El amor es uno de los sentimientos más potentes que podemos experimentar y es que es puede trastocar toda nuestra vida si no sabemos gestionar adecuadamente las emociones. Nadie está exento de sufrir de desamor, de tener relaciones tóxicas o bien de pasar por momentos de soledad cuando no encontramos la persona adecuada. Por ello, cada vez son más las personas que recurren al Tarot para saber cómo les irá en el amor. Lo cierto es que, con la información que las cartas nos pueden transmitir, podremos actuar de un modo u otro y, así, evitar situaciones complicadas con las que lidiar.
¿Cómo nos ayuda el Tarot en el amor?
Como hemos dicho, el Tarot resulta de gran ayuda cuando nos encontramos en situaciones amorosas en las que nos sabemos cómo actuar o bien qué esperar de ellas. Si preguntamos sobre el amor, las cartas nos hablarán de:
- - Situaciones pasadas: es decir, nos indicarán los motivos, buenos o malos, que nos han llevado a la situación en la que nos encontramos en la actualidad. De este modo, podremos analizar bien todas nuestras actuaciones y ver si han sido positivas o negativas. Podremos aprender de ellas y, así, evitar problemas en el futuro o bien disfrutar de relaciones más estables si estas han sido positivas.
- - El presente: obtendremos información sobre nuestra situación en el presente. Este aspecto es fundamental, ya que nos aporta información que es posible que no sepamos. Nosotros podemos ver la relación de una manera y nuestra pareja, de otra. Por ello, esta carta nos vendrá a confirmar cuanto sabemos ya.
- - Futuro: y, como no puede ser de otro modo, las cartas nos indicarán qué es lo que podemos hacer y qué debemos evitar si queremos que nuestra relación funcione. Del mismo modo, nos aconseja sobre aquellas relaciones que ya no tienen futuro y que, posiblemente, sea mejor dejar si queremos evitar situaciones de desamor Cuando hablamos de personas solteras, las cartas del Tarot les pueden advertir de relaciones poco estables o bien de los mejores momentos para disfrutar el amor.
Una vez ya tenemos claro en qué nos puede ayudar el Tarot cuando hablamos del amor, es momento de pasar a ver cuáles son las mejores cartas para ello
¿Cuáles son las cartas más favorables para el amor en el Tarot?
Como ya sabemos, las cartas del Tarot pueden transmitirnos buenos o malos mensajes sobre nuestras consultas. En este caso, vamos a ver cuáles son las mejores cartas para el amor, tanto en su posición derecha como invertida.
Los Enamorados
Los Enamorados es, sin duda, la mejor carta que nos puede salir en el amor. En su posición derecha, esta nos habla de un gran momento, de una relación que trasciende todos los límites, Es una carta muy positiva cuando hablamos de pasión, de encuentros románticos que marcarán nuestra vida y de compromisos estables y a largo plazo.
En su posición invertida, esta carta no es negativa, ya que simplemente nos indica que debemos soltarnos más y vivir más el momento y la relación. El diálogo es fundamental para conseguir los objetivos que nos hayamos marcado con nuestra pareja. Para los solteros, la carta simplemente les avisa de analizar bien las relaciones que lleguen y asegurarnos de que son las que nosotros buscamos.
La Emperatriz
La Sacerdotisa es una carta que representa lo femenino y nos indica posibles embarazos, nuevos inicios, metas y objetivos. Es una carta muy buena si estamos pensando en iniciar una relación estable. Por el contrario, cuando esta nos sale en su posición invertida, nos habla de la necesidad de recurrir a un especialista en caso de embarazo. Además, nos señala la necesidad de dejar las cosas claras para evitar malentendidos con la pareja o con aquellas personas con las que queramos comenzar una relación romántica.
El Sol
El Sol nos habla de buenos momentos y de superación de situaciones complicadas. Nos indica la posibilidad de nuevos inicios y de una gran cantidad de energía y vitalidad dentro de la pareja. Para los solteros, esta carta indica nuevas relaciones muy positivas. Cuando nos sale en su posición invertida, simplemente nos aconseja diálogo y prudencia.
¿Cuáles son las cartas más negativas para el amor en el Tarot?
Al igual que tenemos cartas muy positivas para el amor, también hay cartas muy negativas que debemos conocer.
La Muerte
La Muerte es una carta negativa para el amor, pues en ambas
posiciones, nos indica que es un momento de complicaciones, de rupturas y de
cambios. Además, nos avisa de relaciones tóxicas de las que debemos salir
cuanto antes. Para los solteros, esta figura les indica que, en ningún caso,
deben empezar nada nuevo.
La Luna
La Luna es una carta negativa, ya que nos indica
variabilidad en los sentimientos, así como intenciones ocultas, ya sea dentro
de la pareja o en terceras personas. Nos indica que hay engaños y que la relación
está pasando por un momento de apatía que puede llevar a la extinción de esta.
Para los solteros, la Luna les advierte de engaños y de la necesidad de no
confiar en aquellos que entran en sus vidas en este momento.
La Rueda de La Fortuna
La Rueda de la Fortuna es una carta que se considera
negativa en el amor pues, al igual que sucede con La Muerte, nos indica cambios
inevitables. Es decir, la relación cambiará y no para bien. Sin embargo, estos
cambios no están relacionados con nuestra conducta, sino que son completamente
externos. Del mismo modo, nos indica que debemos fluir con ellos, pues no podemos
hacer nada para evitarlos. Su mensaje en su posición invertida es el mismo,
pero con más intensidad.
Conocer las cartas del Tarot nos permite mejorar mucho
nuestra vida. Por ello, es esencial que, en caso de dudas, acudir a un buen
vidente que nos ayude a resolverlas.
0 comments:
Publicar un comentario