El Mago en el Plano Amoroso
En principio, en el campo del amor, este arcano expresa la voluntad de sortear cualquier problema sentimental o amoroso. Representa la capacidad de armonizar en el matrimonio y de la lucha porque funcione y haga feliz a ambas partes. Es una carta recomienda tacto y negociación, y que aporta los poderes necesarios para una reconciliación. Es la carta ganadora en los asuntos personales y en las relaciones amorosas.
En un plano más sexual, El Mago representa a una persona con gran ímpetu y pasión por conquistar el objeto de su deseo. Representa a un amante infatigable, constante, sutil y seductor.
Aun así, El Mago, no pierde nunca la cabeza y sabe muy bien las estrategias a seguir en el juego del amor y la conquista.
Para clarificar la cuestión, en el plano amoroso, otras cartas que aparezcan a su lado nos darán algunas pautas.
EL MAGO Y EL DIABLO
EL MAGO Y EL SOL
En cambio, si en la tirada nos sale El Sol, este califica muy positivamente a El Mago y lo engrandece hasta el punto que anuncia enamoramiento, amor y probable unión de la pareja (El Sol). Es como si El Mago (el Consultante) encontrara la "luz de su vida", el "brillo de su verdad interior", y como, por supuesto, El Sol simboliza la luz del día, este amor será un amor a plena luz, un amor que querrá mostrar al todos, un amor legal y pleno.
EL MAGO Y LOS ENAMORADOS
Si la carta que sigue a El Mago es la de Los Enamorados, no debemos confundirnos y debemos ir con mucho tiento. Ya que esta carta significa la elección, y puede que el supuesto pretendiente no se haya decidido completamente por el Consultante o tenga otras opciones "en el tintero". Puede indicar una rival en amores; el sujeto puede estar casado o divorciado o tener compromiso con otra mujer. Estas cartas indican que El Mago solo quiere tentar su suerte, y que solo desea colmar sus apetitos a nivel amoroso. Solo va tras los propios placeres y que es un enamoradizo. La mejor estrategia es dejar actuar al pretendiente sin dar mucho a cambio.