Una de las tiradas más recomendables para los amantes de tarot es la tirada anual que se suele realizar a principios de año, pero que también podemos realizar en cualquier periodo.
La tirada anual nos ofrecerá una perspectiva de los que está por venir en todo el año, nos servirá a modo de guía, ofreciendo un arcano para cada mes. Podremos así meditar sobre su significado y ver donde podemos encontrar las mejores oportunidades, ya sea para el trabajo, la carrera, los hijos o el amor. Existen multitud de variantes de esta tirada, hoy en nuestra entrada hablaremos de la tirada de 4 columnas.LA TIRADA ANUAL DE LAS 4 COLUMNAS
Es esta una tirada muy gráfica en la que el Consultante aparece en la parte superior, de tal manera que representa el gobierno que uno tiene de su vida y la responsabilidad de tener un compromiso muy fuerte para con uno mismo, antes de poder tenerlo para con los demás.
1 Columna Cartas 1, 2, 3: 1er Trimestre
2 Columna Cartas 4, 5, 6: 2o Trimestre
3 Columna Cartas 7, 8, 9: 3er Trimestre
4 Columna Cartas 10, 11, 12: 4to Trimestre
Carta 13: Consultante y su síntesis del año
Carta 14: Fuerzas Positivas
Carta 15: Posibles amenazas
La tirada se puede realizar solo con los arcanos mayores, y así sería una tirada más profunda centrada en las motivaciones, sentimientos y miedos internos del Consultante.
Si se utiliza toda la baraja, los arcanos menores nos hablarán de situaciones más centradas en el día a día, más prácticas que metafísicas. Dependiendo del tipo de pregunta podemos escoger los arcanos a utilizar.
El diagrama nos enseña la el orden de la tirada, pero antes debemos barajar bien las cartas y cortarlas en 4 montones. Dejamos que el Consultante elija el montón que para cada uno de los trimestres.
Una vez colocadas las 4 Columnas barajamos de nuevo las cartas restantes y colocamos las 3 últimas en su orden.
A mí me gusta tener una visión general por lo que hago la tirada siempre al descubierto. En este caso carta número 13 es la que marcará el año del Consultante y también la tirada. Debemos tenerla en cuenta a la hora de interpretar el resto, pues influenciará a todos los meses con su influencia.
Las cartas 14 y 15 son también importantes porque simbolizan las fuerzas y las debilidades a lo largo del año, y serán vitales a la hora de asegurarnos un crecimiento y nos ofrecerán la ayuda necesaria para poder afrontar los posibles problemas que se nos vayan a presentar a lo largo del año.
Para este tipo de tiradas tan exhaustivas y que recorren un tiempo limitado siempre es recomendable tomar buena nota y hasta incluir cada arcano en nuestro calendario, para que nos sirva como totem, y como forma de meditación, visualizando lo que nos está por llegar.
Las tiradas anuales son la guía definitiva, ya que nos dan la pauta de lo que sucederá a lo largo del año, para poder así ir preparando la aventura que es dar la vuelta al Sol.
0 comments:
Publicar un comentario