La numerología se debe entender como el estudio de los números. Pero, ¿en qué sentido? Esta rama de la adivinación se basa en el conocimiento de las energías y los números que rigen a las personas parra poder determinar parte de su personalidad y predecir sus actos, teniendo en cuenta la energía personal que rige a una persona en concreto.
¿Cuáles son los números de la numerología?
Para interpretar las energías de las personas y su entorno, convertidas en vibraciones, la numerología se basa en unos números vitales, así como el significado que ofrece cada uno de ellos. Estos rasgos asignados a los números se remontan a Pitágoras, quien inició este estudio y pudo establecer la conexión entre determinados números, sucesos y rasgos personales.
Su idea parte de la reducción de cualquier número compuesto reducido a un solo dígito y es este único dígito el que ejerce influencia. Así, los números de la numerología son aquellos que se conforman por una sola unidad: del 1 al 9.
Mensajes y significados de los números
Número 1: las personas que tienen este número como referencia suelen ser personas muy decididas. Este es el número de la individualidad y de la independencia. Se asocia también al dinamismo y la fortaleza, tanto personal como de las relaciones, eventos y actos, etc.
Número 2: el número que representa la dualidad. Los que tienen influencia de este número son personas que se caracterizan por ser pacientes, serviciales y versátiles. Así, cuando encontremos este número en cualquier combinación, deberemos tener presente que se asocia a la flexibilidad y a la amabilidad.
Número 3: los que vibran en la frecuencia del 3 son personas, por lo general, exuberantes y optimistas. El entusiasmo y la creatividad identifican todas aquellas personas y relaciones asociadas con este número. Sin embargo, el 3 también denota autoridad y disciplina.
Número 4: la personalidad detrás de este número es metódica, detallista y reflexiva. Las vibraciones del 4 se asocian a la reflexión, a la rigidez (en algunas ocasiones), a la tradición y a los valores. Este número hace referencia a lo estable y a lo continuo.
Número 5: el número de la jovialidad y la alegría. Ese número vibra con todo lo relacionado con la independencia, la flexibilidad, las dinámicas de la vida y, sobre todo, del entusiasmo.
Número 6: este es el número de la madurez. Personas con un gran sentido de la responsabilidad, quienes saben fluir con la vida. Es un número que habla de sensibilidad, comprensión y análisis.
Número 7: este número hace referencia a la intuición y a las emociones. Los que vibran en este número, así como aquellas situaciones que domina, tienen como característica la emotividad, la creatividad, la innovación y la originalidad.
Número 8: este número denota una personalidad un tanto envidiosa, así como autoritaria. Son personas con una gran energía vital, aunque también pueden ser un tanto obstinadas y tercas. En cuanto al tiempo o situaciones, el 8 hace referencia a lo permanente, a lo que cuesta mover. El orgullo y el magnetismo son otros conceptos que se asocian con este dígito.
Número 9: sensibilidad y generosidad son las cualidades, las energías que se asocian con este número. Así mismo, implica positividad, diplomacia y equilibrio.
Números asociados a cada persona
Nuestra fecha de nacimiento nos asocia a un número, a una vibración que estará siempre presente en nuestra vida. De esta forma, conociendo los números de la vida de una persona, se puede conocerla mejor, a la vez que predecir comportamientos y posibles situaciones en la que esta se verá inmersa.
El número del nacimiento
Como su nombre indica, este es el número que nos regirá la personalidad y parte de nuestras acciones. Para encontrar este dígito, simplemente se debe reducir a un solo número el día del nacimiento sumando los números que lo componen. En este caso, solo se usa el dígito que corresponde al día del nacimiento. Así, una persona que haya nacido el 5 tendrá este número como influencia. Sin embargo, aquel que haya nacido el día 13, por ejemplo, estará regido por el número 4.
El número de la misión en la vida
El segundo número que influencia la vida de una persona es, precisamente, el que hace referencia a la misión en la vida. En este caso, vamos a emplear la fecha de nacimiento de la persona, pero esta vez incluyendo el mes de nacimiento y el año. El proceso es el mismo: sumar todos los números individualmente hasta obtener solo uno de ellos. Por ejemplo, quien haya nacido el día 1 de enero del 1950 tendrá como número de la vida el 8. Su misión en la vida no será otra que buscar actividades y relacionarse con los demás de acuerdo con las características, el mismo.
Siguiendo con el ejemplo del número 8, podríamos decir que la misión en la vida de aquella persona que se rige por este número no será otra que aportar estabilidad a la vida de los demás usando, en caso necesario, sus cualidades asertivas y de autoridad. Así mismo, deberá luchar contra la envidia que puede sentir en determinados momentos. En cuanto al trabajo, por ejemplo, los mejores cargos son aquellos que implican mucha actividad, los cuales le permiten descargar la energía que encierra en su interior. Así mismo, cualquier puesto relacionado con el liderazgo y la innovación será donde esta persona pueda destacar.
Como veis, la numerología tiene mucho que decirnos sobra la personalidad de una persona, pero también sobre las misiones y las situaciones vitales en las que se va a encontrar. Así mismo, podemos complementar esta información conociendo el Arcano Mayor que la rige o su signo del Zodíaco.
0 comments:
Publicar un comentario