voy dando calor a cada brizna de hierba,
a cada animal, a cada ser vivo sin excepción:
acepto que a eso se llame Amor."
Palabras clave
- Optimismo, Expansión, Ser radiante, sentimientos positivos
- Ilustración, Vitalidad, Inocencia, Ausencia de críticas
- Autoafirmación, Energía, Poder, Felicidad
- Esplendor, Brillantez, Alegría, entusiasmo
El Sol, la plenitud del Arcano XIX
El Sol es el dador de vida, es el padre del cielo como la Luna es la madre, sin ambos la vida en la Tierra no existiría. En este caso el arcano de El Sol se muestra como la imagen de un padre protector, purificador, que nos enseña los caminos de la vida. Arrojando Luz, donde antes había oscuridad.
No es de extrañar que nuestros ancestros venerarán al Sol como a un dios, ya que es imprescindible para la vida, y hasta se podría decir que "creó la vida" en el planeta y que sin él no se sustentaría.
Ese es el impacto que tiene este arcano en una consulta, es la luz verdadera que llena nuestras vidas. No hay mentiras, no hay oscuridad. Simplemente, hay alegría, luz y color. Si bien es cierto que la luz trae también las sombras, y es por ello que este arcano nos aporta la claridad mental para ver dónde podemos estar fallando y en qué podemos mejorar.
El Arcano XIX representa el poder de la Vida, que siempre se abre paso en las condiciones más extremas. Nos habla del valor de la Vida y puede presagiar un pronto alumbramiento, o uno que será feliz y sin complicaciones. Este arcano representa el ÉXITO en todas las facetas de la vida. No tiene por qué ser éxito del modo comúnmente entendido, sino también puede significar la iluminación espiritual del individuo. En encuentro del consultante con su Luz Interior, que le va a guiar por los caminos espirituales verdaderos que su alma necesita para llegar a la Fuente.
Cando esta carta aparece en una tirada significa que el consultante va a llegar a un periodo de claridad mental, se le abrirán muchas puertas y las conexiones serán más y mejores. Podría tratarse de asociaciones de negocios hasta de una consolidación definitiva de una pareja.
Significado de El SOL
El Sol es una carta de consecución de nuestros proyectos. La buena suerte alumbra nuestro destino y en los próximos pasos estaremos iluminados por la luz que bendice nuestro camino. También es una carta que se refiere a la felicidad conyugal y familiar. Puede referirse a niños y a la felicidad con y gracias a ellos. Se nos acerca un tiempo positivo se presenta ante nosotros. El Sol nos sonríe, no debemos tener miedo.Finalmente, puede referirse a la salida de un tiempo de oscuridad, recuperación exultante tras unos momentos que podemos considerar negativos.
Significados en posición invertida de esta carta
La carta del Sol invertido alerta sobre malas decisiones, una lógica equivocada en los negocios: razonamientos pobres y equivocados. Dificultad para encontrar la luz, nuestros proyectos tienen perspectivas sombrías: la culpa puede estar en nuestro desacertado enfoque de las cosas.Puede indicar que el consultante se niega a ver la luz en sus problemas. Deliberadamente, convierte en mayores sus preocupaciones, es incapaz de ver el lado positivo de algunas de sus inquietudes.