Predicciones del Tarot y Los signos
Figura 1 - Rueda Arcana para el 2018 |
La Rueda Arcana 2018
La Rueda Arcana es una tirada de cartas de tarot basada en la Carta Astral, se puede hacer cualquier época del año, hasta cada mes, pero siempre es más significativa cuando termina el año. Así el arcano que salga para un signo concreto determinará su influencia durante todo el año próximo. Los arcanos de tarot tienen una influencia mística y etérea en esta tirada, marcan con cariz anual en un signo. Sirven para ver el plano espiritual y kármico que ese año representará para el Consultante, en este caso el nativo de un signo. Por eso esta rueda combina las mejores predicciones de ambas mancias: la astrología centrada en hechos y el tarot centrada en el aprendizaje a partir de estos hechos, a nivel del karma.
La tirada comienza a la izquierda del tablero, como lo hace la carta astral, y continúa en dirección opuesta a las manillas de reloj. (ver figura 1)
Los nativos de Aries -especialmente aquellos nacidos en el primer decanato- vivirán un año marcado por fuertes influencias. Con el ingreso de Saturno en Capricornio, tendrán que superar obstáculos, probablemente por circunstancias que escaparán al propio control. Las situaciones pueden tornarse tediosas, rutinarias o exigir un máximo de responsabilidad. Pueden aparecer problemas con personas de autoridad, o es la propia autoridad la que puede ser cuestionada. Es habitual, durante esta etapa, sufrir demoras o retrasos en todo aquello que se emprenda o, necesitar más esfuerzo que el habitual para la consecución de objetivos, aunque esos esfuerzos seguramente alcanzarán logros duraderos, lo habitual es que todo cueste esfuerzo. Es un tiempo de poco entendimiento con la pareja y en las relaciones en general. La Tradición observa que durante estos ciclos es frecuente una baja de vitalidad, las energías físicas tienden a menguar por lo que habrá que prestar cuidado a la salud y al estado de ánimo.
LA FUERZA
El significado de esta carta es bien claro: la fuerza en todos los sentidos posibles.
Debido a la favorable posición de Saturno durante este año 2018, los nativos de Tauro, especialmente aquellos que hayan nacido en el primer decanato del signo, experimentarán una insospechada evolución. Poco a poco se resolverán viejos problemas y se volverá más accesible el camino hacia una existencia confortable. Existen apoyos planetarios sólidos que significarán la posibilidad de hacer notables y firmes avances. Se facilitarán aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo.
Urano, el planeta de la innovación, de los cambios repentinos, ingresará a Tauro después de una larga ausencia de 84 años, afectando en este año 2018 a los nacidos en los primeros días del signo. Urano aportará deseos de libertad, innovación e independencia, por lo cual algunos de los nativos de Tauro podrán vivir hechos súbitos o inesperados que puedan implicar un cambio radical e importante en sus vidas.
El Sol es una carta de consecución de nuestros proyectos de forma maravillosa y plena. La buena suerte alumbra nuestro destino y en los próximos pasos estaremos iluminados por la luz que bendice nuestro camino.
Este gran Arcano predice sobre proyectos exitosos, la firma de acuerdos profesionales muy favorables a nuestros intereses. Para los Tauro este año el Sol brilla sin ponerse. Los éxitos se acumularán, pero además de una forma provechosa, de forma social que influenciará a los Tauro en su interior. Por los caminos que puedan tomar, siempre están alumbrados por la buena suerte, y esa será su lección kármica: "que los éxitos se pueden alcanzar en cualquier parte y es más bello si se comparte"
Géminis ha tenido tres años muy duros. Muy duros en el amor -con Saturno en Sagitario-, pero ahora Saturno va a entrar en Capricornio, que es la zona de la entrega, ¿difícil conseguir pareja? Y ahora mantenerla. Júpiter en Escorpio les va a pedir que, en lugar de saltar de una actividad a otra, se centren en una, se concentren. Un eclipse fuera del Nodo, en la zona del dinero y del cuerpo, también será muy fuerte para Géminis. Ya sin la pesada influencia de Saturno, Géminis será uno de los signos más beneficiados del Zodiaco, sobre todo en lo que se refiere a la profesión y actividad, pues recibe los influjos de Marte desde un ángulo favorable.
Este aspecto será útil para aquellos nativos que se encuentren en la búsqueda de trabajo o nuevas ocupaciones e influirá mayormente sobre aquellos nacidos en el primer decanato. Será una época de sentirse activos y físicamente fuertes. Sin duda será un período dinámico y placentero. Conseguirán el éxito en la proporción al esfuerzo y la capacidad desplegados.
La Templanza es una carta que se refiere a la presencia de un ángel. Alguien que opera, a veces desde el anonimato, por nuestro bien. En múltiples ocasiones se refiere a la necesidad de operar de forma armoniosa, equilibrada, moderada. No dejarnos llevar por los pensamientos más racionales ni actuar de forma puramente emocional. Saber encontrar un equilibrio.
Para los Géminis, sufridos en el amor tantos años, el ángel de la templanza les regala calma de espíritu para poder lidiar con los problemas en la pareja. La templanza les dará claridad mental para todos los proyectos que van a iniciar en este 2018, y hará que la ansiedad y el nerviosismo propio de los grandes proyectos se apacigüe. Calmará la impaciencia natural de los Géminis. La lección kármica que este Arcano nos envía es que "muy a menudo la armonía es más importante que el amor". Lo cual que nos recuerda tras lo conseguido que fue por escuchar a nuestra intuición con calma que conseguimos lo que anhelamos.
Cáncer ha tenido dos años de graves problemas personales o dos años de cambio profesional. Buenísima mudanza de Urano que se va de la casa profesional y puede llegar a decir “no me veo trabajando en esto”, pero entra en esa casa en Tauro y va a tener que cambiar el ambiente donde trabaja, y muchas otras cosas, sin duda contará con las fuerzas suficientes. Es muy positivo que Saturno entre en Capricornio, porque va a poder rehacer su vida con una pareja. Júpiter entra en Escorpio y va a conocer personas nuevas, buenísimo para el amor y la amistad. Durante el primer eclipse en su signo le llega una situación de complicada que también tiene que ver con familia. Quirón entrando en Aries estará trabajando obstáculos en la vida profesional, que no viene nada fácil con los cambios que Cáncer emprenderá.
Los afectos estarán en un primer plano y se sentirán estimulados, dando la posibilidad de reconciliaciones siempre y cuando estas sean comprometidas y responsables. Pueden aparecer amores del pasado. Venus y Júpiter, influenciando desde signos afines a Cáncer, preanuncian alternativas felices en el plano de los sentimientos.
La Estrella es una carta que ante todo significa esperanza en lo venidero, y ese es el don que va a entregar a Cáncer durante todo este 2018.
Este radiante Arcano alumbra sobre un buen fin para nuestros deseos, a veces a causa de una ayuda inesperada, de última hora. Es ese tener buena estrella que tanto va a necesitar Cáncer para que logran sus objetivos. El aire de fortuna persiste en toda la representación de la carta: tu estrella conspirará en tu favor.
Para Leo no viene nada fácil en el 2018. Hay cambios. Algo que descolocó mucho a Leo es el eclipse total de sol, que no fue solamente el 21 de agosto pasado, sino que se siente hasta febrero, así que va a seguir trabajando en esto de la evolución. Júpiter entrando en Escorpio va a estar diciendo: tienes que sentar la cabeza, asentarte, construir una familia, pero Urano va a estar moviendo la parte profesional muy rápido, y Leo no va a tener ni un segundo de tranquilidad para respirar, ni para pensar en formalizar nada.
La tendencia será a no tener en cuenta a los demás, por lo que pueden presentarse enfados, peleas y tiranteces que pueden dificultar las relaciones, incluso con las figuras de autoridad como jefes, padres o superiores. La impaciencia y el nerviosismo estarán a la orden del día.
Será imprescindible actuar con reflexión y madurez para comprender que quienes aspiren a entablar relaciones estables deberán distinguir los entusiasmos pasajeros de lo que es un amor profundo. Quienes ya tengan una relación estable, en cambio, deberán apelar a la ecuanimidad y la paciencia, no será raro que intrascendentes desacuerdos puedan terminar en enfrentamientos indeseables.
Para Virgo es tiempo de estabilizar y asegurar finanzas, reestructurarlas a través de un enfoque serio a fin de facilitar el trabajo hacia un objetivo a largo plazo. Debido a las posiciones favorables de Saturno y de Júpiter durante este año 2018, los nativos de Virgo experimentarán una notable evolución. Poco a poco se resolverán viejos problemas y se volverá más accesible el camino hacia una existencia más confortable. Los apoyos planetarios significarán la posibilidad de hacer notables y firmes avances. Se facilitarán aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo.
Venus enviará sus protectoras influencias, abriendo la posibilidad de ampliar el horizonte social, brindando agradables momentos para mejorar las relaciones en general, para atender cuestiones afectivas ligadas a la estabilidad hogareña y el dominio pleno de los conflictos.
Los grandes beneficiados del año, la benéfica influencia de Júpiter, se hará sentir hasta noviembre expandiendo los horizontes de los nativos de Escorpio, concediéndoles optimismo personal y una actitud generosa hacia los demás. Se les presentarán excelentes oportunidades para conectarse con personas de autoridad. También serán tiempos favorables para emprender cualquier tipo de estudios, habrá un fuerte deseo de comprender y conocer. Los asuntos legales y los viajes a lugares desconocidos también serán propicios durante este período. Época de comenzar nuevos proyectos y expandir actividades. Habrá óptimas perspectivas para aumentar las ganancias y buena capacidad para la administración de las mismas.
Las estrellas trabajan a favor de Escorpio, cuando en diciembre el planeta del amor vuelve a estar directo, irradiarán seducción para derretir corazones.
En este tiempo, los sagitario, estarán acompañados por un muy buen estado de ánimo, porque seguramente se sentirán confiados, con una gran voluntad de acción y llenos de seguridad. Demostrarán empuje y combatividad para realizar sus tareas, las que serán realizadas de forma rápida venciendo las dificultades fácilmente. Este también será un excelente período para comenzar todo tipo de actividades o para ganar en competencias. Serán tiempos sumamente aprovechables para los ascensos personales y todo tipo de crecimiento laboral e individual, siempre intentando no caer en los excesos, ya sean de optimismo, entusiasmo o en la exageración, puesto que allí se encuentran los peligros de este tránsito, ya que uno puede dejarse llevar por la euforia del momento y luego decaer. Lo atinado será crecer en austeridad.
A nivel laboral, el año 2018 será para Sagitario un año de progreso e iniciativa, puede haber oportunidades para la colaboración o trabajo con personas jóvenes, hermanos o vecinos. Venus, el planeta del amor y del placer, influenciando desde un ángulo favorable, aportará una dosis de concordia en la pareja y en las relaciones, brindando la ocasión para alegrías, citas románticas y otros compromisos sociales, inclinando a una vida social más activa y ayudando a que el estado de ánimo sea más placentero. Serán buenos momentos para las reuniones con amigos y las manifestaciones afectivas en general.
Esta es una carta que exige un cambio de posición, nos invita a la renovación, a esperar mejores resultados. El Juicio alerta sobre un importante cambio en nuestra vida. Estamos ante una posible iluminación, el encontrar el nuevo camino a seguir. El encuentro de una persona con su vocación.
Los Sagitario pueden encontrarse en una encrucijada de su porvenir, teniendo que elegir entre dos alternativas. El Juicio alerta sobre lo inevitable de una de ellas, que deberán elegir los sagitario y será siempre una decisión que se revelará como la mejor solución.
Los nativos de Capricornio recibirán la visita de Saturno, el señor del orden y la organización transitando por uno de sus domicilios. Este contacto -que ocurre cada 30 años- trae aparejada una actitud de compromiso. Podrán sentirse estimulados por el trabajo, por el deseo de adquirir nuevas responsabilidades, verán aumentadas sus capacidades para la autodisciplina y la organización. Saturno tomamos conciencia de la finitud de la vida. Saturno, el inexorable dios del tiempo, esgrimía una hoz de oro evocadora del proverbio "lo que siembras cosecharas". Saturno exige orden y organización.
Como el benéfico Júpiter apoya al signo desde un ángulo favorable, es posible que haya ingenio para promocionar, mejorar y progresar en los asuntos laborales. Habrá entonces una armonía entre los proyectos y lo que se concreta. Será una buena época para alcanzar metas que demanden constancia y esfuerzo, y tener a la vista logros de largo alcance.
Los sociables nativos de Acuario vivirán un 2018 de variadas y diversas influencias. Por una parte, el tránsito de Júpiter desde un ángulo disonante les pide ser cuidadosos, sobre todo en lo que se refiere a la economía, ya que se acrecentará la tendencia al derroche. Esa influencia se caracteriza por una tendencia general a la exagerada expansión. Pueden presentarse oportunidades que parecen favorables, pero el resultado no ser lo que se espera. La tendencia será a los excesos, al derroche, perdiendo el sentido de las proporciones y pudiendo cometer serios errores. No es una buena época para comenzar un trabajo, especialmente si hay dinero de por medio, porque es probable que con el tiempo conduzca a una eventual pérdida. Será un año poco favorable para los procesos legales y puede haber poco entendimiento en la pareja o en las relaciones en general.
Estas influencias astrales para Acuario actuarán también en la esfera de las relaciones humanas y los intereses, pero los efectos mayores se centrarán en la línea de la pareja y las relaciones, aquí los efectos planetarios señalan riesgos en gran escala y trastornos. Habrá que armarse de mucha paciencia para cuando lleguen los días aciagos. Las tensiones pueden ser muy fuertes para las parejas, y el riesgo de cuestionamientos o separación aumenta. Hay peligro de verse envuelto en relaciones locas y peligrosas. Conflictos con la pareja o socios y riesgos de accidentes a causa de unos u otros.
Las influencias astrales para Piscis durante el 2018 son prometedoras en todas las áreas, por eso es uno de los signos astrológicos más afortunados durante este año, aunque su vida no siempre será fácil. Las estrellas influirán positivamente en su comportamiento para ayudarlos a tomar las decisiones correctas. Dueños de su destino, los piscianos podrán manejar su vida y hacer frente a todas las contingencias, llegando a alcanzar sus metas y hacer realidad sus proyectos.
Piscis es otro de los signos favorecidos por la influencia de Júpiter que, desde Escorpio, les envía sus benéficos efluvios que se recibirán como una serena brisa caracterizada por la animación, el buen humor, el optimismo y el entusiasmo, por la confianza en sí mismo y también por una mayor generosidad y liberalidad. Se siente en plena forma, animado por una vida más intensa, con la sensación agradable de un exceso de fuerza que solo pide exteriorizarse.
A pesar de ser una carta de reflexión y, por lo tanto, intelectual, no hay que olvidar que el corazón del colgado está por encima de su cabeza. Esto nos lleva al mundo de la reflexión interna convertida en caos ordenado. El corazón piensa y la mente siente. Para los Piscis, que este año tiene a la suerte de su lado, representa en el plano kármico que "durante este año llegarán a colmar sus éxitos si con paciencia dejan a su mente sentir y a su corazón pensar". Y así casi de un modo mágico serán los hacedores de su propia suerte, eso si, con algunos sacrificios.
La tirada comienza a la izquierda del tablero, como lo hace la carta astral, y continúa en dirección opuesta a las manillas de reloj. (ver figura 1)
ARIES
Los nativos de Aries -especialmente aquellos nacidos en el primer decanato- vivirán un año marcado por fuertes influencias. Con el ingreso de Saturno en Capricornio, tendrán que superar obstáculos, probablemente por circunstancias que escaparán al propio control. Las situaciones pueden tornarse tediosas, rutinarias o exigir un máximo de responsabilidad. Pueden aparecer problemas con personas de autoridad, o es la propia autoridad la que puede ser cuestionada. Es habitual, durante esta etapa, sufrir demoras o retrasos en todo aquello que se emprenda o, necesitar más esfuerzo que el habitual para la consecución de objetivos, aunque esos esfuerzos seguramente alcanzarán logros duraderos, lo habitual es que todo cueste esfuerzo. Es un tiempo de poco entendimiento con la pareja y en las relaciones en general. La Tradición observa que durante estos ciclos es frecuente una baja de vitalidad, las energías físicas tienden a menguar por lo que habrá que prestar cuidado a la salud y al estado de ánimo.
LA FUERZA
Se trata de una persona, que tiene la energía necesaria para dirigir a otros, iniciar proyectos, crear un movimiento hacia adelante. Coraje y energía son sus atributos principales.
El significado de esta carta es bien claro: la fuerza en todos los sentidos posibles.
Para los Aries este 2018 el Arcano de La Fuerza les augura que, aunque este año se presenten dificultades difíciles de superar, su fuerza interior, su carisma y algo todavía más poderoso: la fuerza de voluntad capaz de dominar a la bestia, la bestia de la adversidad. Se dice que la fuerza de voluntad es la fuerza más grande, ya que hace que la Humanidad consiga logros inimaginables. Es este tipo de fuerza la que acompañará a los sufridos y alegres Aries. Su lección kármica será que "por muy duro que sea el camino, la fuerza de voluntad te acercará a la meta, y podrás reconocer el valor de las cosas conseguidas". También en el plano amoroso destaca La Fuerza un carácter vigoroso en lo sexual, lo que puede ayudar mucho en los problemas en las relaciones de pareja.
TAURO
Debido a la favorable posición de Saturno durante este año 2018, los nativos de Tauro, especialmente aquellos que hayan nacido en el primer decanato del signo, experimentarán una insospechada evolución. Poco a poco se resolverán viejos problemas y se volverá más accesible el camino hacia una existencia confortable. Existen apoyos planetarios sólidos que significarán la posibilidad de hacer notables y firmes avances. Se facilitarán aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo.
Urano, el planeta de la innovación, de los cambios repentinos, ingresará a Tauro después de una larga ausencia de 84 años, afectando en este año 2018 a los nacidos en los primeros días del signo. Urano aportará deseos de libertad, innovación e independencia, por lo cual algunos de los nativos de Tauro podrán vivir hechos súbitos o inesperados que puedan implicar un cambio radical e importante en sus vidas.
EL SOL
El Sol es una carta de consecución de nuestros proyectos de forma maravillosa y plena. La buena suerte alumbra nuestro destino y en los próximos pasos estaremos iluminados por la luz que bendice nuestro camino.
Este gran Arcano predice sobre proyectos exitosos, la firma de acuerdos profesionales muy favorables a nuestros intereses. Para los Tauro este año el Sol brilla sin ponerse. Los éxitos se acumularán, pero además de una forma provechosa, de forma social que influenciará a los Tauro en su interior. Por los caminos que puedan tomar, siempre están alumbrados por la buena suerte, y esa será su lección kármica: "que los éxitos se pueden alcanzar en cualquier parte y es más bello si se comparte"
GÉMINIS
Géminis ha tenido tres años muy duros. Muy duros en el amor -con Saturno en Sagitario-, pero ahora Saturno va a entrar en Capricornio, que es la zona de la entrega, ¿difícil conseguir pareja? Y ahora mantenerla. Júpiter en Escorpio les va a pedir que, en lugar de saltar de una actividad a otra, se centren en una, se concentren. Un eclipse fuera del Nodo, en la zona del dinero y del cuerpo, también será muy fuerte para Géminis. Ya sin la pesada influencia de Saturno, Géminis será uno de los signos más beneficiados del Zodiaco, sobre todo en lo que se refiere a la profesión y actividad, pues recibe los influjos de Marte desde un ángulo favorable.
Este aspecto será útil para aquellos nativos que se encuentren en la búsqueda de trabajo o nuevas ocupaciones e influirá mayormente sobre aquellos nacidos en el primer decanato. Será una época de sentirse activos y físicamente fuertes. Sin duda será un período dinámico y placentero. Conseguirán el éxito en la proporción al esfuerzo y la capacidad desplegados.
LA TEMPLANZA
La Templanza es una carta que se refiere a la presencia de un ángel. Alguien que opera, a veces desde el anonimato, por nuestro bien. En múltiples ocasiones se refiere a la necesidad de operar de forma armoniosa, equilibrada, moderada. No dejarnos llevar por los pensamientos más racionales ni actuar de forma puramente emocional. Saber encontrar un equilibrio.
Para los Géminis, sufridos en el amor tantos años, el ángel de la templanza les regala calma de espíritu para poder lidiar con los problemas en la pareja. La templanza les dará claridad mental para todos los proyectos que van a iniciar en este 2018, y hará que la ansiedad y el nerviosismo propio de los grandes proyectos se apacigüe. Calmará la impaciencia natural de los Géminis. La lección kármica que este Arcano nos envía es que "muy a menudo la armonía es más importante que el amor". Lo cual que nos recuerda tras lo conseguido que fue por escuchar a nuestra intuición con calma que conseguimos lo que anhelamos.
CÁNCER
Cáncer ha tenido dos años de graves problemas personales o dos años de cambio profesional. Buenísima mudanza de Urano que se va de la casa profesional y puede llegar a decir “no me veo trabajando en esto”, pero entra en esa casa en Tauro y va a tener que cambiar el ambiente donde trabaja, y muchas otras cosas, sin duda contará con las fuerzas suficientes. Es muy positivo que Saturno entre en Capricornio, porque va a poder rehacer su vida con una pareja. Júpiter entra en Escorpio y va a conocer personas nuevas, buenísimo para el amor y la amistad. Durante el primer eclipse en su signo le llega una situación de complicada que también tiene que ver con familia. Quirón entrando en Aries estará trabajando obstáculos en la vida profesional, que no viene nada fácil con los cambios que Cáncer emprenderá.
LA ESTRELLA
Este radiante Arcano alumbra sobre un buen fin para nuestros deseos, a veces a causa de una ayuda inesperada, de última hora. Es ese tener buena estrella que tanto va a necesitar Cáncer para que logran sus objetivos. El aire de fortuna persiste en toda la representación de la carta: tu estrella conspirará en tu favor.
Es una de las cartas más favorables posibles, y cuando en tu camino durante este "018, Cáncer, te sientas perdido, levanta la vista y mira a tu estrella que nunca te abandona. Su mensaje kármico es el de “tranquilo, conseguirás lo que deseas en el futuro, solo tienes que tener fe en tu buena estrella”.
LEO
EL SUMO SACERDOTE
Es muy curioso, y coincidente, que le salga esta carta a Leo, aunque en el Tarot estas cosas son normales. El 2018 se presenta duro para Leo, y El Sumo Sacerdote es una carta dura, una carta que nos apela a rectitud, que nos manda con un poder bíblico, intenso y espiritual.
Este espiritual Arcano hará que Leo pueda controlar sus arranques de ira y sepa reconocer la autoridad y frenarse. El Sumo Sacerdote representa la individuación, el punto en el que el niño comienza a entender los límites entre el yo y los demás, la familia y la comunidad, y de esta manera mantendrá a Leo individualista, pero firme, sin pasarse. El mensaje kármico de este singular Arcano es que "debemos respetar a la autoridad divina que rige el universo y no dejarnos llevar por la soberbia"
VIRGO
Júpiter en Libra hizo que Virgo se relacionara bien, que se asociara, pero ahora Virgo va a tener que demostrar que tiene la capacidad, no solo de asociarse o de emparejarse, sino de mantener eso en el tiempo, siendo fuerte, pero no dependiendo, no creando relaciones co-dependientes ni escondiéndose en el otro.
Este 2018 es un año para los Libra en que los cambios van a ser de responsabilidad y menos de circunstancias, Saturno ha entrado Capricornio y Libra va a tener que hacerse cargo de un familiar, o de la construcción de una casa, o de algo de la familia. Se asienta, maravilloso, pero tiene mucho trabajo. Saturno desde Capricornio ejercerá una influencia un tanto limitante. Durante este período de gran esfuerzo se pondrán a prueba algunos proyectos y habrá que descartar aquellos que se consideran que no sirven o han fracasado. Las circunstancias retrasan y obligan a replanteamientos constantes. Aunque pueden sentirse estimulados por su trabajo, con deseos de adquirir mayores responsabilidades, existe una energía obstructora que obliga a avanzar con lentitud y esfuerzo. No es tiempo de comenzar empresas, sino de conservar lo adquirido, tampoco se deben tomar riesgos o decisiones apresuradas. 2018 será un año para actuar con cautela y tomar precauciones de forma juiciosa, lo que, por otro lado, va totalmente con el carácter libriano. Es mejor tomar las cosas como se presentan y no forzar condiciones.
EL DIABLO
A nadie le gusta ver este Arcano en una tirada. Es una carta que no trae nada bueno consigo, es la carta que representa las bajas pasiones y como los hombres nos rendimos a ellas en algunos momentos de nuestras vidas. Simboliza el triunfo de los materials frente a lo espiritual y es algo terrible, pero real. El tarot, al representar todos los ámbitos de la experiencia humana, representa también las partes negativas de esta.
Es una carta a la que no debemos tener miedo, y que a la vez en su nivel más oculto es lo que representa: el miedo. Por eso, en realidad, aunque no guste, es una carta que anuncia una reconversión, un paseo por el mal camino que nos enseñará el valor de lo espiritual. Para lograr el triunfo sobre el Mal hay que conocerlo, y cuál Ave Fenix resurgir, y ese es el mensaje de esta carta para Virgo: "la dependencia en los apegos no beneficia a nadie, y menos a uno mismo". El Diablo hará ver a los Virgos durante este 2018 el valor de la Verdad y eso conducirá a su propia evolución kármica.
LIBRA
Este 2018 es un año para los Libra en que los cambios van a ser de responsabilidad y menos de circunstancias, Saturno ha entrado Capricornio y Libra va a tener que hacerse cargo de un familiar, o de la construcción de una casa, o de algo de la familia. Se asienta, maravilloso, pero tiene mucho trabajo. Saturno desde Capricornio ejercerá una influencia un tanto limitante. Durante este período de gran esfuerzo se pondrán a prueba algunos proyectos y habrá que descartar aquellos que se consideran que no sirven o han fracasado. Las circunstancias retrasan y obligan a replanteamientos constantes. Aunque pueden sentirse estimulados por su trabajo, con deseos de adquirir mayores responsabilidades, existe una energía obstructora que obliga a avanzar con lentitud y esfuerzo. No es tiempo de comenzar empresas, sino de conservar lo adquirido, tampoco se deben tomar riesgos o decisiones apresuradas. 2018 será un año para actuar con cautela y tomar precauciones de forma juiciosa, lo que, por otro lado, va totalmente con el carácter libriano. Es mejor tomar las cosas como se presentan y no forzar condiciones.
LA JUSTICIA
Como en el caso de Leo, es muy coincidente que le salga esta carta a Libra, ya que es la carta que representa a su signo de forma universal. El Arcano de La Justicia es, por así decirlo, el representante tarotiano universal de Libra. Al presentarse en su tirada anual confirma que las cualidades de Libra, que son la equidad, el equilibrio y la mesura, estarán siempre presentes durante el 2018.
Este arcano será un apoyo imprescindible a la hora de tomar decisiones importantes a lo largo del año que viene, que no deben ser apresuradas y a tomarse las cosas en su justa medida. El mensaje kármico de esta carta para los libra es que "el buen juicio se toma su tiempo".
ESCORPIO
Sin embargo, a partir del ingreso de Marte en Acuario, en ángulo adverso, provocará un período muy activo, pero agitado, en cuyo transcurso deberán luchar contra la adversidad, tropezar con muchas críticas y hostilidad. La acción de Marte en mal aspecto es dinámica y virulenta. Puede suceder que las iniciativas sean prematuras, precipitadas, que las actividades sean impulsivas, exageradas, imprudentes o nada previsoras. Puede haber fracasos a consecuencia de carencia total de previsión, de tacto y de diplomacia.
LA SACERDOTISA
La carta de La Sacerdotisa suele tener el significado de una retirada del mundo material hacia el propio interior, a la reflexión y el estudio. La posibilidad de evadirse de la materia, por lo menos temporalmente, se hace realidad. También está asociada a los secretos o a las cosas que se sobreentienden y no necesitan ser dichas. La Sacerdotisa representa lo oculto que va a ser desvelado: la espera ante un acontecimiento, un misterio que tiene que descifrarse o la gestación de algo que todavía no ha sido revelado.
En este aspecto, para los Escorpio que están tan de enhorabuena con todo ese crecimiento auspiciado les dará la protección necesaria para que, además de ser un crecimiento en lo material, sea uno en lo espiritual. La Sacerdotisa velará para que no haya demasiada soberbia en su conducta y para que ese crecimiento sea un camino hacia la iluminación. El mensaje de esta carta a nivel kármico para los escorpio es que "crecer no significa siempre acaparar más, crecer significa saber soltar".
SAGITARIO
A nivel laboral, el año 2018 será para Sagitario un año de progreso e iniciativa, puede haber oportunidades para la colaboración o trabajo con personas jóvenes, hermanos o vecinos. Venus, el planeta del amor y del placer, influenciando desde un ángulo favorable, aportará una dosis de concordia en la pareja y en las relaciones, brindando la ocasión para alegrías, citas románticas y otros compromisos sociales, inclinando a una vida social más activa y ayudando a que el estado de ánimo sea más placentero. Serán buenos momentos para las reuniones con amigos y las manifestaciones afectivas en general.
EL JUICIO
Los Sagitario pueden encontrarse en una encrucijada de su porvenir, teniendo que elegir entre dos alternativas. El Juicio alerta sobre lo inevitable de una de ellas, que deberán elegir los sagitario y será siempre una decisión que se revelará como la mejor solución.
Las mentiras y los engaños del pasado salen a la luz: ha llegado el tiempo en que a todo se hará justicia. Pero con un ánimo enfocado en el perdón, en un nuevo comienzo.
El mensaje de esta carta para el 2018 de los sagitario es que "cuando se presenten dos alternativas, la que escojas de corazón siempre será la correcta, aunque a primera vista no lo parezca".
El mensaje de esta carta para el 2018 de los sagitario es que "cuando se presenten dos alternativas, la que escojas de corazón siempre será la correcta, aunque a primera vista no lo parezca".
CAPRICORNIO
El primer eclipse en Cáncer, le va a recordar que aunque tenga mucho trabajo necesita seguir conectando con su pareja. Puede ser un año de cortes y divorcios. Tiene que estar muy consciente de que la vida personal sigue importando.
LA MUERTE
La Muerte es una carta de transformación. Es una carta que da cierto temor, pero no debe ser así. Es una carta de vida, ya que nos recuerda que nuestro tiempo es finito en la Tierra, así como lo hace Saturno. Se produce una ruptura definitiva con el pasado, hay un nuevo comienzo ante nosotros. Este cambio puede resultar traumático si nos oponemos a él. Un cambio de ciudad, dejar un trabajo y empezar otro totalmente diferente, acabar con una relación que causaba malestar, son típicas situaciones en que la carta de la Muerte puede aparecer.
En este sentido que la carta de La Muerte se presente en este año a Capricornio tiene ese toque tan coincidente del Tarot, el Destino siempre se muestra de alguna manera juguetón con nosotros y en esto no va a ser de otra forma. Este Arcano tan definitivo augura una transformación total en el 2018 a los nacidos bajo el signo de la cabra. Seguramente esa influencia de Saturno, que ha llegado a casa, les hará organizar sus asuntos y reconocer lo que de verdad interesa en sus vidas. También augura la muerte de un amor, pero el nacimiento de otro. Así que el mensaje kármico de La Muerte para los capricornios es el siguiente: "la vida es demasiado corta para perderse en lo que no importa, renueva y vivirás plenamente".
ACUARIO
LA LUNA
La Luna es la carta de lo oculto, lo ignoto y desconocido. Puede en ese sentido reflejar engaños, ocultaciones, mentiras. Pero también referirse al mundo de lo inconsciente: fuerzas psíquicas que escapan a la razón. Para una persona que necesite de la imaginación y la fuerza mental, la Luna es un gran refuerzo en su labor.
Es un Arcano que representa en este año para los Acuario la emotividad y capacidad intelectiva superior, pueden explorar el mundo de las ciencias del alma: las visiones que escapan a la razón no siempre resultan negativas. Por tanto, les aconseja que en los momentos más oscuros, los más frustrantes, intenten imaginar la salida en vez de autoengañarse.
Este no va a ser un año fácil para los acuarios; aun así, pueden aprender su lección kármica de La Luna "si intentan transcender a los problemas podrán alcanzar lo que se propongan, siempre guiados por su intuición".
PISCIS
Las influencias astrales para Piscis durante el 2018 son prometedoras en todas las áreas, por eso es uno de los signos astrológicos más afortunados durante este año, aunque su vida no siempre será fácil. Las estrellas influirán positivamente en su comportamiento para ayudarlos a tomar las decisiones correctas. Dueños de su destino, los piscianos podrán manejar su vida y hacer frente a todas las contingencias, llegando a alcanzar sus metas y hacer realidad sus proyectos.
Piscis es otro de los signos favorecidos por la influencia de Júpiter que, desde Escorpio, les envía sus benéficos efluvios que se recibirán como una serena brisa caracterizada por la animación, el buen humor, el optimismo y el entusiasmo, por la confianza en sí mismo y también por una mayor generosidad y liberalidad. Se siente en plena forma, animado por una vida más intensa, con la sensación agradable de un exceso de fuerza que solo pide exteriorizarse.
En lo que se refiere a los hechos, estará favorecido por la suerte, los acontecimientos giran en su favor. Se goza de la protección de sus superiores, de personajes influyentes. Lo que se emprende tiene éxito, y los recursos financieros pueden entonces acrecentarse considerablemente. Durante este período, todo acaba por arreglarse de forma provechosa para el nativo. Las peores dificultades son superadas gracias al positivo estado de ánimo del sujeto, que se siente "protegido", y gracias a ayudas y socorros que se pueden calificar muchas veces de "providenciales".