miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL Triunfo del Mago: Importancia en el Tarot

El Mago
El Mago

Este arcano, representado por Mercurio, hacedor de malabarismos en la comunicación, objeto y sujeto de la verdad y falsedad; transmite " la lucha que trae el triunfo"

Derriba todas las opiniones y juicios establecidos sin tener claro el concepto de lo que es la conciencia. Manifiesta la inteligencia creativa y practica que alienta la audacia y conduce al éxito. Otorga el valor y la fuerza necesaria para vencer las adversidades y las enfermedades, porque el espíritu manda sobre el cuerpo físico. Si bien no es una carta de ayuda en temas sentimentales, aporta la inteligencia necesaria para salir de los problemas. Es la voluntad, la habilidad, la fuerza y el poder desde el cielo; energía de protección. Explota su talento de manera egoísta, tanto para utilizarlo al servicio del amor y de la luz, como de las tinieblas. Para él, la verdad nunca puede ser absoluta porque siempre incluye un elemento de ilusión. 







La importancia de El Mago en el Tarot

Como hemos comentado, el Mago no es una carta sentimental, sino todo lo contrario. De hecho, se trata de una carta que nos habla de voluntad, de habilidad, de fuerza y de protección. Así, esta carta hace referencia al conocimiento necesario para poder superar las adversidades y, sobre todo, adaptarnos favorablemente a los cambios, a los eventos que no aporte la vida. Esta adaptación solo se hace desde el conocimiento.

Cuando hablamos de conocimiento, nos referimos tanto al conocimiento general de la vida como el autoconocimiento, esencial a la hora de madurar, crecer y evolucionar como personas. Así pues, cuando el Mago nos sale en su posición derecha, nos indica que tenemos un buen conocimiento en general y las herramientas para adaptarnos correctamente a los devenires de la vida. O, que estamos en el camino correcto para ello. Sin embargo, cuando esta figura nos sale en su posición invertida, nos habla de la necesidad de analizarnos y de empezar a hacer cambios en nosotros mismos. Pero, ¿qué cambios son necesarios a la hora de mejorar nuestro conocimiento y adaptarnos a la vida?

Lo importante, en el caso del conocimiento en general, es no negarnos nunca a aprender sobre nuevos temas. El Mago aviva la frase “el conocimiento no ocupa lugar”. Cuando hablamos del autoconocimiento, esta figura nos anima a meditar, a pasar tiempo con nosotros mismos y a explorar, tanto nuestros límites como nuestras fortalezas. Debemos aprender a gestionar nuestras emociones, fluir y dejar ir si queremos llegar a este desarrollo tan fundamental en una persona. Por último, la habilidad de la resiliencia, la facilidad de adaptarse a los cambios es un hábito y, como tal, se puede entrenar. Para ello, solo debemos ser capaces de analizar opciones, ser agradecidos y tener una actitud positiva frente a dichos cambios. Y, sobre todo, aplicar estos cambios día tras día. Por mucho que nos cueste, en pocos días o alguna semana, seremos capaces de tener esta actitud automatizada.

¿Cómo debemos interpretar al Mago?

Interpretar al Mago es algo que debemos tener por mano, pues es una carta que puede indicar mucho. Es, quizá, una de las más complejas del Tarot. Así, debemos tener siempre en cuenta que se parte de la base del conocimiento y de la fuerza. Y, todo lo contrario, cuando esta nos sale en su posición invertida.

De este modo, cuando hablamos de amor, por lo general, estamos hablando de relaciones positivas, en las que hay un buen vínculo o posibilidades de obtenerlo siempre que apliquemos el sentido común, seamos asertivos y nosotros mismos. En su posición invertida, justo lo contrario: las emociones y los impulsos son los que reinan.

En lo relativo al trabajo y al dinero, puede aplicarse la misma base. Una actitud positiva, desde el conocimiento y la prudencia, siempre será positiva. Sin embargo, en su posición invertida, la carta nos habla de la falta de las habilidades necesarias para tomar decisiones correctas. Una vez más, la impulsividad nos llevará a tomar decisiones que no serán las adecuadas para nosotros.

Por último, lo mismo aplica a la salud. Cuando nos sale del derecho, la carta nos indica buena salud y la necesidad de seguir con los buenos hábitos o, incluso, implantar de nuevos en nuestra rutina. Por el contrario, cuando nos sale invertida, nos habla de posibles problemas. Sobre todo, nos indica problemas relacionados con la memoria, el estrés, la ansiedad y la depresión.

¿Qué pasa si nos sale en diferentes tiradas?

Como seguro que ya sabéis, las cartas del Tarot pueden salirnos en diferentes tiradas, ya sean relacionadas con las mismas consultas o en otras diferentes. Pero, cuando esto sucede muy frecuentemente, suele ser indicativo de una falta de evolución. En este caso, pues, deberemos revisar cuándo nos sale esta carta y qué es lo que no estamos haciendo bien. Paramos a pensar y analizar será esencial para revertir esta situación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...