miércoles, 21 de diciembre de 2022

Usos del Tarot: Úsalo adecuadamente para aprovechar todo su potencial

Usos del Tarot

Muchas veces hemos hablado de diferentes tiradas del Tarot, así como de rituales, de cómo interpretar las cartas de acuerdo con cada una de las tiradas. Sin embargo, también es importante saber para qué sirve y para qué no sirve, es decir, qué podemos esperar de las cartas y qué podemos pedirles. Os hablamos sobre los diferentes usos del Tarot.

Usos del Tarot: ¿para qué sirve y para qué no sirve el Tarot?

El Tarot es un sistema de adivinación que nos ofrece mucho más que tan solo ciertas predicciones sobre nuestro futuro más inmediato.

Gran ayuda ante decisiones complicadas

Todos nos hemos encontrado, en más de una ocasión, con decisiones difíciles que no sabíamos cómo enfrentar. En este caso, el Tarot resulta muy adecuado. Con tan solo una carta sabremos cuál es el mejor camino para seguir. Así, podemos usar la tirada del “Sí” o “No” para solucionar esta decisión tan complicada que tenemos entre las manos: con una sola carta, se nos abre un mundo de posibilidades.

Mejoramos como personas

Al ser más conscientes de todos nuestros actos, el Tarot nos ayuda a mejorar cómo personas. No solamente nos daremos cuenta de aquellas decisiones o actos que nos han llevado a tener complicaciones en la vida, sino que también nos mostrará aquellas partes de nuestra forma de ser que nos han llevado a actuar de un modo determinado. Y viceversa: también nos mostrará aquellos comportamientos que nos han permitido avanzar exitosamente por la vida. Así, el Tarot es capaz de hacernos ver cuáles son nuestras debilidades, pero también nuestras fortalezas.

Encontrar nuestra misión en la vida

El Tarot también se utiliza en aquellos casos en los que buscamos encontrar un sentido a nuestra vida. Lo cierto es que es una sola vez, ya que la carta que saquemos será la que marcará nuestro destino. Así, con una simple carta, el Tarot nos indica cuál es nuestra misión en la vida y qué debemos hacer para dar valor y sentido a nuestra existencia.

Previsiones y consejos

No hace falta decir que el Tarot nos habla de nuestro futuro más cercano. Con ello, podremos tener una visión general y clara sobre cualquier situación que nos preocupe. O, simplemente, aquellas situaciones para las que queramos estar preparados. Así, podemos hacer preguntas genéricas como “¿Cómo me irá en el amor?” o “¿Cómo me irá el empleado a lo largo de X tiempo?”. Además de las previsiones, el Tarot también nos ofrecerá consejos con el único fin de ayudarnos a mejorar nuestra vida.

Rituales con el Tarot

Son muchos los rituales que podemos llevar a cabo con el fin de mejorar diferentes áreas de nuestra vida. Son rituales simples para los que se requieren determinados materiales. Sin embargo, si tenéis una baraja del Tarot, tenéis disponibles una gran cantidad de rituales para realizar con ella. De este modo, os ahorráis comprar determinados elementos y solo necesitáis contar con un mazo del Tarot, el que más os guste.

Para lo que no sirve el Tarot

Del mismo modo en el que os hemos explicado los usos que le podéis dar a vuestro mazo del Tarot, también debemos avisaros sobre aquellos usos que, quizá, les deis a vuestras cartas y con los que no vais a conseguir resultados.

Predicciones a largo plazo

El Tarot es un sistema de adivinación centrado en los actos presentes y pasados y en las consecuencias de ellos en el futuro próximo. Así, todas aquellas preguntas que hagamos con la vista puesta a largo plazo no serán correctas. Y, por ende, no podremos darles validez alguna. Para hacer un correcto uso del Tarot, debemos tener en mente que toda la información que nos ofrezca será a corto plazo.

Rituales negativos

Los rituales negativos, aquellos que se hacen con malas intenciones, no tiene cabida en el mundo del Tarot. Así, cuando vayamos a realizar un ritual con el Tarot, deberemos tener claro que este no afectará negativamente a nadie. De lo contrario, nunca vamos a ver resultados.

Solucionar nuestros problemas

Por último, es importante mencionar que el Tarot no va a solucionar nuestros problemas. No hablará sobre ellos, sus orígenes y lo que podemos esperar. Además, nos dará consejos. Pero, lo que nunca hará el Tarot es solucionar estos problemas, es decir, nunca nos dará una solución universal que podamos aplicar. En estos casos, es necesario entender que podremos tener conocimiento sobre qué podrá suceder y qué nos aconsejan las cartas, pero nunca tomarlo como la solución. 

¿Por qué contactar con un tarotista profesional?

Los tarotistas profesionales nos ayudan a encontrar los usos adecuados al Tarot. Así, aunque nosotros tengamos un mazo en casa, será necesario consultar con ellos, por ejemplo, cuando vayamos a realizar un ritual y no estemos seguros sobre si este puede tener consecuencias negativas para alguien. Del mismo modo, también podrán indicarnos sobre los mejores rituales en función de las necesidades que les presentemos.

Como podéis ver, son muchos los usos del Tarot. Sin embargo, también hay situaciones y circunstancias en las que el Tarot no nos va a ayudar. Por ello, os animamos a que lo uséis siempre teniendo estas premisas en mente, ya que es la única manera en la que vais a conseguir sacar el máximo partido a vuestras cartas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...