lunes, 3 de octubre de 2022

Tirada de la herradura: simple y para cualquier consulta

Tirada de la herradura


Escoger la tirada adecuada es esencial si queremos que el Tarot nos proporcione la información que buscamos. Algunas de ellas son súper simples y rápidas, lo que nos permite ahorrar tiempo, aunque nos den menos información. Para otras, sin embargo, deberemos tener más tiempo, pero los datos que nos aportarán las cartas serán de lo más completos y marcarán una diferencia en nuestra vida. Así, hemos hablado en otras ocasiones de varias tiradas posibles y, en este caso, os queremos hablar de la tirada de la herradura simple.


Tirada de la herradura simple: ¿cuándo escogerla?

Siempre podremos hacer uso de esta tirada cuando busquemos conseguir respuestas que vinculen nuestro presente, pasado, futuro, obstáculos y consejos. No se trata de una de las tiradas más completas que hay, pero tampoco es de las básicas. Por ello, el tiempo que le deberemos destinar es un poco superior al que destinamos a las tiradas, por ejemplo, del “Sí o No”.


¿Cómo hacer la tirada de la herradura simple?

Lo primero es lo primero y, como siempre, será necesario mezclar bien las cartas. O, el consultante deberá mezclarlas en el caso de que leamos las cartas a otra persona. Mientras las mezclamos, debemos tener muy presente la situación, duda o consulta que nos ha llevado a consultar el Tarot, ya que es la manera en la que las cartas notan nuestras necesidades e inquietudes. Cuando lo tengamos, deberemos dejar el mazo encima de la mesa y cortarlo en tres pilas. Y, ya solo nos queda unirlas de nuevo en el orden que queramos.

Cuando ya hemos juntado las cartas de nuevo, es momento de colocarlas. Para ello, dejaremos una carta encima de la mesa al lado izquierdo. La segunda carta, la pondremos a la derecha de la primera, pero un poquito más abajo. Hacemos lo mismo con la tercera y la cuarta carta. Y, a partir de la quinta, ya las vamos subiendo un poquito. Así, hasta haber sacado 7 cartas en total.


Significado e interpretación de las cartas

Ahora que ya tenemos las cartas colocadas, vamos a darles la vuelta, una a una, mientras las vamos interpretando de acuerdo con los significados de los Arcanos y de la posición de estos.


Carta número 1: el pasado

Esta carta nos indicará qué es lo que nos ha llevado a la situación que tenemos entre manos, buena o mala.


Carta número 2: el presente

El Arcano que nos salga en esta posición, nos viene a hablar del presente y de la situación tal y como está en la actualidad. Esta figura puede revelarnos datos que desconocemos, por lo que no se le debe restar importancia.


Carta número 3: el futuro

La figura que nos sale en esta posición nos habla del futuro inmediato siempre que no se vaya a realizar cambio alguno.


Carta número 4: el consejo del Tarot

En esta lectura, el consejo del Tarot nos sale en esta carta, aunque luego queda matizado.


Carta número 5: el entorno

El entorno entendido como la relación que tenemos con los que están a nuestro lado y cómo ellos ven la situación que vivimos.


Carta número 6: los obstáculos

Siempre hay cosas o personas que nos pueden dificultar, y mucho, tomar decisiones y dar pasos. En este caso, esta información es la que vamos a encontrar en esta carta.


Carta número 7: el resultado final de la lectura

Y, por último, tenemos la carta con el resultado final. En este caso, el Tarot nos habla del resultado de nuestra situación aplicando los consejos que nos ha dado. Debemos recordar, en este punto, que el Tarot no soluciona los problemas ni los puede minimizar. Por ello, el resultado puede ser tanto favorable como desfavorable. Además, nos habla de las posibilidades de mejorar la situación y hasta qué punto en función de los actos venideros del consultante.


Como veis, la tirada de la herradura simple ofrece bastante información y, además de ayudarnos a salir de donde nos encontramos, también nos ofrece información y datos sobre el pasado para que podamos aprender de ellos y evitar situaciones similares en el futuro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...