lunes, 18 de julio de 2022

Correspondencias de los Arcanos Mayores del Tarot (II)



Los Arcanos Mayores del Tarot están muy vinculados a todoslos demás conceptos de la Astrología y, para poder entenderlos bien, debemos conocer sus asociaciones con otros elementos, así como la relación entre ellos. Por este motivo, hemos hecho este post. Con él, más el post que publicamos anteriormente, podréis conocer mucho mejor los Arcanos Mayores del Tarot.

Correspondencias de los Arcanos Mayores del Tarot

La Fuerza

La Fuerza es una carta que nos habla, básicamente, de nuestra fuerza interior y de la necesidad de hacer uso de ella. Esta figura está relacionada con el planeta Saturno y su número es el 11, número que representa las fuerzas ocultas. Está vinculada al signo Leo, al elemento fuego y a la estación del verano.

El Colgado

La figura del Colgado está relacionada con el planeta Neptuno y con el número 30, que se corresponde con el número primario 3. El número 3 representa al 1 y al 2. Con todo, es el número que junta el conocimiento y el razonamiento, dando como resultado la regeneración. Además, esta carta está asociada al signo de Libra, al elemento Aire y la estación del invierno.

La Muerte

La Muerte tiene un mensaje muy fuerte relacionado con cambios, tanto positivos como negativos, que no se pueden evitar. Esta carta se relaciona con los planetas de Plutón y Marte, además del número 40. El número 40, una vez pasado a números primos, representa la transformación y los cambios. Esta figura también está vinculada con el signo de Escorpio, el elemento Agua y la estación de la primavera.

La Templanza

La Templanza representa el dominio sobre uno mismo. Esta carta está relacionada con el planeta de Júpiter y con el número 50. Este número representa la transmutación y los cambios, pero en el sentido positivo. Además, esta carta está vinculada al signo de Sagitario, al elemento Tierra y a la estación del otoño.

El Diablo

La carta no representa ni maldad ni magia. Nada así. Es una carta que está relacionada con el libre albedrío. El Diablo está vinculada al planeta Saturno, pero también a Marte. Además, se asocia al número 15 y al 6, los cuales significan las ataduras a lo material. La figura del Diablo también se asocia al signo de Capricornio, al elemento Fuego y a la estación del verano.

La Torre

La Torre es una carta muy contundente que se asocia a la agitación, al cambio repentino y a las revelaciones. Es una carta que está vinculada al número 70, el cual se refiere a Dios y a la doble trinidad. Además, esta figura está asociada al signo de Capricornio, al elemento Tierra y a la estación del otoño. Su planeta de referencia es Marte. 

La Estrella

La carta de La Estrella se asocia al planeta Mercurio y al número 80, el cual significa la buena suerte y la positividad. Esta figura también se relaciona con el signo de Acuario, el elemento Aire y la estación del invierno.

La Luna

La Luna es una carta que representa lo oculto, los engaños, pero también lo inconsciente y difícil de controlar. Esta carta está asociada a la Luna, como no podía ser de otro modo. Además, es una carta que se asocia al número 90. El signo con el que se relaciona es Piscis y el elemento es Agua. La estación que le corresponde es el invierno.  

El Sol

El Sol es una carta positiva que se vincula a la luminosidad y al brillo. Esta carta se relaciona, obviamente, con el Sol y con el número 100, que acaba siendo el número primo 1. Además, esta carta está vinculada al signo de Leo, al elemento Fuego y a la estación del invierno.

El Juicio

El Juicio se relaciona con el equilibrio y las consecuencias, positivas o negativas, de las acciones realizadas en el pasado. Esta carta se vincula al planeta Plutón y con el número 200, que queda en el primo 2. Además, está vinculada a los signos de Piscis y Acuario, al elemento Aire y a la estación del invierno.

El Mundo

El Mundo es la última carta del Tarot y representa el resultado final del viaje, más positivo o negativo, pero siempre con esperanza de la consecución de logros. Esta carta está vinculada al planeta Saturno y al número 300, es decir, el 3. Además, está asociada al signo de Escorpio, al elemento de Agua y a la estación del invierno.

Ahora ya conocéis todas las asociaciones de los Arcanos Mayores con las diferentes áreas de la Astrología. Esperamos que os sirvan para conocer mejor los Arcanos y poder hacer interpretaciones más precisas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...