viernes, 7 de abril de 2023

Tarot de la vida pasada: ¿qué es y cómo usarlo?

 

Tarot de la vida pasada

El Tarot es una práctica espiritual que ha existido durante siglos y se utiliza como una herramienta para la introspección y la exploración de los patrones de la vida. Una variante de la lectura del Tarot que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años es la lectura del Tarot de la vida pasada. Esta práctica se basa en la creencia de que nuestras vidas pasadas influyen en nuestra vida actual y que podemos emplear el Tarot para descubrir estas conexiones.

Cartas y mazos del Tarot de la vida pasada


El Tarot de la vida pasada emplea las mismas cartas que la lectura del Tarot tradicional, pero se enfoca específicamente en la vida pasada de la persona que recibe la lectura. Algunos tarotistas prefieren cartas específicas para la vida pasada, pero la mayoría simplemente interpretan las cartas de manera diferente.

Significado y uso del Tarot de la vida pasada


La idea detrás del Tarot de la vida pasada es que nuestras vidas pasadas influyen en nuestra vida actual, y que, al comprender mejor nuestras vidas pasadas, podemos obtener una comprensión más profunda de nuestra vida actual y encontrar respuestas a preguntas que puedan haber quedado sin respuesta. Por ejemplo, si una persona se siente atraída por una ciudad o un país en particular, el Tarot de la vida pasada podría ayudar a descubrir si esa atracción se debe a una conexión pasada.

¿Cómo realizar una lectura del Tarot sobre una vida pasada?


Hay varias maneras en que se puede efectuar una lectura del Tarot de la vida pasada. Algunos tarotistas utilizan una técnica en la que la persona que recibe la lectura cierra los ojos y se imagina a sí misma caminando por un camino. El tarotista emplea las cartas del Tarot para interpretar las imágenes que la persona ve en su mente mientras camina por el camino. Otra técnica es la lectura de las cartas en relación con los chakras, usando las cartas para identificar cualquier bloqueo energético o patrón que pueda haber sido creado en una vida pasada.

Una vez que se han identificado las conexiones entre la vida pasada y la vida actual de una persona, se pueden usar las cartas del Tarot para ayudar a la persona a comprender y liberar patrones o bloqueos que puedan estar afectando su vida actual. Esto puede incluir patrones de relación tóxicos, problemas de salud persistentes o incluso patrones financieros negativos.

Cuando es necesaria una lectura del Tarot del pasado


Una lectura del Tarot del pasado puede ser necesaria en varias situaciones. Algunas de ellas pueden incluir:

Si nos sentimos atrapados en patrones de comportamiento o emociones que parecen tener sus raíces en el pasado, una lectura del Tarot del pasado podría ayudarte a identificar y comprender las influencias que están afectando tu vida actual. Además, estas tiradas también solucionan preguntas sobre eventos o relaciones pasadas que siguen afectando tu vida presente. Con ellas, podremos conseguir una nueva perspectiva y soluciones.

Por último, si sentimos que estamos atascados o bloqueados en nuestro camino espiritual o personal, una lectura del Tarot del pasado puede ayudarte a identificar los eventos o patrones en tu pasado que te están impidiendo avanzar

¿Cómo actuar después de una lectura del Tarot de la vida pasada?


Después de una lectura del Tarot de la vida pasada, es importante tomarnos un tiempo para reflexionar sobre la información que recibimos y considerar cómo podemos aplicarla en el momento presente para mejorar nuestro futuro.

Una vez hayamos hecho las reflexiones pertinentes y hayamos dado con todo aquello que nos supone un bloque, es fundamental empezar a hacer cambios. En este sentido, debemos tener presente todos los comportamientos o patrones que la tirada nos reveló y actuar para cambiarlos.

Además de hacer cambios, es necesario mantener una actitud positiva, pese a que la información pueda ser muy intensa o emocionalmente cargada. Sin embargo, debemos ser positivos y tener en cuenta que esta información ha llegado para permitirnos mejorar y avanzar.

Del mismo modo en el que hemos descubierto patrones perjudiciales en nuestro pasado, las lecturas nos revelarán los que seguimos en el presente. Por ello, es una buena idea hacer una lectura actual, de modo que podamos obtener más información sobre nuestra vida actual y, sobre todo, para aclarar las dudas que nos hayan podido surgir después de la tirada del pasado.

En general, lo más importante es tomar en cuenta toda la información recibida y hacer un esfuerzo por aplicarla de manera positiva y proactiva en nuestra vida actual.

El Tarot de la vida pasada es una herramienta valiosa para comprender patrones y conexiones en nuestra vida actual y liberar bloqueos emocionales y energéticos, los cuales no permiten avanzar hacia un futuro exitoso. De este modo, conseguiremos hacer estos cambios que tanto necesitamos para llegar a cumplir todas las metas que nos hayamos propuesto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...