jueves, 18 de junio de 2015

EL ROMBO DEL AMOR - Tirada geométrica de 4 cartas

EL ROMBO DEL AMOR

EL ROMBO DEL AMOR

Como indica su nombre, esta tirada de Tarot está enfocada a las consultas relacionadas con la vida sentimental. Puede utilizarse para preguntas concretas, aunque también incluye información general sobre el amor en el pasado, presente y futuro del consultante.

Esta tirada pertenece a las llamadas "tiradas geométricas", no sabemos con exactitud en qué momento aparecen las denominadas "tiradas geométricas", peculiares por su sencillez, rapidez, especialización y forma geométrica, hacen que la consulta se realice de forma fácil y sencilla, y se pueden aplicar a un período de tiempo que va desde semanas hasta los seis meses como máximo. Para muchos estudiosos del Tarot, estas tiradas son de origen árabe, ya que ellos fueron los que pusieron más énfasis en la utilización de prácticas geométricas a través del esoterismo y la adivinación.

En el presente caso tomaremos la denominada "rombo del amor", indicada como muestra su nombre para todo tipo de cuestiones sentimentales.

Para esta tirada se necesitan cuatro cartas que escogerá el consultante de un mazo completo de cartas del tarot o bien de un mazo formado solo por los Arcanos Mayores.

EL ROMBO DEL AMOR

Cada una de las cartas escogidas se colocará en uno de los vértices del rombo empezando por el vértice superior.

Carta 1. Posición Norte:

Se colocará en el vértice superior. Esta carta habla del consultante, sus sentimientos, su comportamiento sexual, su capacidad para amar a otra persona, etc.

Carta 2. Posición Sur:

Se colocará en el vértice inferior. Esta carta hace referencia a la manera en que los demás ven al consultante. Indica la impresión que causa en las personas del sexo contrario, o del mismo sexo según sus preferencias. En el caso de que se haya hecho una pregunta sobre una persona en concreto, esta carta indicará cómo esa otra persona ve al consultante.

Carta 3. Posición Este:

Se coloca en el vértice de la derecha y habla de la situación sentimental del consultante en el momento presente. Solo hace referencia a la situación del consultante, no de la persona por la que se interesa.

Carta 4. Posición Oeste: 


Se coloca en el vértice de la izquierda y es la carta en la que se refleja el futuro sentimental del consultante, tanto en general como si se ha realizado una pregunta concreta. Muchas veces, en esta posición aparece un buen consejo destinado a encauzar la deriva sentimental del consultante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...