Es un As que nos declara la victoria, pero que nos advierte que no será fácil, que seguro habrá daños colaterales o que, incluso, se pagará muy cara. Representa esa victoria que obsesiona, que significa "vencer o morir"
Símbolo fálico, agresivo y penetrante, y por ello tradicionalmente considerado nefasto, alude con fuerza -incluso excesiva- a la justicia, al honor y a las tomas de posición extremas en defensa de un ideal. Carta dinámica de lucha y conquista, anuncia una victoria segura pero combatida.
La Verdad te hará libre
Es un símbolo de la presencia de aspectos como inteligencia, razón, justicia, claridad, verdad y fortaleza. Cuando aparece en las lecturas, muestra que se ha sembrado una semilla de entendimiento en nuestras vidas, aunque puede no haber sido reconocida todavía. Cuando dicha semilla germine, podrá tomar casi cualquier forma.
Naturalmente, puede ser que durante una crisis personal se nos abra una puerta y nos demos cuenta de qué es lo que fallaba en nuestras vidas y así consigamos mejorar. Ese es el carácter del as de espadas. O simplemente pudiera ser la aparición de una buena idea, deseo de enfrentar la verdad, una llamada a la justicia o la necesidad de ser honesto. Por otro lado, puede representar un regalo, una oferta, un encuentro o cualquier otro evento que prometa prosperidad. Muchas veces este as representa un reto que nos prueba de alguna manera.
Tarde o temprano los obstáculos aparecerán y el as de espadas nos avisará de cuándo sucederá. Esta carta también es un recordatorio para encarar las adversidades de la mejor manera, con coraje, honestidad y firme resolución. Nos mantiene presente que detrás de una adversidad hay siempre una buena oportunidad. Pensemos en nuestros problemas objetivamente. Es tiempo de actuar con ética y ser honestos con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.
Esta carta nos recuerda los recursos interiores que debemos usar para luchar contra los obstáculos y encontrar un camino iluminado por la verdad.
Significados del As de Espadas
El consultante se enfrenta a una nueva fuerza, una nueva energía, muy poderosa. Está en un proceso de iniciación dentro de algo novedoso. Iniciar un nuevo proyecto muy ambicioso e interesante en el que el intelecto jugará un papel primordial. Llevar tiempo preparándose para algo grande: el momento ha llegado.
Respecto a las emociones, la carta señala que son muy intensas, tanto en lo positivo (el amor) como en lo negativo (el odio). Una nueva relación muy pasional, sexo extremo u obsesiones sexuales, también puede significar una nueva concepción o nacimiento si se encuentra otras cartas alrededor en la tirada.
El As De Espadas + El Mago = Concepción
El As De Espadas + La Sacerdotisa = Embarazo
Invertida
Las energías de esta carta se canalizan mal y pueden pasar dos cosas: que se estanquen llevando a la persona a la pereza, apatía, falta de energía o bien que sea imposible controlarlas, convirtiendo a la persona en un ser tirano destructivo, violento que abusa de su fuerza para dañar. Batalla que se lucha aun sabiendo que no hay ni una posibilidad (y que acaba en derrota).
En amor puede significar que una persona o un acontecimiento del pasado, no resuelto en su día, vuelve ahora para enturbiar nuestra relación presente. Obstáculos. Disolución de una sociedad. Infertilidad. Operación.