"Quien mira hacia fuera, sueña;
quien mira hacia dentro, despierta"
C.G.Jung
Conociendo la carta del Tarot de El Ermitaño
Este arcano del Tarot, el noveno, representa la búsqueda de la realización interior y el encuentro con la luz. Es tan feliz con las riquezas del mundo espiritual, que el universo material, concreto y tangible, le parece descolorido e insignificante. Esta energía no sigue a la multitud, ni soporta la frivolidad y superficialidad de la gente en general; es por eso que no suele recibir ni atención, ni comprensión de aquellos que la rodean.
El objetivo de este viaje es aprender a escuchar la voz interior, descubrir la guía interna y familiarizarse con la propia fuente de curación. El Ermitaño es la máxima representación de la soledad y la sabiduría, de la austeridad material, del pensamiento filosófico de la naturaleza y del revolucionario ferviente defensor de los más débiles, carenciados, oprimidos y discriminados. Consejero prudente y con vocación eclesiástica, que se siente guiado por la fuerza superior que le prohíbe las mezquindades del mundo.
Significados de la carta de El Ermitaño en el Tarot
La carta de El Ermitaño en el Tarot debe interpretarse de la siguiente manera:Significados
- En lo concreto significa prudencia y discreción. Recibir la sabiduría de arriba implica solicitar instrucción de un especialista en el campo requerido.
- Relativo a lo económico, hay austeridad económica, pero no ambiciona más.
- En la amistad necesita mayor compenetración en las relaciones y colaboración mental.
- En su familia es ausente aun estando en presencia de sus seres queridos.
- En el amor vive un distanciamiento de una relación que se vive como dificultosa.
El Ermitaño tradicional es un personaje barbudo, duro, que se ha retirado de la compañía de los hombres para vivir una vida de reclusión y pena. Representa el deseo de escapar del tener y gastar de la sociedad para focalizar la atención en el mundo interior. Él busca respuestas dentro y sabe que ellas llegarán solo con paz y soledad.
Llega un punto en la vida en el cual comenzamos a cuestionar lo obvio. Sentimos que hay una realidad más profunda y comenzamos a buscarla. Esta es una búsqueda solitaria, ya que las respuestas no se hallan en el mundo externo, sino en nosotros mismos. El Ermitaño nos recuerda a Diógenes, el Griego ascético que se dice fue con una linterna en la mano a buscar un hombre honesto. Diógenes es el símbolo de la búsqueda de la verdad que el Ermitaño espera descubrir eliminando las distracciones.
El Ermitaño y el tiempo
En las lecturas, El Ermitaño suele sugerir la necesidad de tiempo - un período de reflexión en el cual las distracciones sean limitadas. En tiempos de acción y alta energía, él representa el centro de calma que debe ser creado para el balance. Él puede también indicar que en algún momento es necesario o aconsejable retirarse. Además, el Ermitaño puede representar búsquedas de todo tipo, especialmente para un entendimiento más profundo de la verdad de una situación.
"Busca", y "encontrarás", se nos ha dicho, y entonces el ermitaño será nuestra guía. Podemos recibir ayuda de maestros sabios, y a cambio, ayudar a otros a medida que nosotros progresamos.
El Ermitaño nos está esperando ahora más que nunca
El mensaje del Ermitaño es que miremos ahora dentro de nosotros mismos. Recuperemos nuestra libertad. Desarrollemos de nuevo nuestra creatividad, nuestra imaginación. Volvamos a pensar por nosotros mismos. Seamos conscientes que estamos convalecientes de una larga enfermedad y responsabilicemos de nuestra propia salud. Seamos autocríticos para con nosotros mismos, esto no significa culpabilidad, para nada; significa que no estamos ni tenemos por qué estar en posesión de la verdad, ninguno de nosotros, simple y maravillosamente somos pequeños aprendices de la vida.Es la hora de despedirnos de un sistema que nos sirvió, que nos ayudó, que nos impulsó y que ya cumplió, es decir, se acabó.
0 comments:
Publicar un comentario