En la carta de Los Enamorados encontramos toda la dimensión del amor, la atracción, el deseo y la sexualidad. Esta carta nos induce a contemplar a las personas que nos atraen y a las que se sienten atraídas por nosotros. ¿Existe una clase concreta de personas a la que deseamos unirnos? Los Enamorados nos enseñan que el amor y la lujuria son conceptos diferentes pero interconectados. Los dos enamorados de la carta se unen, sin importarles que la atracción que sienten sea aceptada o no por la sociedad, pero observados por el ángel del cielo que bien puede representar a Cupido. Este Arcano nos enseña a observar cómo nos relacionamos con los demás en calidad de amantes. Si experimentamos un impedimento en este aspecto de nuestra vida, si no encontramos con quién relacionarnos de esta forma, ¿qué podemos hacer para vencer esta dificultad?
La mayoría de las personas desean ser amadas, pero ¿damos amor a los demás? Para experimentar lo que esta carta ofrece tenemos que estar dispuestos a pagar un precio, y ese precio es el compromiso, para con nuestro amante y para con nosotros, el más importante: porque todo amor empieza por amarnos a nosotros mismos.
SUGERENCIAS DE LOS ENAMORADOS
- Ponga los pies en el suelo cuando busque un amante. Evite lugares de encuentro inadecuados (clubes, bares).
- Determine en qué lugares puede encontrar a la pareja adecuada, alguien que comparta su forma de ver la vida.
- Muéstrese dispuesto a dar y recibir amor.
- Hable más abiertamente con su pareja.
- Cuando busque a una persona, escúchese a sí mismo.
- Averigüe más cosas sobre su pareja antes de comprometerse seriamente.
- Comparta unas vacaciones con su pareja antes de la boda.
- Tarde o temprano, el amor que siente por su pareja será puesto a prueba de diversas formas para medir su grado de paciencia y benevolencia.
- Ámese a sí mismo antes de amar a otra persona o, de lo contrario, corre el riesgo de atraer a la clase de amante inadecuado.
- No enfoque su relación de acuerdo con expectativas rígidas. Sea flexible y creativo.
¡Feliz día de Los Enamorados a todos!