No todas las consultas que queremos hacer el Tarot se responden con un “Sí” o un “No”, o con información; a veces, lo que necesitamos es orientación sobre una elección. Tenemos una situación entre las manos y varias opciones, pero no sabemos cuál es la que mejores resultados dará. Pues, en este caso, la tirada de la decisión es la correcta. Os contamos cómo funciona y cómo llevarla a cabo.
¿Qué es la tirada de la decisión? Importante tener las opciones claras
Como hemos dicho, la tirada de la decisión es aquella que suelen usar los tarotistas cuando el consultante tiene una decisión importante que debe tomar. Pero, en esta ocasión, es relevante que el consultante cuente ya con dos opciones en mente muy claras. De no ser así, será necesario emplear otra lectura para darle la información que necesita.
¿Cómo se hace la tirada de la decisión?
Para llevar a cabo esta tirada, lo primero es que el consultante mezcle las cartas (normalmente, solo los Arcanos Mayores), a la vez que visualiza los dos posibles escenarios. Luego, es fundamental que deje el mazo sobre la mesa y haga tres montones diferentes. Por último, el consultante debe volver a unir el mazo cogiendo el montón del medio y situándolo encima del montón que queda más a la izquierda y, luego, poniendo ambos encima del montón de la derecha.
Una vez el mazo vuelve a estar completo, es momento de empezar a sacar las cartas y colocarlas para la lectura.
La primera carta que saquemos, la vamos a colocar hacia el lado izquierdo. Luego, vamos a sacar tres cartas, las cuales vamos a colocar en el medio a un nivel superior de la primera carta. Y, por último, vamos a sacar tres cartas más que vamos a situar por debajo de la principal. Las primeras tres cartas son las que hacen referencia a la primera opción que maneja el consultante. Las otras tres serán las que hablarán sobre la segunda opción.
Cartas importantes en la tirada de la decisión
A diferencia de otras lecturas, en las que todos los Arcanos comparten importancia, en la tirada de la decisión hay algunos que solucionan rápidamente las dudas al consultante y, por ende, finalizan la tirada. Así, las cartas de referencia en esta tirada son las siguientes:
El Colgado
Si la carta de El Colgado nos sale en alguna de las opciones, nos indica que esta opción no es la mejor, pues solo hará que retrasar los eventos que estemos esperando. Sin embargo, si la otra opción no es favorable, esta será la correcta. No obstante, también cabe la opción de manejar nuevas opciones y repetir la lectura.
El Mundo
Esta carta es una de las más favorables que hay en el Tarot y, en este caso, nos indica que la opción que representa es la que nos traerá el éxito que estamos buscando. Por ende, esta es nuestra opción.
El Juicio
Cuando aparece esta carta, nos indica que la opción que representa es la correcta. Sin embargo, va más allá y nos dice que, con esta opción, haremos un descubrimiento personal de lo más importante; aprenderemos algo que nos cambiará la vida para siempre.
Los Enamorados
La carta de Los Enamorados nos indica que la opción que representa no está bien planteada y pone de manifiesto la necesidad de pensar de nuevo en ella. Es posible que haya ciertos aspectos que se deban pulir para conseguir mejores resultados.
La Muerte
En este caso, La Muerte viene a indicarnos que esta opción es la menos favorable de los dos que hemos planteado. Lo que nos indica que la otra opción será la adecuada. Y, en caso de que esta también sea negativa, establece la necesidad de volver a reflexionar en la situación y buscar nuevas soluciones.
La Rueda de la Fortuna
Cuando nos sale la carta de La Rueda de la Fortuna en una de las opciones indica que esta es la opción más adecuada. Por ende, el consultante debe ir por este camino.
Como habéis visto, esta tirada es bastante simple, pero de lo más completa cuando estamos en una situación en la que debemos tomar decisiones importantes y no sabemos hacia donde ir. Se trata, pues, de una de las tiradas más completas a la vez que asequibles para todos los niveles.
0 comments:
Publicar un comentario