Como a todos las tarotistas tengo predilección por los mazos de tarot. Por supuesto que siempre habrá uno que será el que más te guste, el que sea tu fetiche. En mi caso es el Rider, pero por supuesto nunca me puedo contener cuando veo todos esos maravillosos mazos y a lo largo del tiempo me he hecho con una buena colección de ellos.
Mi última adquisición este Tarot Voyager que os traigo hoy al blog. Sus imágenes me llamaron desde el principio la atención. Tan oníricas, representando visiones, cosas que me decían y estimulaban. Y es que creo que estos colages de fotos son representaciones de sueños, de conceptos, pensamiento y que activan la precognición, la visión de quien las utiliza para "ver más allá"
El Tarot Vogayer - Arquetipos oníricos
Un mazo intuitivo, moderno, una obra de arte, para el conocimiento de uno mismo y de las verdades del Universo. El tarot del siglo XXI
Es un tarot de marcado estilo moderno, creado el 1985 por James Wanless, un mentor y visionario estadounidense de 74 años, experto en simbología, alquimia moderna, sostenibilidad y crecimiento personal. Tal y como él mismo explica en el siguiente vídeo, ha querido modernizar y crear el tarot del siglo XXI. Un tarot con fotografías en vez de ilustraciones y con símbolos que marcadamente reflejan nuestro mundo moderno.
El mismo Dr. Wanless explica que el tarot es una herramienta básica para el crecimiento personal, según su teoría, muy cercana a la Ley de la Atracción, este tarot nos ayuda no solo a saber el porvenir, sino a "crear" el porvenir que nosotros deseamos y merecemos.
A mí lo que más me llamó la atención fue eso, sus imágenes en collage tan surrealistas. Cuando las echo siempre me evocan los caminos correctos. No en vano se llaman "Las cartas de la intuición". Todos los Tarots son obras de arte en sí mismas, y este no es menos, es una obra de arte surrealista que despierta la intuición y la imaginación.
Este tarot es una evolución del tarot de Rider, en él se basa, pero va un poco más allá. Los arcanos menores contienen palabras que los definen, lo que hace que sea un tarot muy fácil de interpretar para los neófitos.
Claro está que no puedo evitar extrañarme de que no haya espadas, sino cristales. O mundos en vez de oros. Pero cuando te acostumbras te das cuenta de que tiene mucho sentido y te vas abriendo a sus misterios.
No puedo más que emocionarme con él, y consultarlo cada vez más a menudo, sobre todo cuando voy a la caza de mi intuición.
Si quieres desertar tu intuición y crear tu destino es te es tu tarot.
0 comments:
Publicar un comentario