Seguramente, muchos os estaréis preguntando qué relación hay entre los cristales y los Arcanos Mayores. Lo cierto es que esta unión permite realizar rituales mucho más poderosos, potentes y que aguanten mucho más tiempo. Por ello, es imprescindible conocer qué cristales y piedras preciosas acompañan a los Arcanos si queréis que vuestros rituales sean mucho más efectivos.
Relación entre cristales y Arcanos Mayores
Los siguientes cristales son los que debemos usar de acuerdo con los Arcanos que empleemos en nuestros rituales:
El Loco
El ágata, la azurita y la crisoprasa son los cristales que debemos usar en los rituales donde empleemos el Arcano del Loco, como símbolo de los nuevos principios.
El Mago
Esta es una de las cartas que más se usa en los rituales, pues es representativa del conocimiento y de la sabiduría. Los cristales que se relacionan con él son el circón y la amatista.
La Sacerdotisa
Esta carta representa la elegancia, el saber y el poder. Los cristales que se vinculan con esta figura son el lapislázuli y la cianita.
La Emperatriz
La figura de La Emperatriz representa todo lo femenino, la creación y la belleza de todo cuanto nos rodea. Así, si vamos a usarla en un ritual representando al consultante, deberemos acompañarla con el jade, la esmeralda o la turquesa.
El Emperador
Representativa de lo masculino, del poder y de la autoridad. Esta carta debe emplearse junto con la turmalina rioja, el jaspe y el rubí.
El Papa
El Papa representa los altos poderes, el conocimiento y la reflexión. Cuando se emplea en un ritual, suele ir acompañado del cuarzo, del topacio y el peridoto.
Los Amantes
La carta de Los Amantes representa el amor y las buenas relaciones, por lo que también es una de las más usadas en muchísimos rituales. Los cristales y las piedras con las que la podemos acompañar son el cuarzo rosa y el larimar.
El Carro
El Carro representa el fluir con la vida, los ciclos de la vida. Así, todos los rituales que impliquen movimiento suelen necesitar esta carta. Los cristales que podemos usar, en este caso, son el cuarzo y la piedra de la cruz.
La Justicia
La Justicia, como su nombre bien indica, representa la justicia y la equidad. Esta figura, cuando se emplea en rituales, debe ir acompañada de la cornalina y el berilio.
El Ermitaño
La introspección, el conocimiento y la calma son conceptos relacionados con esta figura. Se la vincula con el jacinto, la turmalina y la aguamarina.
La Rueda de la Fortuna
Esta carta nos habla de cambios en la vida del consultante, lo que la hace ser una de las más usadas en los rituales con los que se buscan cambios. Los cristales que la empoderan son el ópalo negro y el cuarzo ahumado.
La Fuerza
Una carta que nos habla de fortaleza interior, de no rendirse y de tener unos objetivos claros. Los cristales y piedras que la empoderan son la amazonita, el granate y el diamante.
El Colgado
Esta figura representa los cambios y el devenir de la vida. Los cristales que le dan más fuerza son el berilio y la sodalita.
La Muerte
La figura de los cambios inevitables en nuestra vida, cambios que marcarán mucho al consultante. Cuando se usa en los rituales, esta figura suele ir acompañada del ámbar y el cuarzo arcoíris.
La Templanza
La Templanza nos habla de la reflexión antes de la actuación. Por ello, es una carta de lo más empleada cuando se busca serenidad, calma y paz. Los cristales que mejor la representan y con los que se vincula son el zafiro, el ágata azul y la cianita.
El Diablo
Representación de los impulsos, de lo material y de las pasiones. Esta carta suele ser muy usada cuando se busca un mayor contacto con lo terrenal. Así, los cristales que debemos usar en los rituales con ella son el ónix, el azabache y la turmalina.
La Torre
Como siempre decimos, esta es una carta contundente a la vez que limitante. Implica la necesidad de tomar decisiones drásticas y complicadas. Para que tenga más efecto en los rituales, esta figura debe ir acompañada del cristal de roca y del cuarzo.
La Estrella
La Estrella es uno de los Arcanos más positivos con el que nos podemos encontrar. De hecho, es uno de los que más se usa para los rituales de la buena suerte. Para sacarle el máximo partido, debemos potenciarlo con el cristal de rica y el cuarzo.
La Luna
Este es el Arcano que nos representa el lado oscuro de todo cuanto nos rodea. Así, es de lo más efectivo en rituales para desenmascarar a personas con intenciones ocultas y poco saludables para nosotros. Para potenciarlo, las piedras y cristales que vamos a emplear son la piedra de Luna y la perla.
El Sol
El Sol, a diferencia de la Luna, es una carta muy positiva, la cual nos habla de éxitos y de buena suerte. Para emplearla en cualquier ritual efectivamente deberemos ponerla cerca de cristales como el cuarzo, el diamante o el ojo de gato.
El Juicio
La carta de El Juicio que nos habla de los éxitos y de las consecuciones, así como de lo positivo y lo negativo. Con todo, para potenciar esta carta deberemos emplear el cuarzo ahumado o el ágata rosa.
El Mundo
Esta es la última carta del Tarot y la que representa el final del viaje. Es muy usada a la hora de ver recompensas en los esfuerzos, así como también para rituales para atraer la buena suerte. El cuarzo y el coral son los elementos que mejor la potencian.
0 comments:
Publicar un comentario