Los rituales son más poderosos en determinados momentos del año y esto es, precisamente, lo que ocurre con la noche de San Juan. El origen de la magia de esta noche se encuentra en la cultura pagana y son muchísimos los rituales que se llevaban a cabo durante estas horas mágicas del año: amor, prosperidad, contra malas energías, etc. Para que vosotros podáis hacer los vuestros en este San Juan 2023, os hemos preparado este artículo. A lo largo de estas líneas, os contaremos cómo hacer un ritual para el amor, otro para la prosperidad y, el último, para la protección y la eliminación de las malas energías.
Rituales de San Juan: Amor, protección y prosperidad en tu vida
Hay muchísimos rituales que podemos hacer en esta noche para mejorar nuestra vida. Nosotros os queremos mostrar algunos de los más básicos que podéis hacer con pocos materiales y en cualquier sitio.
Ritual del amor
Si lo que echáis de menos en vuestra vida es tener una pareja con quien compartir vuestros días, este es el ritual que necesitáis. Los materiales que usar son los siguientes:
- Una vela de color rojo
- Papel y boli
- Una botella
- Hilo rojo
Para hacer este ritual, vais a tener que seguir estos pasos:
· Encender la vela de color rojo.
· Escribir en el papel vuestros deseos: encontrar pareja, mejorar vuestra relación, etc.
· Visualizar la vida que queréis con esta persona tan especial que tenéis o buscáis.
· Introducir el papel dentro de la botella.
· Cerrar la botella con el hilo de color rojo.
· Apagar la vela.
Como veis, los pasos a seguir son de lo más simples. Importante: debéis tener esta botella siempre cerca hasta que vuestros deseos se hayan cumplido.
Ritual para protección
El ritual para protección es tan simple como el del amor. Si es esto lo que necesitáis para vivir una vida mejor y más plena, los materiales que vais a necesitar son los siguientes:
- Vela de color blanco
- Hojas de laurel
- Agua
- Botella
- Incienso
- Hilo de color verde o blanco
Ahora que ya tenéis la lista de los materiales, vamos a ver qué pasos debemos seguir para hacer este ritual:
· Encender la vela y el incienso.
· Pasar las hojas del laurel por el humo de la vela y del incienso.
· Meter las hojas de laurel en la botella.
· Añadir agua a la botella hasta cubrir las hojas por completo.
· Cerrar la botella y pasar el hilo verde por el cuello.
· Apagar el incienso y la vela.
· Esparcir las cenizas del incienso en un tiesto, parque, bosque, etc.
En este caso, es fundamental que llevéis la botella siempre con vosotros si el ritual es para vuestra protección. Si lo habéis hecho para la protección de un espacio, como el hogar, esta deberá quedarse en él.
Ritual para la prosperidad
Por último, vamos a ver cómo hacemos el ritual para la prosperidad. En este caso, la lista de los materiales es la siguiente:
- Vela de color amarillo
- Dos monedas
- Un cuenco
- Una cajita pequeña
Vistos, los materiales vamos a por el paso a paso:
· Encender la vela.
· Pasar las dos monedas por su humo.
· Colocar las monedas en el cuenco y echar la cera líquida de la vela encima de ellas.
· Dejar que se seque la cera.
· Recortar la cera con las monedas y guardarlas en la cajita.
· Apagar la vela.
Como podéis ver, este ritual es tan simple como los demás, por lo que os animamos a que lo hagáis si necesitáis un nuevo empleo, que os mejore la economía, etc.
Consideraciones para los rituales de San Juan
Ahora que ya conocéis mejor 3 de los rituales que podéis llevar a cabo en esta noche tan especial, queremos daros unas pequeñas consideraciones que debéis tener en cuenta.
Lo primero que debéis saber es que estos rituales deben hacerse a lo largo de la noche de San Juan y nunca durante el día. De lo contrario, el efecto no será tanto y, por ende, el ritual podría perder toda su efectividad.
Otro aspecto que debéis tener en cuenta es que los rituales, sean cuales sean, deben hacerse siempre con materiales nuevos. Es decir, no podemos usar velas que ya hayamos usado para otros rituales. Los materiales se deben comprar nuevos siempre.
No compartáis con nadie vuestra experiencia. Es decir, no podéis contar a nadie que los habéis llevado a cabo y, mucho menos, exponer vuestras botellas.
¿Es necesaria la ayuda de un vidente o tarotista profesional?
Muchos os preguntaréis si es necesaria la ayuda de un vidente o de un tarotista profesional para llevar a cabo estos rituales. Lo cierto es que no. Podéis hacerlos vosotros mismos en casa, siempre que sigáis correctamente los pasos que os hemos detallado. Ahora bien, sí debéis tener en cuenta que se trata de rituales básicos. Esto significa que, buscáis rituales más complejos, específicos y acorde con necesidades especiales, sí os aconsejamos que os pongáis en manos de un tarotista profesional. Este profesional podrá detectar el origen del problema y os podrá ofrecer rituales mucho más efectivos y orientados a vuestros problemas en concreto.