presentar mi solicitud a más de una universidad?

3. Preguntas exclusivamente acerca del tiempo: ¿Cuándo me pedirá Juan que me case con él?
¿Cuánto tardaré en tener un coche nuevo?
¿Cuándo conseguiré un ascenso?

En vez de esto, empieza la pregunta con frases como:

¿Puedes darme una idea de ... ?
¿Qué necesito comprender acerca de ... ?
¿Qué significado tiene ... ?
¿Qué lección o propósito encierra ... ?
¿Qué circunstancias se hayan implícitas en .....?
¿Cómo puedo mejorar mis posibilidades de .....?¿Cómo podría yo ... ? 

Si te acercas al Tarot como una herramienta que te puede revelar aspectos de ti mismo, entonces el Tarot puede ayudarte a tener mayor confianza y menos miedo al futuro. Aprenderás que en cualquier caso la actitud que tengas ante lo que te sucede depende de ti y no de lo que el Tarot revele.

Hay que evitar hacer preguntas demasiado concretas y que estás nos puedan predestinar en un momento dado. La consulta del Tarot es adecuada para la toma de decisiones en tanto en cuanto sepamos y valoremos las diferentes alternativas que nos puede aportar. 

Estas mismas pautas las podemos aplicar a otras mancias, como la Astrología, o la quiromancia... La cuestión es siempre que la pregunta nos aporte lo máximo posible para nuestro crecimiento y bienestar al ser respondida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...