miércoles, 2 de noviembre de 2022

Problemas al leer el Tarot: ¿qué debes evitar?

Problemas al leer el Tarot


 

Siempre os decimos que usar el Tarot es algo que os aconsejamos mucho y, también, que acudáis a un tarotista profesional siempre que estéis en una situación muy complicada que no sepáis resolver. Pero, para aquellos problemas, dudas menores que os puedan surgir, podéis emplear vosotros mismos el Tarot. Y, de hecho, cada vez son más las personas que cuentan con un mazo en casa dadas las ventajas que este nos ofrece en nuestro día a día. Sin embargo, y pese a que, con dedicación, todos podemos acabar tirándonos las cartas, lo cierto es que hay momentos en los que nos puede resultar complicado: podemos no conectar bien con las cartas o podemos, por ejemplo, notar que no fluimos bien al interpretarlas. En este artículo, os queremos hablar sobre algunos de los problemas al leer el Tarot con los que os podéis encontrar.


Problemas al leer el Tarot: ¿cuáles son los más comunes?


Hay varios problemas con los que nos podemos encontrar a la hora de leer el Tarot. Algunos de ellos son más simples de solucionar que otros, pero todos tienen solución. Nosotros os hablamos de los más corrientes y de sus posibles soluciones.


No hay conexión entre vosotros y las cartas


Como bien sabéis, en el Tarot, lo que vale es el vínculo, la conexión que tengáis con vuestras cartas. Si cuando compráis un mazo notáis que no hay nada especial, que ha sido como abrir una simple caja, aquí tenéis un problema de conexión. Sin embargo, este no es el único momento en el que podéis sentir que no conectáis con vuestras cartas: también es posible que, habiendo usado durante mucho tiempo el mismo mazo, un día notéis que os falta algo. Que las sensaciones ya no son las mismas. En ambos casos, la solución es clara: debéis cambiar el mazo.


Hay muchos sitios en los que podéis comprar un nuevo mazo. Sin embargo, nosotros os recomendamos acudir a una tienda especializada, ya sea física u online. Os podrán resolver todas vuestras dudas y, si queréis aprovechar para cambiar de mazo, los especialistas os podrán orientar sobre cuál puede ser la mejor elección en función de vuestra situación personal y experiencia con el Tarot.


No interpretáis bien las cartas


Otro problema muy recurrente cuando se empieza a leer el Tarot es no saber comprender el significado exacto de las cartas. Y, en este caso, ya os podemos decir que no hay atajo fácil. Debéis poner mucho esfuerzo y dedicación en el estudio del Tarot. Os lo hemos dicho en numerosas ocasiones: el Tarot es algo que podéis tener y usar en casa, pero esto no quita que sea fácil de usar y que no debáis pasar tiempo estudiando.


A la hora de estudiar el Tarot, no basta solamente con aprender el significado de los Arcanos, sino que debéis comprender qué es el Tarot, cuál es su origen, para qué y para qué no sirve, etc. Solo con este conocimiento seréis capaces de comprender las cartas al completo; comprender qué significan, con qué se relacionan, qué consejos nos quieren dar, etc.


Además de la falta de conocimiento de las cartas, también es posible que todo el problema venga por una falta de experiencia. Es decir, no habéis utilizado lo suficiente las cartas como para ser capaces de aplicar sus mensajes y consejos a vuestras dudas y consultas. Como con el estudio, la práctica es algo que depende de cada uno de vosotros. Es fundamental que lo empleéis a diario, que llevéis un registro, incluso, en el que podáis anotar la situación, vuestra interpretación de las cartas y el resultado final. Con él, podréis ir viendo cómo mejoráis y aprenderéis de vuestros mismos errores. Errores que, al fin y al cabo, son necesarios para aprender.


Falta de intuición y falta de confianza


Por último, os queremos hablar de la falta de intuición y de la falta de confianza en vosotros mismos. Aunque no lo parezca, el Tarot es mucha intuición y, por ello, si carecéis de ella, es momento de empezar a entrenarla. Lo mismo sucede con la confianza en uno mismo. Para que podamos interpretar correctamente las cartas, debemos dejar salir esta voz interior que hay en nosotros y que nos guía. Sabéis de sobras a lo que nos referimos. Y, lo mejor de todo, es que todos la tenemos. Eso sí, algunos más desarrollada que otros. Pero, esto se debe a que no la usamos. Perdemos el contacto con nuestra intuición porque no escuchamos lo que esta tiene que decirnos. Por este motivo, si queréis mejorar este aspecto, lo único que debéis hacer es escucharos más a vosotros. Es haceros preguntas vosotros mismos e ir viendo qué respuestas obtenéis.


Lo mismo sucede con la confianza en uno mismo. Si no creéis ser capaces de poder hacer algo, ¿cómo vais a poder planificarlo y lograrlo? Todos podemos conseguir lo que nos propongamos. Pero, para ello, debemos ser conscientes de nuestro valor; de nuestras fortalezas y de nuestras debilidades. Así, conseguiremos encontrarle sentido a nuestra vida, hacer lo que nos gusta y obtener los éxitos que merecemos.


El Tarot es una buena herramienta a la que consultar cuando estamos ante decisiones o situaciones complicadas en nuestras vidas. Sin embargo, no siempre es fácil poder comprender los mensajes que nos quieren dar las cartas. Nosotros, os hemos contado cuáles pueden ser algunos de los problemas que tenéis a la hora de leer el Tarot, por lo que os animamos a que trabajéis en ellos y pronto estaréis haciendo interpretaciones de lo más completas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...