El Secreto de La Sacerdotisa
La carta de La Sacerdotisa (también llamada la Papisa) es uno de los dos Arcanos Mayores del Tarot que representan lo femenino por antonomasia: La Emperatriz y La Sacerdotisa. No obstante, si bien la primera hace referencia a la parte carnal, dadora de vida, el Arcano Mayor La Sacerdotisa representa lo místico, la sabiduría, el amor platónico y la clarividencia. Esta carta es una de las más rectas del Tarot, y si hubiese que definirla con una sola palabra, sería “prudencia”.
De hecho, en el Tarot usualmente se representa, en la carta de La Sacerdotisa, una mujer sentada entre dos columnas, una blanca y una negra, con las iniciales B y J: “Boaz” y “Jakin”, la fuerza y la justicia, respectivamente.
El Arcano Mayor La Sacerdotisa, carta distante, invita a la reflexión, a la serenidad, la intuición y a la objetividad. De aparecer en nuestra tirada del Tarot, la carta de La Sacerdotisa indica que hay que esperar el mejor momento para actuar, y hacer previamente un análisis crítico de la situación.
Tirada El Secreto de La Sacerdotisa
No es muy habitual, no se suele utilizar mucho, pero es muy interesante porque nos revela una información de fondo (el Secreto de la Sacerdotisa) sobre la cuestión que preguntamos que el consultante no puede ¨ver¨o ¨no sospecha¨a priori:Esta tirada revelará o no el sentido oculto en una situación.
Los significados
CARTA 1 + 2: Muestran las fuerzas en oposición respecto a lo que pregunta el consultante
CARTA 3: Influencia actual
CARTA 4: Las energías que están ganando más fuerza sobre la pregunta del consultante
CARTA 5: Las energías que están perdiendo influencia.
CARTA 6: Lo que está todavía en la oscuridad y que el consultante no puede percibir conscientemente, pero nota intuitivamente
CARTA 7: Lo que el consultante sí puede ver
CARTA 8: El futuro inmediato
CARTA 9: Si es un Arcano Menor entonces la Suma Sacerdotisa ha decidido no revelar su secreto y no es revelado. Si es un Arcano Mayor entonces la carta deberá ser examinada en profundidad pues nos mostrará un lado de la realidad que el consultante no es capaz de ver, todavía. Representa las motivaciones profundas del asunto consultado.