Los signos del Zodíaco nos marcan muchísimo nuestra personalidad. De hecho, solo debemos fijarnos en sus características y en nuestra forma de ser. O, en aquellas relaciones que nos han funcionado y las que junto analizando la compatibilidad entre signos. ¿Os es familiar? Bueno, pues para que podáis conocer mejor a aquellos que os rodean, nosotros os queremos hablar de los signos. Y, en esta ocasión, vamos a hablaros de cómo es Virgo en el Zodíaco: uno de los signos más críticos y perfeccionistas, pero también de los más cariñosos y leales con los que nos podemos encontrar.
Virgo en el Zodíaco: leales, pero de fuerte personalidad
Se puede decir que Virgo es uno de los signos más leales que hay en el Zodíaco. Sin embargo, también tienen una personalidad de lo más fuerte. A Virgo no se le puede manipular, ya que son súper inteligentes. Saben poner límites y no suelen dar segundas oportunidades una vez han decidido irse de algún sitio. Y esto aplica a todas las relaciones que tengan.
Además, cuando nos encontramos delante de un Virgo, pronto nos daremos cuenta de ello. Son claros, directos y muy concisos. No les gusta marear a la gente: ellos van directo al grano y si no te gusta su opinión, pues no haber preguntado.
Instintivos 100 %
Una buena cualidad que tiene Virgo y que, sin duda, usa en su día a día es que son súper intuitivos. Cuando a Virgo le da malas vibras algo es porque realmente hay algo en ello. Son personas que saben prestar atención a su voz interior y cuando sospechan no suelen ir mal encaminados. Por ello, pedir opinión a un Virgo siempre suele ser una buena idea. Pero, además de ayudar a aquellos que se lo pidan, los Virgo saben utilizar muy bien esta cualidad para mejorar su vida. No es fácil engañar a un Virgo y, al ser tan analíticos, ya os aseguramos que investigaran hasta que consigan la verdad. No suelen ser gente que desista y, menos, cuando una relación depende de ello, para bien o para mal.
Los mejores amigos: confidencias y consejos a sinceros al 100 %
Como hemos dicho, los Virgo son súper leales y de lo más sinceros. Por ello, se debe ir con cuidado a la hora de pedirle a Virgo sinceridad: nos van a soltar lo que piensan, sin más y sin menos. Es nuestro problema como nos lo tomemos. Pese a que pueden no ser los mejores cuando hablamos de decir las cosas suaves, con Virgo siempre tendremos la verdad 100 %.
Además, merece la pena destacar que son personas que sí saben guardar los secretos y, por mucho que se enfaden con alguien, nunca van a rebelar lo que esta persona les contó.
¡Ojo con Virgo cabreado!
Podemos decir que Virgo no es de los que se centre en buscar venganza cuando alguien lo cabrea o lo traiciona. Además, sus enfados suelen durar poco. Pero, esto no significa que nos vayan a dejar entrar en su vida de nuevo. Además, cuando los nativos de este signo se enfadan son como volcanes en explosión: no lo dudan en mostrar su parte más dura, su parte más fiera. Y lo son un tanto.
Se pasan el día pensando: son “overthinkers”
Si hay un signo que sufra de ansiedad, este es Virgo. ¿Por qué? Pues porque se pasan el día pensando y analizando todo lo que les rodea. Pero, Virgo también sabe cómo controlar sus emociones cuando quiere. ¿Qué sucede? Pues que no siempre quieren hacerlo. Pasarse el día reflexionando y analizándolo todo es símbolo de éxito para ellos, tanto en el plano personal como profesional. El lema de Virgo es intentar avanzarse a cuanto llegue de modo que ya puedan estar preparados para dar una respuesta. ¿Lo bueno? Que siempre lo consiguen.
Críticos sí, pero sobre todo con ellos mismos
Hay que ir con cuidado con crítica a Virgo, pues ellos solos ya son súper críticos con ellos mismos. No soportan estar equivocados o hacer las cosas a medias. Cuando Virgo hace algo, le pone mente y corazón a la tarea. Tanto en el trabajo, como en el amor, el cuidado de la familia, etc. Eso sí, lo mismo que son críticos con ellos mismos, los Virgo también lo son mucho con los demás. Por ello, aunque un Virgo se lance de cabeza a una relación, por ejemplo, no quiere decir que vaya a ser para siempre. Saben analizar el día a día y lo valoran muchísimo. Por ello, suelen ser críticos con todos. Y, más, si nos quieren: Virgo crítica duramente, pero lo hace con la mejor de las intenciones.
Tener un Virgo en nuestra vida implica que vamos a tener una persona sincera y leal con la que vamos a poder confiar en todo. Ahora bien, también debemos comprender su manera de ser. Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Mientras que Virgo ama de corazón, también es muy crítico con todo lo que le rodea. Es un signo que nos hará dar muchas vueltas a la cabeza. Pero, sin duda alguna, llegará a nuestras vidas para alegrarlas, enseñarnos y, en el peor de los casos, para darnos una buena lección.