domingo, 17 de julio de 2022

Correspondencias Arcanos Mayores del Tarot (I)

Correspondencias Arcanos Mayores


Las cartas del Tarot están muy relacionadas con otros aspectos de la Astrología, todos ellos, sin duda alguna, relacionados entre ellos. En este post, os queremos mostrar las correlaciones de las cartas con la numerología y el Zodiaco; así, las podréis conocer mejor y, si os gusta leer el Tarot y saber sobre él, aprenderéis mucho más.

Correspondencias de los Arcanos Mayores del Tarot

El Loco

La carta del Loco es la primera de la baraja y representa todo un mundo abierto para explorar. De hecho, el Tarot está basado en la vida de este personaje y a en su viaje por el mundo hasta la consecución de sus logros. Como carta, esta figura se asocia al elemento fuego, pero también a los otros tres, ya que se considera que los lleva todos en el bolso con el que sale representado. No tiene un lugar definido y representa el número 0, el número más potente, pues no tiene límite alguno.

El Mago

El Mago representa energías ocultas, pero también sabiduría y paciencia. Resalta todo el proceso para llegar a los cometidos y representa el conocimiento. Como carta del Tarot, esta figura está relacionada con el planeta Mercurio y con la estación del invierno. La estación a la que hace referencia es el invierno y el signo con el que se asocia es Aries. Por ello, el elemento al que hace referencia es el aire. En cuanto a la numerología, esta carta se asocia al número 1. Un número muy maleable y con infinitas conexiones.

La Sacerdotisa

La Sacerdotisa está muy vinculada a la diosa Isis, diosa de la prosperidad. Es una figura que representa el autoconocimiento, lo femenino y la creación. Como carta del Tarot, esta es la segunda de la baraja y al planeta con la que se asocia es la Luna, representativa de la intuición, la sensibilidad y el alma y lo femenino. Pero, también, lo oculto. El elemento con el que se relaciona es el Agua y el signo que representa es Escorpio. La estación que se relaciona con la Sacerdotisa es la primavera.

La Emperatriz

Símbolo de la fertilidad y de la creación, la carta de la Emperatriz está muy relacionada con la concepción, lo femenino, la paz y la tranquilidad. Esta figura está relacionada con el planeta Mercurio y con Venus. Representa el número 3, número que representa la santísima trinidad, armonía, equilibrio y dualidad. También se asocia, esotéricamente, al elemento de Aire. Su estación es el invierno y el signo que se asocia con La Emperatriz es Libra.  

El Emperador

La figura del Emperador es una carta vinculada a los instintos, a la fuerza, a la pasión y al control. Pero, sobre todo, al poder. Resalta todo lo masculino de las diferentes situaciones a las que hace referencia. En cuanto a sus asociaciones, El Emperador está asociado al número 4, el número de la dualidad, de la dialéctica y la base del mundo. Esta carta se relaciona con el elemento Tierra, el planeta de Júpiter y el signo de Aries. Su estación es el otoño.

El Papa

La figura del Papa está relacionada con el elemento Aire y el número 5. Este número, al igual que el papa, representa la aspiración al conocimiento, el camino al saber y al equilibrio. Esotéricamente, esta carta está asociada al signo de Tauro, al planeta Júpiter y a la estación del invierno. La carta de El Papa es indicativa de conocimiento y de poder, del poder que otorga el saber. Es una carta que suele invitar a la reflexión y a buscar el sentido de todas las cosas.

Los Amantes

La figura de los Amantes está muy vinculada al amor. Al amor con el que se hacen las cosas, al amor que une a la gente y a la pasión. Es una carta que habla de respeto, de buenos tiempos y de momentos que se deben disfrutar. En cuanto a sus asociaciones, la carta de Los Amantes está relacionada con el signo de Virgo y al elemento Tierra, aunque también se asocia a Géminis. Se corresponde con la estación de otoño y su número es el 6, número que representa el amor, el matrimonio, los compromisos y los vínculos. El planeta al que se asocia es Mercurio.

El Carro

La carta de El Carro está relacionada con el número 7, el número que representa la unidad perfecta. Es el más positivo de todos y en todas las filosofías y religiones tiene una simbología de lo más importante. Además, esta carta está asociada con el signo de Cáncer, el elemento de Fuego y la estación de verano. El planeta al que se asocia es Marte, pero también lo está con el Sol. El Carro es una carta que indica movimiento, un movimiento necesario en la vida que nos permite superar los malos momentos y avanzar hasta nuestros objetivos. Pese a que puede tener significados un tanto negativos, lo bueno de esta carta es que siempre ofrece esperanza.

La Justicia

La carta de La Justicia se asocia al signo de Libra, al elemento Aire y a la primavera. El planeta al que también se la asocia es Venus y representa el número 8, el número de la igualdad, el equilibrio, la equidad y lo positivo. La equidad y la rectitud es lo que esta carta representa. Todo lo que se haga tiene sus consecuencias y las situaciones que lleguen, deberán ser solventadas con celeridad, pero con mucha reflexión.

El Ermitaño

La figura del Ermitaño representa el número 9, el número que representa la culminación, la realización y la sabiduría. Esta carta está muy asociada a la búsqueda de la verdad y del conocimiento. Esotéricamente, esta carta se relaciona con Virgo, el elemento Tierra y con el otoño. Es una carta relacionada con la Luna, con lo femenino, pero también con lo oculto. Por ello, esta figura representa la reflexión, la necesidad de estar a solas y, sobre todo, la necesidad de encontrarse con uno mismo antes de seguir adelante con la vida.

La Rueda de la Fortuna

La carta de La Rueda de la Fortuna es una carta relacionada con los cambios, con el movimiento. Cambios que, tanto sean ahora positivos como negativos, traerán nuevos inicios, esperanza y buenos momentos. Esta carta está relacionada con el planeta Júpiter, el signo de Capricornio, el elemento Tierra y la estación del otoño. Representa el número 10, número que representa el cosmos en su totalidad.

Ahora, ya hemos visto las asociaciones de los primeros Arcanos Mayores, por lo que ya los conocemos mejor y los podremos interpretar más cuidadosamente. En el próximo post, veremos los demás arcanos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...