Son muchas las personas que conocen exactamente qué son las cartas del Tarot, los tarotistas, los videntes y varios sistemas de adivinación. Sin embargo, son pocas las que conocen exactamente qué significa la palabra oráculo y como este se relaciona con las herramientas de adivinación que usan estos profesionales. Por ello, en este artículo, nosotros os queremos aclarar qué es un oráculo y como se relaciona con las cartas del Tarot y otros sistemas de adivinación.
¿Qué es un oráculo y orígenes? Oráculo de Delfos
Un oráculo es lo que nos transmite el futuro, lo que nos hace llegar información de lo más relevante sobre nuestras vidas y lo que llegará a ellas. Para ello, el oráculo se basa en el destino, en nuestra fecha de nacimiento y la posición de los astros en ella, etc. Podríamos decir que es “la herramienta” de predicción más potente que existe.
El primer oráculo fue el oráculo de Delfos, el cual está situado en la isla de Parnaso en Grecia. Este oráculo se ubicaba en el templo consagrado a Zeus, el máximo dios del Olimpo. En este templo, se reunían los clérigos con la finalidad de atender a las predicciones del oráculo, interpretarlas y hacerlas llegar al máximo dirigente para que este pudiera tomar las decisiones necesarias para la gobernanza del reino. Al ser los clérigos los únicos capaces de leer y escribir, eran los únicos que tenían acceso al oráculo. Y, de ahí, la gran importancia que estos tenían dentro del sistema político griego.
En la actualidad, los tarotistas y los videntes son los que consultan al oráculo con la finalidad de conseguir la información necesaria para sus consultantes. Y, esta información se consigue usando diferentes sistemas de adivinación, pues los oráculos no transmiten de por sí. De este modo, algunos videntes pueden usar las cartas del Tarot para realizar sus predicciones, pero también se pueden usar las runas, bolas de cristal, los péndulos, etc. Por este motivo, es fundamental el conocimiento de las cartas, así como de la interpretación de ellas si se busca conseguir la máxima información del oráculo.
Uso las cartas, pero no sabía qué era un oráculo
Si eres de estas personas que se “leen” las cartas y no tenías conocimiento de los oráculos, ahora ya sabes “quien” tiene la información que buscas y de donde sacan las cartas los mensajes que te hacen llegar. Sin embargo, llegados a este punto, debemos decirte que las cartas, de por sí solas, no pueden transmitir todo lo que el oráculo les haga llegar. Necesitan de una experiencia que, en muchas ocasiones, nosotros mismos no tenemos. Entonces, es cuando aparece la necesidad de consultar con videntes y tarotistas profesionales. No pasa nada porque te leas las cartas a ti mismo, pero sí sería conveniente consultar con un vidente profesional cuando veas que las lecturas no te aportan toda la información que necesitas, cuando esta sea incompleta o no logres comprender todos los mensajes.
Visita en consulta o llamada: ¿qué es más efectivo?
Lo cierto es que, dadas las nuevas tecnologías, ya no es necesario acudir a las consultas de los tarotistas como sucedía antes. Lo cierto es que las lecturas pueden llevarse a cabo tanto en sus consultas como por teléfono o, incluso, a través de sus sitios web en Internet. Así pues, se puede decir que la tirada tendrá el mismo efecto sin necesidad de hacer diferencia acerca de donde esta se produzca. Al fin y al cabo, dependerá de la comodidad del consultante y de la disponibilidad del vidente.
¿Cómo dar con un tarotista profesional en Internet?
Esta es una pregunta que muchas personas suelen hacerse y, lo cierto, es que es más simple de lo que puede llegar a parecer. La mejor manera es revisar bien sus páginas web y poder ver los comentarios que otras personas hayan dejado sobre ellos. Del mismo modo, si estos comentarios no están disponibles, lo bueno es poder ver los servicios que estos profesionales ofrecen. A cuantos más servicios puedan ofrecer, mejor serán sus servicios. Por el contrario, se deben analizar muy bien aquellos sitios web en los que se venden productos y que están muy orientados a su venta.
0 comments:
Publicar un comentario