miércoles, 28 de diciembre de 2022

La Tirada del Día con el Tarot: ¿qué puedes esperar de las próximas horas?

 

Tirada del Día con el Tarot


La Tirada del Día con el Tarot: ¿qué puedes esperar de las próximas horas?

Conocer qué es lo que nos va a suceder a lo largo del día es algo que nos permite empezar con más felicidad, alegría, motivación o cuidado, en función de las cartas que nos salga en la tirada. Por ello, hay una tirada que podemos hacer a diario, a primera hora de la mañana si queremos, con la que podremos conocer qué sucesos van a colmar nuestra vida en las próximas horas. Os contamos cómo podéis hacer la Tirada del Día en con el Tarot y las variantes que tenéis disponibles en función del tiempo del que dispongáis.

Usos de la Tirada del Día con el Tarot

El uso principal de esta tirada es prever las situaciones con las que nos vamos a encontrar a lo largo de la jornada. Ya sea en el trabajo, el amor o con el dinero, esta tirada nos informa y nos da consejos que nos permitirán gestionar nuestro presente mucho mejor.

Tirada del Día con una carta

Empezamos por ver cómo podemos hacer esta tirada con una sola carta. Realmente, es de lo más simple: mezclad el mazo, partidlo en tres montones y volved a juntarlos cogiendo el del centro, el primero. Una vez ya lo tengáis, solo debéis sacar la primera carta del mazo y dejarla en la mesa. Giradla e interpretar este arcano.

A diferencia de otras tiradas, la Tirada del Día nos habla tanto del dinero, como del amor, el trabajo, etc. Por ello, debéis interpretarla teniendo en cuenta todos los aspectos de vuestra vida. Además, este mismo arcano os aconsejará sobre cómo actuar en las diferentes situaciones en las que os podéis encontrar.

Tirada del Día con tres cartas

Si tenéis un poco más de tiempo y queréis una tirada un poco más compleja, pero más precisa, podéis optar por la Tirada del Día con tres cartas. Con ella, vamos a conocer nuestro presente, pero también aquellas situaciones que nos han llevado al lugar en el que estamos ahora y lo que está por llegar a nuestras vidas de no realizar cambio alguno.

La dinámica de esta tirada es la misma que os hemos descrito en el punto anterior, el cual debéis seguir paso a paso hasta el momento en el que empezamos a sacar las cartas. En este caso, la primera carta que nos salga del mazo, la colocaremos a la izquierda de la mesa. La segunda, irá al centro y la tercera, irá a la derecha. Una vez las tengamos, las vamos a interpretar del siguiente modo:

Arcano 1: este Arcano es el que nos habla del pasado más reciente. Es decir, nos informa sobre “lo que hicimos” en el pasado para encontrarnos en la posición en la que estamos ahora.

Arcano 2: el Arcano que nos salga en la segunda posición es el que nos hablará sobre nuestro presente, pero no de lo que sucederá a lo largo de este. Simplemente, esta carta nos hace una radiografía general de todos los aspectos de nuestra vida.

Arcano 3: la figura que nos sale en esta posición ya es la que nos habla de lo que sucederá en nuestras vidas en las próximas horas; es decir, es la que representa el resultado de la Tirada del Día.

Recordad, en este punto, que todos los Arcanos se debe interpretar teniendo en cuenta todos los aspectos que conforman nuestras vidas.

¿Cuándo realizar la Tirada del Día con el Tarot?

Lo cierto es que esta es una tirada que podéis realizar en cualquier momento del día, aunque lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana si queremos sacarle todo el potencial. No es que no nos sirva lo que los Arcanos nos vayan a decir a las 3 de la tarde, pero siempre es mejor preguntarles a primera hora para tener más controlado el día.

¿Es necesario un vidente profesional?

Esta es una pregunta que cada uno debe responder. Nos explicamos: si tenemos las cartas del Tarot en casa y conocimiento sobre los Arcanos, podemos hacerla nosotros mismos. Eso sí, el resultado y, por ende, su finalidad se verá muy alterada en función del conocimiento que tengamos. Por ello, si realmente queremos información muy detallada o nos sale alguna situación crítica, lo mejor será contactar con un vidente profesional que nos ayude con ello.

Por otro lado, si no estamos acostumbrados a leer las cartas, siempre es aconsejable recurrir a un vidente, aunque tengamos intención de empezar a usarlas. Al principio, las tiradas no acaban siendo del todo completas, por lo que contar con la ayuda de un tarotista profesional será determinante para conseguir esta información mientras vamos aprendiendo el uso del Tarot.

El Tarot nos deja con una gran cantidad de tiradas que podemos llevar a cabo en una gran variedad de ocasiones y por motivos muy diversos. Aprender a usar las cartas es algo que nos permitirá mejorar nuestra vida, pero también es importante reconocer cuando es necesaria la ayuda de un tarotista profesional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...