La Tirada de la Pirámide
Esta sencilla tirada nos resulta muy útil a la hora de tomar una decisión, o de elegir con calma el mejor camino a seguir. Se podría decir que es una tirada que amplia en gran medida la información de la Tirada del Si o No, que es muy escueta, y nos permite resolver conflictos del Consultante en materia de amor, trabajo, decisiones vitales, etc.
Con esta tirada en forma de pirámide, que nos evoca los tiempos del nacimiento del tarot, -y que puede ser muy bien utilizada con la baraja del Tarot Egipcio, como con cualquier otra- evocamos una importante forma de poder. Las pirámides representaban, en las antiguas civilizaciones, una conexión con las potencias del cielo.
INTERPRETACIÓN DE LA TIRADA EN PIRÁMIDE
Orden de la Tirada de la Pirámide |
Procederemos a barajar y cortar como lo hacemos normalmente, a continuación extenderemos las cartas sobre nuestro paño. Pediremos, entonces, al consultante que concentrado y con el pensamiento sobre aquello que desea conocer, separe diez cartas, las cuales, sin dar vuelta, colocaremos en el orden numérico y posición que muestra el gráfico
Interpretación de las cartas
1.- Hilera: La carta en la cúspide (1) nos revelará los aspectos dominantes o influencia actual de la lectura. Es la carta con más fuerza y, por tanto, la que predominará sobre todas las demás, marcando el ritmo de la lectura de las siguientes e influyendo notablemente en ellas.
2.- Hilera: Las dos siguientes cartas (2 y 3) que leeremos, nos indicarán las opciones o alternativas que posee el consultante en el instante de realizar está tirada de Tarot. Puede acaecer que las dos opciones sean casi iguales, lo que indicará al consultante que, ante el problema que se enfrenta, solo tiene una alternativa. Generalmente, son dos las alternativas que se presentan muy diferenciadas, en ese caso el consultante tendrá que elegir entre la que sea más adecuada, para ello se valdrá de la primera carta que es la predominante en toda la tirada de Tarot y la que le orientará en la decisión a tomar.
3.- Hilera: Las tres siguientes cartas (4, 5 y 6) representan las fuerzas subyacentes que han dado lugar a la situación con la que se enfrenta. El consultante verá a través de ellas que son muchos los factores que se mezclan en un solo problema, y que todo está interrelacionado. En realidad nunca las cosas son sencillas y son precisamente estas tres cartas las que le ofrecen una imagen general de la problemática y los factores que inciden en ella.
4.- Hilera: Finalmente, las cuatro últimas (7, 8, 9 y 10) cartas indican la mejor alternativa que tiene el consultante para afrontar y resolver la situación del problema que le afecta. Aquí el consultante tendrá que escoger entre las diferentes alternativas para resolver el problema. Las cartas 7 y 8 desvelarán las alternativas en una dirección y sus posibles consecuencias. Las cartas 9 y 10 revelarán las consecuencias de otra decisión, y a la vez tendrá que tener en cuenta nuevamente la primera carta que ha desvelado. siendo la carta de la cúspide la que tendrá mayor peso en una mejor decisión.
Con esta tirada ahondaremos en el presente y futuro de nuestro consultante y le proporcionaremos una guía segura, y una visión clara del camino a tomar. Las pirámides son símbolos poderosos y de estabilidad, lo cual influirá muy positivamente en la tirada.
0 comments:
Publicar un comentario