sábado, 7 de enero de 2023

¿Qué es el Tarot terapéutico?

 

Tarot terapéutico

Son muchos los tipos de Tarot que hemos visto, tiradas y significados de las cartas. Pero, esta vez, os queremos hablar del Tarot terapéutico o Tarot evolutivo. Seguro que no habéis oído hablar mucho de esta tirada, pero os aseguramos que es de lo más importante si queremos mejorar en la vida. Os contamos qué es y qué no es el Tarot evolutivo y por qué no debe faltar en vuestras vidas.

 

¿Qué es el Tarot terapéutico?

Lo primero que debemos destacar en este punto es que más que un Tarot propiamente dicho es una tirada. No hay un mazo específico que se pueda considerar como Tarot evolutivo o terapéutico. La diferencia radica, pues, en el uso que se les da a las cartas en vez de en un mazo en concreto.

Así podemos decir que el Tarot evolutivo no es más que una tirada de las cartas de cualquier mazo. Sin embargo, esta tirada tiene sus peculiaridades, por lo que debe ser llevada a cabo por un tarotista profesional o vidente. De lo contrario, las lecturas pueden no ser eficientes.

¿Para qué sirve el Tarot evolutivo?

Ya hemos visto que hay ciertas diferencias entre las tiradas más comunes y las del Tarot evolutivo o terapéutico. Pero, ¿para qué sirve?

Como su nombre indica, el Tarot terapéutico es un tipo de tirada que nos permite evolucionar como personas. Es decir, con él no solamente vamos a conseguir conocer nuestra misión en la vida, sino que también descubriremos nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Con todo, este es un Tarot que nos permitirá obtener un mayor conocimiento de nosotros mismos, conocer cuál es nuestra misión en la vida y saber en qué etapa evolutiva nos encontramos.

En cuanto a la etapa evolutiva que nos encontramos, debemos deciros que cada una de las cartas representa una evolución, una etapa en nuestra vida. Así, el Tarot terapéutico nos revelará el momento en el que nos encontramos, por lo que hemos pasado y que nos ha influenciado en la vida y qué es lo que podemos esperar de las siguientes etapas.

Con todo, debemos dejar claro que el fin último de este Tarot es la información, meramente, personal. Esta tirada no se basa en conocer el futuro, aunque nos pueda hablar de nuestro camino en la vida, sino que nos habla del consultante, estrictamente, de su evolución, punto actual y acciones aconsejada para encontrarse a sí mismo, su misión en la vida y su felicidad.

¿Por qué no podemos leernos el Tarot evolutivo nosotros mismos?

Esta es una pregunta que muchas personas que conocen este tipo de Tarot se hacen y la respuesta es bien simple: porque nosotros no somos capaces de reconocer muchas de nuestras debilidades y tampoco de ser objetivos con lo que nos transmiten las cartas.

Por muy fuertes que seamos, conscientes de nuestra realidad, siempre habrá carta que no nos gustará y que, consciente o inconscientemente, no vamos a querer interpretar en su totalidad. ¿No lo creéis? Probadlo. La fortaleza de una persona nunca será suficiente para aceptar determinadas situaciones. Por ello, lo más indicado es que sea un tarotista o vidente profesional quien nos haga estas tiradas. Sin embargo, si tenemos conocimiento de las cartas suficiente, esto no quiere decir que no podamos hacer nosotros estas tiradas a aquellos que nos lo pidan. ¿Por qué? Porque en esta ocasión, sí vamos a poder ser objetivos con los mensajes de las cartas.

¿Qué conocimientos necesitamos para el Taro evolutivo?

Lo más importante para que una tirada del Tarot terapéutico sea efectiva es conocer las cartas. Claro. Pero, ¿qué parte de ellas?

Como ya sabéis, cada una de las figuras que conforma el Tarot tiene unos atributos propios, significados, mensajes y consejos. En este caso, al no hablar del futuro directamente, deberemos tener mucho conocimiento de los atributos personales de las cartas. Así, por ejemplo, si nos sale El Mago, deberemos interpretarlo como fuente de conocimiento, adaptabilidad y empeño. Sin embargo, no deberemos coger la parte de sus significados en cuanto, por ejemplo, al amor: necesidad de analizar la relación, buscar la manera de crecer dentro de ella de las dos partes, etc.

La mejor manera de emplear el Tarot evolutivo: los profesionales

Hacer una consulta a un tarotista profesional o a un vidente es la mejor decisión si queremos sacarle el máximo partido a esta tirada. No son consultas de lo más caras y, además, podemos hacerlas desde la comodidad de nuestro hogar. El Tarot telefónico es uno de los mejores aliados. Así, es esencial acudir a un profesional si queremos conocer en qué etapa vital nos encontramos, cuál es el Arcano que nos representa y guía, etc.

A la hora de buscar un tarotista profesional debemos evitar, a toda costa, aquellos que nos ofrecen tiradas complejas gratuitas. Este tipo de tiradas suelen estar automatizadas y lo que se busca con esta tirada en concreto es el autoconocimiento personal.

Además, debemos darnos cuenta de si nos sentimos bien con el tarotista que hemos seleccionado: debe haber contacto y conexión para que este profesional pueda sacar todo el partido a las cartas. Y, ¿cómo conseguimos esto? Pues empleando la intuición y viendo todos los servicios que este nos ofrece. Una persona que se dedique, exclusivamente, al Tarot está más capacitado para ello. Así, mientras que, en otras ocasiones, podemos buscar quien venda amuletos, por ejemplo, en el caso del Tarot terapéutico se busca experiencia y exclusividad antes que nada más.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...