Las energías negativas pueden entrar en nuestro hogar fácilmente. Sobre todo, aquellas personas que tienen acceso a nuestro espacio personal y que siempre se quejan de todo o que no les parece nada bien. Además, estas energías también pueden estar en nuestro día a día porque alguien haya hecho un ritual contra nosotros, algo que está prohibido. Sin embargo, siempre hay quien lo intenta. Sea cual sea el caso, si crees que hay energías negativas en tu hogar o, simplemente, quieres hacer una limpieza para asegurarte de que todo irá bien, nosotros te hablamos del ritual de limpieza con fuego para acabar con ellas.
¿Qué materiales necesitamos para el ritual de limpieza con fuego?
Antes de empezar con nuestro ritual, vamos a ver qué elementos necesitamos para llevarlo a cabo:
- Una vela de color verde
- Una vela de color blanco
- Una botella pequeña
- Un tozo de papel
- Un boli
Como veis, complicados de encontrar estos materiales no son. Y, si ya los tenéis listos, ya podéis empezar con el ritual con el paso a paso que os detallamos a continuación.
¿Cómo realizar el ritual de limpieza con fuego?
Lo primero es abrir todas las ventanas y puertas de la casa, o todas las que os sea posible en función de si vivís en una casa aislada, un bloque de pisos, etc. Eso sí, sea como sea, debemos dejar que el aire fresco renueve el antiguo y, para ello, van a ser necesarios unos 30 minutos. Si lo tenéis más tiempo, tampoco sucede nada.
Una vez haya transcurrido este tiempo, vamos a cerrar las ventanas y empezaremos por colocar las velas encima de una mesa. Las prendemos y las dejamos quemar unos 10 minutos en esta estancia. Luego, las colocamos en otra estancia de la casa el mismo tiempo. Y así con todas las estancias de nuestro hogar.
Cuando hayamos finalizado con el paso anterior, volveremos a colocar las velas en la mesa por la que hemos empezado y anotaremos en el papel nuestro deseo: “limpiar nuestro hogar de las energías negativas”. Y, lo quemamos con la llama de la vela de color blanco, símbolo de paz.
Las cenizas, las vamos a colocar dentro de la botella pequeña, la cual vamos a cerrar y sellar con la cera de la vela de color verde, símbolo de esperanza. Por último, apagamos las velas y guardamos la botella en cualquier espacio de la casa sin que esta quede a la vista.
Como podéis ver, este ritual es muy simple y los materiales a usar fáciles de conseguir.
Consideraciones del ritual de limpieza con fuego
Como siempre hacemos, os destacamos pequeñas consideraciones que debéis tener en cuenta a la hora de realizar este ritual.
Para empezar, os queremos remarcar la necesidad de no poder sustituir los colores de las velas. En este caso, y a diferencia de otros rituales, el color de las velas debe ser exactamente el que os hemos indicado.
Así mismo, es importante destacar que podéis hacerlo en cualquier momento del día, pero resulta más fácil y efectivo hacerlo a primera hora de la mañana, cuando el aire es más fresco.
Por último, este ritual se puede repetir cuantas veces queráis, siendo lo óptimo cada tres meses. Sin embargo, si tenéis la sensación de que algo no anda bien y sospecháis de energías negativas, podéis hacerlo cuando lo consideréis necesario.
Contactar con un vidente profesional
Si queréis saber si alguien trae energías negativas a vuestro hogar o bien si alguna persona está haciendo algo en vuestra contra, un vidente profesional es la persona a la que debéis recurrir. Así, esta será capaz de deciros cuanto está sucediendo, además de poder daros la mejor solución. Del mismo modo, si tenéis algún problema con el ritual, no sabéis hacerlo o creéis que es necesario que alguien más entrenado lo haga por vosotros, también podéis acudir a estos profesionales quienes estarán más que encantados de poderos ayudar.
Por último, también queremos incidir en los beneficios del Tarot para evitar este tipo de soluciones, pues las cartas nos pueden prevenir de estas situaciones, incluso de peores. Si tenéis un Tarot en casa, no dudéis en usarlo. Si, por el contrario, no disponéis de él, podéis contactar con un tarotista profesional quien estará encantado de haceros las tiradas para poder solucionar estas pequeñas situaciones que os trae la vida.
Los rituales son pequeñas ayudas que nos permiten mejorar en la vida, ya sea en el trabajo o en nuestras relaciones amorosas. Además, son perfectos cuando buscamos protección, salud o mejorar la economía de nuestro hogar. No hay situación que no pueda ser mejorada con la ayuda de un ritual, por lo que os recomendamos que los empecéis a normalizar e incluirlos en vuestro día a día.