Tirada de la Cruz Celta |
Tirada de Tarot de la Cruz Celta
La tirada de la cruz celta también es conocida como la tirada de las 10 cartas y cada una significa una parte fundamental de la pregunta.
¿Cómo realizar la Tirada de la Cruz Celta?
Llevar a cabo la Tirada de la Cruz Celta en el Tarot es de lo más simple, aunque requiere de algo de tiempo y un buen conocimiento de los Arcanos.
Para empezar con esta tirada es fundamental mezclar bien el mazo, cortarlo en tres pilas y volver a juntarlo. Todos estos pasos deben llevarse a cabo a la vez que nos enfocamos en la pregunta que le queremos hacer al Tarot o bien la situación para la que necesitamos información.
Una vez hemos mezclado bien el mazo, vamos a colocar las cartas en posición. Debéis ir colocándolas a medida que las sacáis del mazo en el orden en el que vienen y de acuerdo con la numeración que os mostramos en la foto.
Y, una vez tenemos las cartas colocadas, vamos a pasar a interpretarlas.
Interpretación de los Arcanos en la Tirada de la Cruz Celta
Una vez que ya tenemos las cartas colocadas, debemos interpretarlas en el orden en el que las hemos sacado y atendiendo a los siguientes conceptos:
La primera carta es la que simboliza al consultante: sus sentimientos, miedos y deseos más ocultos aparecerán en esta lectura.
La segunda carta, nos habla de los obstáculos con los que el consultante deberá enfrentarse si quiere superar una situación, mejorar, etc.
La tercera es la carta que nos habla del por qué de la situación en la que nos encontramos; así, esta carta nos habla de aquellos actos que nos han llevado a estar en la posición actual.
La cuarta carta de la tirada es la que representa la situación pasada; es decir, de dónde venimos y el punto de partida de la lectura.
La quinta carta de la lectura es la que representa la posición actual; es decir, la situación que estamos viviendo y la que envuelve nuestro día a día.
La sexta carta es la que nos habla sobre nuestros miedos o temores a los que nos tendremos que enfrentar.
La séptima carta habla de los objetivos o metas que el consultante quiere lograr y el motivo por el que realiza esta lectura.
La octava simboliza las posibilidades o las esperanzas que tiene el consultante.
La novena carta es, sin duda, una de las más importantes, porque nos dirá el camino que debemos seguir.
Y la décima y última carta de la tirada de tarot nos indicará la resolución de la pregunta, dándonos el resultado que podemos esperar a futuro.
0 comments:
Publicar un comentario