viernes, 10 de febrero de 2023

¿Cuáles son los colores de las velas más usados y por qué?

 

Los colores de las velas

Las velas están presentes en casi todas las decoraciones, en los rituales y en las tiradas del Tarot. De hecho, estos elementos constituyen una fuente de energía positiva y de protección, a la vez que nos ayudan a relajarnos y a potenciar todos los rituales que hagamos. Sin embargo, cabe decir que usar cualquier vela no es correcto. Los colores y los aromas de cada una de ellas tienen un significado diferente, atraen diferente y, sobre todo, tienen funciones diferentes. Si quieres conocer cuáles son los colores de las velas más empleados y cuando debes emplear cada uno de ellos, aquí te lo contamos todo.

 

Colores de las velas: ¿cuál utilizar?


Los colores de las velas son importantes para potenciar todos nuestros rituales, pero también para disfrutar de un entorno de paz en casa, tranquilidad y libre de energías negativas. Así, los colores más recomendados son los siguientes:

 

Blanco


El blanco es el color de la paz y de la iluminación. Si empleamos este color en nuestro hogar, conseguiremos un espacio libre de energías negativas, así como también nos sentiremos en paz y en calma. Nuestro hogar se convertirá en un refugio de lo más tranquilo. Por otro lado, el blanco es el color que también debemos usar en todos los rituales mediante los cuales queramos conseguir, precisamente, gozar de paz, buena salud y de claridad de mente. El blanco nos ayuda, incluso, en los rituales de protección y para atraer la buena suerte.


Amarillo


El amarillo es el color del Sol. Nos llena de energía positiva y las atrae en el hogar. Así mismo, es un color relacionado con el éxito, por lo que suele ser empleado en todos los rituales con este fin. Del mismo modo, este color potencia las cartas del Tarot que se utilizan en esos rituales para que tengan más fuerza.


Rojo


El rojo es el color del fuego y de la pasión. Por ende, se emplea en todos los rituales en los que se busque pareja, incrementar la pasión en una relación que ha caído en la monotonía, etc. Si la usamos en casa, este color atraerá la buena suerte, así como también llenará el hogar de energía.


Rosa


El rosa, a diferencia del rojo, se usa en los rituales en los que se busca encontrar una pareja estable. El rojo, como hemos dicho, es más pasional, más impulsivo. El rosa es el color del florecimiento, de las relaciones estables, de los sentimientos, etc. Así mismo, este color se usa en casa para atraer la buena suerte y la estabilidad familiar.


Azul


El color azul es uno de los colores más dominantes en la naturaleza, el cual se asocia con el fluir de la vida. Se asocia a la estabilidad, a la inmensidad y a la belleza. Por este motivo, el color azul es perfecto para emplear en casa si queremos obtener paz y calma. Del mismo modo, este color se usa en los rituales en los que se busca claridad de mente, salud, protección y buena suerte.


Verde


El verde es otro de los colores predominantes en la naturaleza. En este caso, la vela de color verde se usa en los rituales de la buena suerte, el éxito y la prosperidad. También se vincula a los ciclos de la naturaleza y a los nuevos inicios. Por ello, es un color que también puede utilizarse en los rituales en los que se busque la buena suerte a la hora de emprender. En casa, el color verde ofrece protección, frescura y potencia las relaciones y los vínculos familiares y sociales.


Naranja


Este color es una mezcla entre el rojo y el amarillo y, por ende, se emplea para conseguir lo mismo que en los demás colores. Sin embargo, aunque su alcance es mucho más grande que usar uno de estos colores solo, la potencia puede quedar un poco disminuida. Por ello, cuando se usa en los rituales, estos deben repetirse más frecuentemente. Ofrece mucho más, pero en menor intensidad.


Negro


El negro es el color que se usa en los rituales de magia negra. Sin embargo, este color también se puede emplear en casa para atraer la protección y librarnos de las malas energías. Es perfecto para contrarrestar el mal de ojo y otros conjuros que nos hayan lanzado.


¿Cómo utilizar las velas en los rituales?


Lo primero es que debemos seleccionar cuidadosamente el color de las velas que queremos usar. Además, debemos valorar bien el ritual que queremos hacer, ya que no todos son para lo mismo, como ya sabéis, ni tienen la misma intensidad.


A la hora de colocar las velas, estas deben ir a los lados de la mesa o bien en la parte superior de esta. En el caso de usar cartas del Tarot en los rituales, podemos colocar la vela en la parte superior del sitio en el que vamos a colocar cada carta siguiendo las instrucciones del ritual.


Por último, queremos destacar que no hay un número de velas a utilizar; es decir, si el ritual nos indica que debemos usar una vela de color rosa, esto nos indica que el mínimo es una, pero podemos usar todas las que queramos.


Los colores de las velas son muy importantes, tanto para tenerlas en casa como para emplear en los rituales. Además, cada carta del Tarot tiene un color de referencia, el cual puede ser utilizando con las velas para potenciar su influencia en los rituales que hagamos con las cartas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...