LOS ARCANOS MAYORES Y LA PERSONALIDAD
Los Arcanos Mayores del Tarot simbolizan el llamado Camino del Héroe, definido por Joseph Cambell a principios del siglo pasando, en sus diversos arquetipos. Cada hombre o mujer pasa indefectiblemente por las 22 etapas que el tarot en sus arcanos mayores representa. Dependiendo de lo avanzada que se encuentre una persona en su propio Viaje del Héroe, esta se verá reflejada en un arcano mayor determinado y en su identidad.
LOS 22 ARCANOS MAYORES DEL TAROT Y SU PERSONALIDAD
0 EL LOCO
Representa la personalidad creativa, tanto en ideas como en actos. No se aferra a ninguna estructura o conocimiento previo. Se siente en libertad total. Es intuitivo e inocente, improvisa a menudo, por lo que muchas veces puede parecer que está loco al vivir siempre en el momento presente. Gran capacidad de riesgo y confianza en sí mismo.
I EL MAGO
Esta personalidad es la realizadora, las ideas se llevan a cabo de manera inteligente y aprovechando los recursos. Materializa lo que piensa, así es la personalidad del mago. Posee la seguridad de la conexión con lo superior a la existencia material y así manifiesta su energía mental. Pone toda su pasión en lo que hace, de ahí su capacidad de crear lo que se propone.
II LA SUMA SACERDOTISA
Esta personalidad es la del equilibrio en un mundo dual. Es el conocimiento profundo entre las emociones y la espiritualidad. Funciona como nexo entre esos dos mundos. Es alguien con una gran conexión con la divinidad. Por eso entiende el camino del medio, justo entre el Yin y el Yang. Justo entre la oscuridad y la luz.
III LA EMPERATRIZ
Este arcano representa la personalidad protectora, cuidadora y con gran capacidad para el amor y el cuidado. Se preocupan por obtener los recursos suficientes y por cuidarlos. Es una persona acostumbrada a dar y recibir amor, y que expresa su sensualidad sin límites.
IV EL EMPERADOR
La personalidad del Emperador es la del liderazgo. Es una persona de acción, dispuesta a tomar las armas para preservar lo que ha logrado. Conoce y maneja el mundo de los conflictos de poder acostumbrado a mandar, no suele ceder ante nada.
V EL SUMO SACERDOTE
Excelente consejero, una persona marcada por el Sumo Sacerdote, siempre se guiará por sus firmes principios éticos, morales y espirituales, Tiene habilidad para ser imparcial, pues ha aprendido a aceptar las dos caras de la vida. Es una persona que actúa mientras permanece en reposo.
VI LOS ENAMORADOS
Personas dotadas para relacionarse bien. Siempre se les presentan dos oportunidades al mismo tiempo y les cuesta decidir. Poseen dones naturales para trabajar con gente, especialmente en las áreas de psicología y relaciones públicas.
VII EL CARRO
La personalidad del individuo marcado por El Carro es aventurera, multitarea y viajera. Les gustan los cambios y los buscan. Inquietos y versátiles, siempre están dispuestos a correr riesgos y son tenaces en alcanzar sus metas. Valoran la familia y el hogar por ser puerto seguro.
VIII LA FUERZA
La personalidad que otorga La Fuerza es precisamente la fortaleza. Su conexión con el lado primitivo del ser humano es sutil y respetuosa. Su sabiduría infinita le permite acercarse sin temor a este lado nuestro, considerado oscuro para muchos. Inspira confianza y estimula el diálogo. Persona centrada que se conoce bien.
IX EL ERMITAÑO
La personalidad del Ermitaño es la de introvertido, es alguien con un gran mundo interior que no se cansa de buscar la verdad y la luz. Es un guía, alguien que inspira por sus propios actos. Grandes meditadores de temas profundos con dones naturales para organizar y sistematizar tareas.
X LA RUEDA DE LA FORTUNA
Conoce y maneja la evolución expansiva de los cambios. Sabe que todo cambia, incluyendo la moral, la importancia relativa de las cosas, el sentido del deber, el sentido común. Es el o la viajero/a incansable.
XI LA JUSTICIA
Representa una personalidad equitativa que siempre busca la justa medida. Conoce el equilibrio de las cosas. Desea que todo sea claro, simple y directo. No tolera las intrigas ni la falsedad. Dones naturales para la investigación, o actividades que le simplifiquen la vida a los demás.
XII EL COLGADO
Es la persona reflexiva, que se prepara para dar el próximo paso de una manera diferente a como lo había hecho hasta ahora. Sabe que el movimiento y el cambio son interiores, y el sacrificio necesario y a gusto.
XII LA MUERTE
Conoce y maneja el mundo de las emociones pasionales, el trance, el duelo y la transmutación. Tiene capacidad de autotransformación. Demuestra poca resistencia al cambio. Persona desapegada. Sabe que los cambios están ocurriendo y son necesarios e inevitables.
XIV LA TEMPLANZA
Es un ser paciente y enfocado, capaz de llevar las cosas a buen término. Se ocupa de mantener su equilibrio y siente una gran conexión con su ángel de la guarda. El entusiasmo, gusto por los viajes, optimismo, adaptabilidad y tenacidad, son los rasgos por los que destaca.
XV EL DIABLO
Conoce, maneja y disfruta la ilusión del materialismo. Es alguien capaz de triunfar en el mundo material, a cualquier precio. Maquiavélico. No tiene mucho contacto con su aspecto espiritual.
XVI LA TORRE
La torre define a personas inestables, capaces crea crisis repentinas. Alguien que atraviesa una crisis que le hace replantearse muchas cosas.
XVII LA ESTRELLA
Es alguien que ha pasado por La Torre (arcano que le precede en la serie) y ha sobrevivido. Ahora es una persona más auténtica y más conectada con su realidad interior. Es una persona que se siente purificada con ánimo renovado para comenzar otra vez. Ha logrado maestría emocional.
XVIII LA LUNA
Humildad, intuición, misticismo y sensibilidad, son algunos de los rasgos de las personas representadas por este arcano. Son quienes siempre se las están teniendo que ver con la necesidad de asumir decisiones emocionales complejas. Personas psíquicas o muy intuitivas. Soñadores con los pies en las nubes.
XIX EL SOL
Es una persona renovada, que después de recorrer un gran camino, ha dejado atrás todo el lastre físico, mental y emocional. Ahora sabe que el final del viaje está cerca y el éxito está prácticamente garantizado. Vive en integridad. Alegre y con brillo propio. Llama la atención, provocando admiración o envidia. Por su conexión espiritual, consciente y permanente suele ser un canal de luz para la sanación.
XX EL JUICIO
Capacidad para la transmutación, regeneración, crisis e integración de polaridades, son algunos de los rasgos de estas personas. Neutrales e imparciales, siempre están experimentando cambios profundos en su vida. Poseen una gran conexión espiritual y saben cómo canalizar las energías de luz. Se sienten dueños de la tarea de ejecutar la renovación de la Tierra y sus habitantes.
XXI EL MUNDO
Es alguien que ha logrado sus objetivos superando toda clase de obstáculos. Posee experiencia y capacidad creativa. Está satisfecho y se siente verdaderamente libre. Sabe que ha despertado a la consciencia, y que sirve de referente para los demás. Generalmente, su formación profesional es muy completa, y su desempeño excelente, además de retribuido en el mismo grado.