lunes, 2 de enero de 2023

¿Qué es el Tarot de las Brujas? ¿Cómo podemos usarlo?

Tarot de las Brujas


¿Has oído hablar del Tarot de las Brujas? Estamos seguros de que es así. Sin embargo, es posible que tengas ciertas dudas sobre él o sobre cómo utilizarlo. También es probable que quieras saber en qué se diferencia de los demás mazos de este sistema de adivinación. Pues nosotros te lo vamos a contar todo sobre él.

Origen del Tarot de las Brujas

El nombre original de este Tarot no siempre ha sido el de las brujas, sino que llevaba el nombre de una de las películas más famosas de la historia del cine: James Bond. Sí, su nombre original es Tarot James Bond 007. Pero, ¿por qué? Pues porque su creador no es ni más ni menos que Hall, el creador de este personaje. Y no fue hasta el año 1982, cuando el Tarot de las Brujas coge este nombre para ser designado.

Otro detalle muy interesante de este Tarot es que las creaciones iniciales, diseñadas por Hall, miden unos 32 cm de largo por 20 cm de ancho. Y su peso es de medio kilo. Nada mal, ¿verdad?

¿Cómo son los Arcanos Mayores del Tarot de las Brujas?

Los Arcanos del Tarot de las Brujas están muy bien diseñados y con muchísimos detalles. Se trata de verdaderas obras de arte, los cuales recrean diferentes aspectos de estas hechiceras, sus vidas y sus poderes. Hay varios modelos que podemos conseguir, pero todos y cada uno de ellos nos sorprenderán por los detalles que hay en cada escena.

¿Y los Menores?

El Tarot de las Brujas tiene también los Arcanos Menores, algo que no todos los mazos tienen. Así, es uno de los más completos que podemos conseguir y, lo mejor de todo, es que estos arcanos van en concordancia con los Mayores.

¿Cómo podemos usar el Tarot de las Brujas? ¿Es apto para principiantes?

Si te ha parecido interesante la idea de incorporar este mazo a tu colección, vamos a decirte que debes emplearlo del mismo modo en el que utilizarías cualquiera de los que tengas. Así, las tiradas que te hemos ido enseñando son perfectamente válidas para usar con este mazo.

Del mismo modo, el Tarot de las Brujas es apto para aquellos que quieren empezar en esta práctica. De cierto, junto al de Marsella o el Rider, es uno de los más indicados: el gran grado de detalle de sus ilustraciones hacen que sea perfecto para poder interpretar los Arcanos aun sin tener mucha experiencia. Además, como sucede con los demás mazos del Tarot, este viene con su libro de apoyo, por lo que podremos aprender mucho y muy rápido de él.

¿Cómo se debe cuidar el este Tarot?

Los cuidados que necesita este mazo son los mismos que cualquier otro que tengamos en casa. Simplemente, debe estar bien guardado en su caja o, en su defecto, en un pañuelo de color púrpura. Así mismo, si vas a hacerte con uno de ellos, la mejor opción es que compres uno que vaya con cajita de metal. De este modo, lo tendrás mucho más protegido.

Las mejores tiradas con el Tarot de las Brujas

Dentro de todas las tiradas que se pueden hacer con el Tarot, hay algunas que son especialmente buenas para hacer con el de las Brujas.

La tirada del “Sí o No” es una de las más simples, pero muy efectivas a la hora de tomar decisiones. Además, con el gran detalle de los Arcanos de este mazo, puedes tener por seguro de que vas a dar con la respuesta correcta.

La tirada de las tres cartas, para cualquier consulta que quieras hacer, también es ideal para este tarot y por el mismo motivo que te hemos comentado en la otra tirada.

Por último, la tirada de la Rueda Astrológica o las de 12 cartas son también perfectas para este mazo. Nos dan más información, aunque nos lleve un poquito más de tiempo.

¿Los tarotistas profesionales usan este mazo?

Esta es una de las preguntas más frecuentes: ¿cuáles son los mazos que usan los tarotistas profesionales y los videntes? Pues sí, el Tarot de las Brujas es uno de los mazos preferidos por estos profesionales, precisamente porque es fácil de manejar en cuanto a la información que este revela. Cuando hablamos de un solo arcano, interpretarlo puede ser fácil. Pero, cuando debemos interpretar varios de ellos y las conexiones entre ellos, la tarea se complica. Y, aquí es donde ayudan y mucho los mazos de los que os hemos hablado: Rider, Marsella y Brujas.

A la hora de leer las cartas del Tarot son muchas las opciones que tenemos a nuestro alcance; no solamente contamos con numerosas tiradas, sino que hay variedad de mazos que podemos emplear. Algunos de ellos son más complicados de usar que otros, cierto, pero todos y cada uno de ellos nos aporta experiencias únicas. Así, escoger uno u otro dependerá, exclusivamente, de la comodidad que sintamos a la hora de utilizarlos. Con todo, tanto si estás empezando en este mundo, como si quieres variar un poco tus cartas, el Tarot de las Brujas es uno de los que te recomendamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...