miércoles, 20 de mayo de 2015

LA RUEDA DE LA FORTUNA


LA RUEDA DE LA FORTUNA

EL CICLO DE LA VIDA

El arcano X de La Rueda de la Fortuna es uno de los más ricos en el simbolismo del Tarot y representa la rueda de la vida y sus grandes cambios. En el camino de la vida todos estamos regidos por la ley del karma entendiendo esta ley como un trabajo a realizar y no un castigo como se ha entendido originalmente. Por lo tanto, es la rueda de la causa y efecto, en otras palabras que cada acción tendrá una reacción. Todo lo que hagamos, ya sea bueno o malo, recibirá su premio o castigo.


En las civilizaciones antiguas la rueda simbolizaba la vida en el Universo en un eterno movimiento, representando lo que está en permanente evolución. Si en algún momento esta rueda deja de girar significa que ya estamos muertos. En niveles metafísicos superiores representa el espíritu que nace, muere o desencarna, para volver repetidamente hasta que se haya unido a la Luz Universal. La rueda de la fortuna gira hacia un solo lado, lo que nos recuerda que los hechos de la vida no son reversibles, que lo que ya hemos hecho no podrá ser cambiado ni siquiera por Dios.


LA RUEDA DE LA FORTUNA
Tarot Rider-Waite

Vemos también a una figura “humanoide” a la que se le denomina Hermanubi. Este ser representa la parte creativa del individuo. Es esta esencia espiritual que después de haber cumplido la ley del karma en esta vida, deja su cuerpo físico desencarnado para ascender hasta la esfinge donde será enjuiciado.

Sobre la rueda nos encontramos con una esfinge que nos habla del principio de equilibrio, lleva una espada en sus manos, ya que su deber es enjuiciar el comportamiento de los hombres en la tierra.

La cuatro figuras que aparecen a cada lado de las cartas representan los 4 evangelios, el hombre San Mateo, el Toro San Lucas, el León Sn Marcos, el Águila San Juan. Son también los cuatro reinos de la naturaleza, los 4 elementos y los 4 cuerpos: físico, astral, emocional y mental. En el interior de la rueda, pueden leerse las letras rotas, tarot o tora.

Estamos, pues, ante un arcano que nos habla de la constante renovación de la vida, las modificaciones a lo que el destino nos lleva a participar.

Aquí la sabiduría se desarrolla y despliega a partir de la unidad de los instintos animales y los poderes mentales intuitivos; con flexibilidad, discriminación y razonamiento claro. Las buenas oportunidades irradiarán como el sol, posibilitando la iluminación y creatividad que permitan hacerse cargo de ser los arquitectos diseñadores de la propia suerte.

SIGNIFICADOS DE LA RUEDA DE LA FORTUNA


En lo concreto: La suerte cambia inesperadamente trayendo nuevas y mejores condiciones. Período propicio para recoger lo sembrado.

En trabajo: Los logros se conquistarán fácilmente, la buena fortuna ha llegado.
 
En dinero: Fluye en abundancia y sin esfuerzo.

En amistad: Las relaciones son muchas, superficiales e interesadas, que se aprovecharan de la generosidad, intentando obtener ventajas de cualquier índole.
 
En familia: El clima es despreocupado y relajado, se disfrutan placeres y dinero, sin demasiada profundización de las cuestiones pertinentes.
 
En salud: Cuidar la digestión y los excesos alimentarios.
 
En amor: Los sentimientos son puros y se expresan con enorme calidez, llegó el gran amor.

La vida siempre nos guarda sorpresas gratificantes e inesperadas, solo necesitamos un ojo dispuesto y observador para poder registrarlas. Las viejas limitaciones podrán ser analizadas con buen criterio, brindando la calidez necesaria para que germinen las nuevas estrategias y fructifiquen.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...