miércoles, 3 de agosto de 2022

¿Por qué se repite la carta de La Muerte en tus lecturas?

La carta de La Muerte


Ye empezamos hablando de por qué se repiten algunas cartas del Tarot en todas las lecturas que hacemos y, recordamos, que esto se debe a que hay algo que no estamos haciendo bien. Estamos, digamos, encerrados en un bucle de nuestra vida que no nos deja avanzar. Al no hacer cambios en nuestra vida, al no hacer caso de los consejos y avisos de las cartas, esto puede hacer que algunas cartas se vayan repitiendo en nuestras lecturas una y otra vez. En este caso, os queremos hablar de por qué os sale la carta de la Muerte en repetidas ocasiones,

Entender la carta es esencial

Para poder seguir bien los consejos que las cartas del Tarot, lo primero es conocerlas bien y saber qué quieren decir, a qué hacen referencia y cuáles son los mensajes que nos quieren transmitir. Por ello, aunque seamos nosotros mismos los que nos echamos las cartas, si vemos que no hay manera de evitar ciertas cartas, lo mejor es recurrir a alguien profesional, a alguien que lleve mucho tiempo en ello. Recordamos que la experiencia es un grado, por lo que alguien que lleva mucho tiempo dedicado al estudio y la práctica del Tarot conoce mucho mejor las cartas de lo que las podemos llegar a conocer nosotros. Dicho esto, vamos a ver qué se atribuye a la carta de La Muerte y por qué se repite.

La Muerte, una gran carta muy desconocida

La carta de La Muerte genera mucho miedo, por ello también es conocida como el Arcano sin nombre. Pese a la manera en la que esta se ilustra, lo cierto es que esta, para nada, indica que alguien vaya a morir. Mucha gente se la toma como una carta muy negativa en este sentido y, lo cierto es que no es así. De hecho, hay cartas mucho más negativas en el Tarot y no nos dan tanto miedo como esta. Algo que no deja de ser, por lo menos, paradójico.

La Muerte es una carta que, simplemente, viene a indicarnos cambios. Cambios muy importantes en nuestra vida, los cuales pueden ser tanto negativos como positivos. Sea como sea, estos cambios no se pueden evitar. No es una carta, como la Rueda de la Fortuna, por ejemplo, en la que los cambios se pueden evitar más o menos. No, la carta de la Muerte indica cambios que vamos a tener que vivir, sí o sí. Pero, lo bueno, como hemos dicho, es que esta carta puede indicar cambios muy buenos en nuestra vida.

Ahora bien, cuando nos sale con significados negativos, entonces es cuando debemos reflexionar mucho sobre ello. Los cambios pueden llegar en cualquier aspecto de nuestra vida y pueden tener mayor o menor alcance. Además, debemos recordar siempre que, pese a que estos cambios se nos puedan hacer complicados ahora, siempre son el inicio de algo mucho mejor, de algo muy diferente que, sin duda alguna, nos llevará a conseguir nuestros objetivos en la vida.

Entonces, ahora, ya sabemos qué es lo que la carta significa, lo que representa. Sin embargo, no basta con conocer esto, sino que debemos ir un poco más allá a la hora de comprenderla mejor.

Asociaciones de La Muerte con la astrología

Exacto, conocer las asociaciones de las cartas con otras ramas de la Astrología también nos permitirá entenderla mejor.

La Muerte, pues, es una carta que se identifica con el signo de Escorpio, un signo lleno de misticismo, amante de lo oculto, con una fuerte personalidad y sin nada que temer. Además, esta carta también se relaciona con los planetas de Plutón y Marte, así como con el elemento Agua y la estación de primavera. Si miramos más de cerca, nos daremos cuenta de que el agua es el elemento claro, que siempre fluye, lo mismo que nos viene a indicar esta carta. Por otro lado, la primavera es cuando todo renace después del invierno, algo que sustenta la idea de mejores inicios después de los cambios que esta carta predice.

Ahora ya conocemos el por qué se le atribuyen ciertas características a la carta de La Muerte, por lo que ahora podemos pasar a ver qué es lo que sucede cuando esta sale repetidamente.

¿Por qué La Muerte no deja de aparecer en tus lecturas?

Simple y llanamente, cuando esta carta no dejar de aparecer en tus lecturas es porque te resistes al cambio y haces, literalmente, cualquier cosa para que estos no sucedan. Sin embargo, estos suceden igual, solo que el proceso es más lento y, quizá, un tanto más doloroso. Por ello, debes dejar fluir las cosas. Ármate de paciencia y valor y dejar que suceda lo que deba suceder, sin interponerte a ello. Sabemos que es complicado, pero es la única manera en la que la vida seguirá su curso, tú mejorarás y la carta dejará de aparecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...