El autoconocimiento y el crecimiento personal son dos conceptos que están muy relacionados entre ellos y que, cada vez, están cogiendo más fuerza en nuestra sociedad. Y es que si queremos llevar un estilo de vida saludable y disfrutar de la vida, debemos antes conocernos bien, querernos y establecer qué es importante para nosotros y dónde queremos llegar. Esto es algo que puede generar dudas y muchas personas recurren al Tarot con el fin de encontrar el camino adecuado para ellos, el camino que les indique por donde empezar o en qué momento se encuentran. Por ello, nosotros queremos hablaros, en este caso, de cuáles son las mejores cartas del Tarot que podemos ver en nuestras lecturas cuando preguntamos sobre nuestro grado de autoconocimiento y queremos saber cómo podemos mejorar.
Mejores cartas del Tarot relacionadas con el autoconocimiento
Como hemos ya mencionado, hay muchas cartas que pueden aparecernos en nuestras lecturas del Tarot sobre el autoconocimiento. Pero, algunas de ellas son mucho mejores que otras. Las mejores cartas y a las que debemos prestar especial atención cuando nuestras consultas son sobre crecimiento son El Ermitaño, La Sacerdotisa y el Papa o Hierofante.
El Ermitaño
El Ermitaño es una carta que, directamente, nos invita a la reflexión y a la necesidad de pasar más tiempo con nosotros mismos. No nos indica que debamos alejarnos de todo y de todos, pero sí de planificar tiempo para estar con nosotros mismos y ver, analizar en qué momento de nuestra vida nos encontramos. Por otro lado, esta carta también nos indica que estamos en un buen momento para este crecimiento y que solo debemos analizar bien el momento en el que estamos y buscar cómo llegar a nuestros objetivos.
La Sacerdotisa
La Sacerdotisa, por su lado, es una carta vinculada a la sabiduría y al camino hacia ella. Nos habla del conocimiento y nos da el consejo de rodearnos de la naturaleza para poder tener una mayor claridad de nuestra vida. Además, como representación del conocimiento, nos alienta a la comunicación: a escuchar a los demás sin emitir juicios, a reflexionar sobre sus palabras y a seleccionar aquellos conceptos y consejos que nos permitan interiorizar otros puntos de vista.
El Papa o Hierofante
Por último, la carta del Papa es la carta que más se relaciona con el crecimiento personal y nos anima a buscar el conocimiento en todo cuanto hagamos. De hecho, basa la observación y el aprendizaje como pilares fundamentales para avanzar en nuestro progreso.
Peores cartas del Tarot relacionadas con el autoconocimiento
Del mismo modo, en el que hay cartas muy positivas para las consultas sobre el crecimiento personal, también hay algunas que los son bastante menos y que, de algún modo, nos indican que no estamos llevando a cabo bien el proceso o que, incluso, nos estamos alejando de este objetivo. En este caso, estamos hablando de La Luna, el Diablo y de El Colgado.
La Luna
La Luna es una carta negativa cuando se relaciona con el autoconocimiento, pues está muy vinculada a los engaños y a los planes ocultos, tanto de aquellos que tenemos cerca como los nuestros propios. Cuando sale esta carta debemos tener en cuenta que existe la posibilidad de que nosotros mismos nos estemos engañando a la vez que otros pueden estar manipulando la manera en la que percibimos las cosas. Por este motivo, cuando esta carta nos aparece relacionada con nuestro propio crecimiento, debemos para a pensarnos a quien tenemos al lado, a quien escuchamos y en quien confiamos. Del mismo modo, debemos hacer un análisis profundo para ver hasta qué punto nosotros no estamos siendo del todo sincero con nosotros.
El Colgado
El Colgado, aunque no lo parezca, no es una buena carta en este sentido, pues nos habla de caos y de no tocar con los pies en el sueldo, es decir, de no ser realistas. Lo primero que debemos hacer cuando nos aparece esta carta es tomar distancia de las cosas y ser realistas. Analizar bien todo cuanto tenemos en la vida y ver qué opciones tenemos, pero siempre basándonos con hechos que hayamos vivido y que podamos comprobar.
El Diablo
El Diablo, por su lado, es una carta que representa los impulsos, la falta de decisión, los instintos, pasiones y la falta de control. Por ello, se trata de una carta un tanto negativa y contraria a todo lo que representa la regulación, el control y la reflexión. Cuando nos sale esta carta debemos pensar en que nos estamos alejando de nuestro objetivo, el de crecer como personas, por lo que será necesario que hagamos un análisis de nuestra situación actual con el que podamos enderezar nuestra vida de nuevo.
Las cartas del Tarot aportan una gran cantidad de significados a nuestras lecturas, sin importar la naturaleza de las preguntas. Sin embargo, siempre hay unas que son más representativas que otras para los diferentes aspectos de nuestras vidas y estas son, en esencia, las que debemos tener muy presentes cuando aparecen.
0 comments:
Publicar un comentario