Como seguro que ya sabes, el Tarot está vinculado con los signos zodiacales y es que, a cada uno de ellos, le corresponde una carta. Comparten muchos conceptos y, lo mejor de todo, es que conociendo la carta del Tarot que corresponde a tu signo, comprenderás mucho mejor algunos aspectos de tu personalidad. En este artículo, te vamos a contar sobre la relación entre Tarot y signos zodiacales.
Tarot y signos zodiacales: ¿qué carta representa cada signo?
Vamos a ver, pues, las cartas que le corresponden a cada uno de los signos del zodiaco, para que puedas comprender un poco más tu personalidad y mejorar, así, tu vida al completo. Verás que la información es de lo más interesante.
Aries
El Emperador es la figura del Tarot que se vincula al signo de Aries y es que, al igual que él, esta figura se relaciona con la autoridad, los impulsos y la pasión. Es la figura que representa la parte masculina de todo, así como la fuerza y la impulsividad.
Tauro
El Sumo Sacerdote es la carta que representa al signo de Tauro, ya que ambos son figuras muy centradas en el aprendizaje y el autoconocimiento. El Sumo Sacerdote refleja el poder de la sabiduría, así como lo tradicional. Tauro, por su lado, es un signo de lo más comprometido, amante de las tradiciones y, sobre todo, inteligente y leal.
Géminis
Como no podía ser de otro modo, la carta de Los Enamorados es la que representa al signo de Géminis, un signo dual lleno de amor. Llegar a un Géminis pasa por llegar a su intelecto y, en el amor, este signo se caracteriza por buscar siempre el compromiso. A Géminis, no le valen las relaciones a medias ni aquellas relaciones en las que no haya un proyecto de crecimiento en común.
Cáncer
Cáncer es el signo más emocional del Zodíaco, aunque suele dejarse llevar mucho por las situaciones cotidianas. El Carro es una carta que le representa muchísimo, ya que se adapta bien a todas las situaciones que le rodean. Se trata de un signo muy comprometido con la familia y los amigos y es un gran amante de lo cotidiano.
Leo
Leo es un signo que destaca por su fuerza interior, por lo que no es nada raro que la carta del Tarot que le representa sea La Fuerza. Este signo tiene un brillo especial y nunca pasa desapercibido. Se esfuerza en todo lo que hace y le gusta que sus méritos sean reconocidos. A veces, se pasa de arrogante, pero también sabe compensar este lado, pues es un gran compañero, amigo, familiar y amante.
Virgo
No hay mejor unión que Virgo y El Ermitaño, pues ambos son personas de lo más reflexivas a las que les gusta disfrutar de su tiempo y espacio. Ambos son de lo más analíticos, introvertidos y muy intuitivos. Pese a que, en algunos momentos, Virgo pueda ser de lo más extrovertido, lo cierto es que no le gusta mucho cuando se siente observado o se le saca de su zona de confianza. No se caracteriza por darse a conocer al completo, pues es necesario que conozca bien a la persona en cuestión para entrar en detalles de su personalidad y de su mundo.
Libra
Aquí, la relación es clara: La Justicia es la carta que se relaciona con el signo de Libra. La búsqueda de la verdad, de la justicia y la defensa de los inocentes y más vulnerables es un objetivo que comparten.
Escorpio
La Muerte es la carta que representa Escorpio, pero para nada malo. Escorpio es un signo que se reinventa tanto como sea necesario y no le teme a los cambios. Así mismo, se caracteriza por ser vengativo cuando le fallan y frío cuando no tiene confianza con una persona. Pese a que le gusta jugar en el amor, lo cierto es que no es fácil conquistarle, ya que busca la verdad, la inteligencia y el compromiso.
Sagitario
La Templanza es símbolo de fluidez, pero valorando y analizando todas las situaciones. Esta carta indica que debemos cambiar lo que no nos gusta, pero siempre tomando en cuenta todas las opciones y hacer un análisis exhaustivo de ellas. Sagitario es el signo que mejor fluye con la vida, no tiene prisas y sabe disfrutar de lo que tiene y soltar cuando algo ya no es para él.
Capricornio
Capricornio se vincula con El Diablo, ya que es un signo que se deja llevar bastante por lo material. Si hay algo que Capricornio ama es el trabajo y las múltiples ventajas que este le ofrece. Sabe bien que debe trabajar y ser el mejor para costearse sus caprichos, aunque también se caracteriza por ser moderado a la hora de dar ciertos pasos en la vida.
Acuario
La Estrella es la carta de Acuario y es que este es el signo más innovador del Zodíaco. Siempre encuentra soluciones a todos los problemas y aporta nuevos inicios. Además, es un signo muy independiente a quien poco le importa lo que los demás puedan pensar de él.
Piscis
Por último, vamos a ver la relación entre Piscis y la carta de La Luna. Ambos son figuras de lo más sensibles, femeninos y cambiantes. Piscis suele deshacerse por el amor y representa los ciclos de la Luna. Suele sufrir de desamor, pues es romántico y cariñoso, aunque soñador: siempre se imagina los mejores finales y obvia las partes negativas de las personas, algo que, sin duda, acaba por decepcionarle en más de una ocasión.
Los signos zodiacales y las cartas del Tarot tienen muchísimos rasgos compartidos. Por ello, si conocemos nuestro signo del Zodíaco y la carta del Tarot que le representa, podremos conocernos mucho mejor y, por ende, buscar aquellas situaciones que nos sean más favorables para mejorar nuestra vida tanto como nos sea posible.
0 comments:
Publicar un comentario