viernes, 30 de septiembre de 2022

Tipos de barajas del Tarot más conocidas

Barajas del Tarot



Siempre hablamos de la importancia de estudiar el Tarot para conocerlo bien y poderle sacar todo su potencial. Hemos hablado de los Arcanos, de las tiradas y, en este caso, os queremos hablar de algunas de las barajas más conocidas y usadas del Tarot.


Barajas del Tarot: escoger la indicada

Antes de empezar a ver las barajas más usadas, vamos a recordar que no todos nos vamos a sentir cómodos usando todas ellas. De hecho, es algo imposible. Todos tenemos un mazo con el que nos vamos a sentir mucho mejor, con el que las lecturas se nos harán mucho más fáciles y con el que conseguiremos conectar mucho más rápidamente. Por ello, antes de encerrarnos en un solo mazo, lo ideal es conocer los más comunes y probar varios de ellos. Así, seguro encontraremos el mejor para cada uno de nosotros.


Tarot de Visconti-Sforza

Encontramos el origen de este Tarot en el Bérgamo, situado en Italia. Su creador fue Francesco Scorza, un artista de miniaturas que adoraba las ciencias ocultas y todo lo relacionado con ellas. Solo se han encontrado 15 copias de este mazo y todas ellas incompletas. Aun así, estas se encuentran en bibliotecas, en colecciones particulares y en museos, por lo que es fácil ver alguna de ellas si buscamos estos sitios. Merece la pena, pues son de admirar por el detalle con el que se han pintado.

Si hay algo por lo que este mazo resalta por encima de los otros, además de por el detalle en sus pinturas, es porque fue creado con materiales preciosos y reproducen las prendas de vestir y de la familia; es decir, nos acercan al Milán del siglo XV.


Tarot de Marsella

Como no puede ser de otro modo, el Tarot de Marsella no puede faltar en nuestra lista. Y es que de bien seguro que es el que más conocéis, del que más habéis oído hablar, ¿verdad? Pero, ¿cuánto sabéis de él?

Este tarot nació en Francia a finales del s. XIV. Sin embargo, se cree que procede de Italia y de que sus orígenes se encuentran en Egipto o en Asia Central; podemos decir que es una baraja, pues, de lo más mística en cuanto a sus orígenes.

Otro detalle por el que esta baraja es especialmente importante es porque es la primera que se conserva entera. Los dibujos son tipo medieval y fue pintada por Jean de Noblet en el s. XVII. Además, esta baraja es de las más completas: está formada por 78 cartas en total. De ellas, 22 son los Arcanos Mayores y 56 son los Arcanos Menores. Por esta gran cantidad de cartas, por todos sus significados y matices, esta es la baraja que la mayoría de los tarotistas prefieren usar. Así mismo, al tener dibujos tan simples, es la más indicada a la hora de empezar con la lectura del Tarot.


Tarot de Rider-Waite

La tercera baraja de la que os queremos hablar también es de las preferidas por los videntes y tarotistas profesionales: el Tarot de Rider-Waite.

Esta carta fue creada por Waite en el año 1903, quien fue el fundador de la orden de los Rosacruces. En este caso, el autor usó el Tarot para plasmar sus creencias a su manera: el Tarot representa el Universo y las fuerzas que nos mueven. Y, por ello, le puso todo tipo de detalle.

Los Arcanos de este Tarot están basados en los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella, aunque se debe reconocer que sus colores son menos brillantes y carece de muchos detalles. Así pues, no es la primera baraja para usar cuando estamos empezando. Sin embargo, cuando ya le tenemos práctica al Tarot, esta baraja ofrece mucha simplicidad.


Tarot Aleister Crowley

Esta baraja tiene la peculiaridad de haber sido pintada en acuarela por una egiptóloga, Lady Frieda Harrys. Se cree que esta se pintó en algún momento entre los años 1938-1942.

Lo que hace este Tarot diferente es que su diseño es un tanto surrealista y la temática es bastante erótica, lleva de fantasía. La primera versión publicada fue en blanco y negro por Crowley, conocido por sus rituales en los que sobresalían las drogas y el sexo. Por último, también es destacable que este Tarot se conoce también como “El Espejo del Alma”.


Tarot Negro o Black Tarot

La particularidad de este Tarot radica en que puede entrar en la parte más oscura de las personas, aquella parte que todos queremos ocultar, que nos da miedo hasta a nosotros mismos. Por ello, no es un Tarot que se recomiende usar cada día, ya que puede atraer energías negativas y se debe ser experto a la hora de usarlo. Del mismo modo, es un Tarot muy interesante, que aporta mucha información, pero también algo complicado de leer: se debe interpretar cada Arcano no solo en función de cómo aparezca en la lectura, sino también en relación con la dirección en la que mira cada arcano, en su posición, etc.

Ahora, ya conocéis algunos de los mazos del Tarot más conocidos y usados. Así, os será mucho más fácil tomar la decisión sobre cuál usar en vuestro día a día.

lunes, 26 de septiembre de 2022

¿Qué significa La Luna en tus lecturas? ¿Se repite?

La Luna


Las cartas del Tarot tienen una misteriosa manera de comunicarse con nosotros. Lo cierto es que cada una de ellas tiene su significado, consejos y sus representaciones, lo que hace que puedan salirnos varias veces en diferentes lecturas. Quizá el problema, sin embargo, venga cuando una misma carta va saliendo sin cambiar su significado. Aquí es dónde debemos ir con más cuidado, ya que nos quiere decir algo sumamente importante. O, ya nos lo ha dicho y nosotros nos hemos atendido a ello suficientemente bien. Por ello, es esencial conocer bien las cartas, de manera que podamos comprender sus mensajes en su totalidad y, por ende, mejorar nuestra vida que es, al fin y al cabo, por lo que recurrimos al Tarot.


La Luna: una carta llena de misticismo, pero con un claro significado


La carta de La Luna, aunque no lo parezca, es una de las que más pavor, en cierto modo, puede darnos del Tarot. A menudo, nos dejamos llevar por su cara más noble, más bella. Sin embargo, esto no es lo que encierra esta carta.

Cuando nos sale esta figura en nuestras lecturas, antes que nada, debemos tener en cuenta que hay algo o alguien cercano a nosotros que no nos está siendo leal. Alguna persona que, aun con su cara bonita, nos está perjudicando a nuestras espaldas y esto es algo con lo que debemos acabar.


La Luna y el empleo


Si esta situación de engaño se da en el trabajo, lo más aconsejable es atajar el problema de raíz de una manera muy sutil, pues a nadie le gusta tener conflictos en el trabajo. Entonces, esta carta nos indica que debemos analizar nuestro entorno, identificar a esta persona y alejarnos lo máximo posible de ella. También es una buena idea, por supuesto, no compartir nada de nuestro trabajo, tareas o proyectos.


La Luna y el amor


Si La Luna nos sale en tiradas en las que preguntamos sobre el amor pueden darse varios casos: el primero es que nuestra pareja no está siendo sincera con nosotros; el segundo, puede ser que alguien se esté entrometiendo más de la cuenta en nuestra relación, causándole muchos perjuicios. Y, la tercera, hace referencia a los solteros, quienes deben ir con cuidado a la hora de iniciar cualquier relación.

Cuando hablamos de relaciones ya establecidas puede darse el caso de que nuestra pareja nos esté ocultando algo. Puede ser que esté con otra persona, que sus intereses hayan cambiado o que ya no sienta lo mismo por nosotros. Además, también es posible que haya alguien que esté en medio de la relación con fines poco sanos. En ambos sentidos, resultará esencial hablar con nuestra pareja abiertamente y compartir nuestras inquietudes con ella. Si con este movimiento se aclaran las cosas, la situación quedará resuelta. Sin embargo, si seguimos viendo esta misma carta o notamos que la situación no ha cambiado, debemos ser conscientes de que ha llegado el momento de dejar esta relación y abrirnos otras puertas que nos puedan hacer más felices.


La Luna y la salud


La Luna no acaba de ser un buen presagio tampoco para la salud y es que nos indica que hay algo que no marcha bien. En la mayoría de los casos, es posible que aún no sepamos nada de ello; que no hayamos notado molestias ni nada similar. Por ello, debemos estar alerta y extremar las precauciones. Además, también será necesario contar con varias opiniones antes de someternos a tratamientos o asumir ciertos diagnósticos.


La Luna y el dinero


Por último, también debemos tener claro que La Luna nos habla de engaños y trampas cuando hablamos de dinero. En este caso, puede ser que alguien esté gestionando mal nuestro dinero o que nos esté engañando. Por ello, debemos ir con cuidado y empezar a prestar más atención a los movimientos que hace esta persona. Por otro lado, también debemos identificar si somos nosotros los que no estamos jugando limpio con algo. En este caso, podemos estar seguros de que las cosas no nos saldrán bien, que nos pillarán y que perderemos la confianza de estas personas.


¿Qué hacer cuando La Luna se repite?


En la mayoría de los casos, estas posibles situaciones se solucionan haciendo caso a los consejos de la carta. Cortar ciertas relaciones, cuidarnos más e ir con cuidado con nuestro dinero será lo más importante.

viernes, 23 de septiembre de 2022

Tarot y horóscopos: similitudes y diferencias entre ellos

Tarot y horóscopos


Tarot y horóscopos nos ayudan a mejorar nuestro día a día; nos ofrecen información muy relevante que debemos usar para analizar las situaciones con las que nos encontramos y dar aquellos pasos que no sabemos si serán los correctos. Además de transmitirnos los mensajes de los oráculos, estos dos sistemas de adivinación tienen mucho en común, aunque también hay diferencias entre ellos.

 

Tarot y horóscopos: ¿en qué se asemejan?

Lo primero, claro están, que asemeja estos dos sistemas de adivinación es que nos permiten mejorar nuestras vidas. Con ellos, tendremos conocimiento sobre aquellas situaciones que nos son favorables, así también como aquellas que nos pueden causar problemas. De este modo, podremos disfrutar y sacar el máximo partido a unas y encontrar soluciones prácticas para las otras.

Otro detalle para tener muy en cuenta es que la información que nos ofrecen es muy fácil de comprender y, además, obtenemos muy buenos consejos. Con ellos, no solo disfrutamos más, sino que tenemos claros cuáles son los mejores pasos para dar y conseguir cuanto nos propongamos.

Por último, también debemos destacar que ambos son muy accesibles. Por un lado, solo es necesario contar con un tarotista con experiencia que nos sepa leer las cartas correctamente y transmitirnos sus mensajes. Por otro lado, y en cuanto a los horóscopos, podemos encontrarlos en un montón de sitios: webs, periódicos, etc. Sin embargo, en este caso, lo más recomendable es que busquemos sitios web de referencia. Así, nos aseguramos de la veracidad de los datos que estos nos ofrecen.

Diferencias entre Tarot y horóscopos

La primera diferencia que se debe remarcar es el origen de la información que nos ofrecen. Mientras que el Tarot transmite los mensajes de los oráculos, los horóscopos se basan en la astrología. Así, los mensajes que cada uno nos transmiten son diferentes, pero complementarios. Usando ambos de ellos, lo tendremos todo muy fácil para encontrar lo mejor para nuestra vida.

El tiempo que debemos dedicarles también es diferente. Mientras que acudir a un vidente profesional para una lectura del Tarot puede llevarnos más tiempo, leer los horóscopos es mucho más fácil. Debemos tener en cuenta que la visita o la llamada a un tarotista siempre se demorará más debido al proceso de lectura. No solamente debemos transmitir nuestras preguntas al tarotista, sino que este debe escoger cuál es la mejor tirada en cada caso, colocar correctamente las cartas, interpretar cada una de ellas y sintetizarnos el mensaje que estas nos quieren hacer llegar.

Otra diferencia es el tiempo para el que se hacen las predicciones. Mientras que en el Tarot siempre hablamos de previsiones a corto medio plazo, los horóscopos podemos leerlos para obtener información sobre el día, la semana, el mes o el año.  Lo que sí es cierto, sin embargo, es que el Tarot suele ofrecer mucha más información.

¿Cómo encontrar los mejores sitios web para leer los horóscopos?

Si queremos obtener información verídica sobre nuestro día a día, es fundamental encontrar un sitio de referencia en astrología. Por ello, podemos hacer una simple búsqueda en Internet. Normalmente, los primeros sitios que nos salen son de lo mejor que hay.

¿Cómo encontrar un buen tarotista online?

Si lo que queremos es encontrar un buen tarotista online, sea cual sea la manera en la que queremos llevar a cabo la lectura, Internet es también un gran aliado. Siguiendo los mismos pasos que hemos detallado anteriormente, conseguiremos el contacto de muchos de ellos. Eso sí, para asegurarnos de encontrar un tarotista y vidente profesional, deberemos analizar un poco sus páginas web. Por un lado, debemos ver si podemos encontrar opinión de otros usuarios para conocer más su reputación. Por otro lado, también podemos ver en las redes sociales qué tipo de contenido publican: a través de él, nos daremos cuenta de si se trata de una persona con experiencia o no.

Encontrar un buen tarotista y un sitio web de calidad para consultar tanto los horóscopos como el Tarot es esencial. Del mismo modo, es importante entender las similitudes y las diferencias entre estos dos sistemas de adivinación para saber exactamente qué esperar de cada uno de ellos.

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Consideraciones sobre el Tarot: tiradas, cartas y estudio

Consideraciones sobre el Tarot


El Tarot, como cualquiera herramienta que usemos en nuestro día, debe ser comprendido, además de practicarlo a menudo para coger soltura a la hora de interpretar las cartas y poder comprender los mensajes que estas nos quieran transmitir. Nosotros os hemos hablado en más de una ocasión sobre las cartas, sobre la repetición de estas diferentes lecturas, de las tiradas que se pueden llevar a cabo con el Tarot, etc. En este caso, os queremos hablar de unas consideraciones sobre el Tarot que debéis tener muy presentes para conocerlo mejor, ya sea si os leéis las cartas o si acudís a un tarotista profesional para ello.

¿Cómo se debe utilizar el Tarot?

Lo primero de lo que os queremos hablar es de cómo se debe emplear el Tarot, pues, aunque parezca simple, la realidad es que no lo es tanto si se quiere hacer bien.

Lo fundamental es el estudio del Tarot. Sabemos que, cuando nos compramos las cartas, lo primero que queremos hacer es leerlas. Lo que está bien, sin lugar a duda. Sin embargo, pasada la primera fiebre, es importante que dediquemos tiempo a estudiar el Tarot. Esto no quiere decir leer el libro de los significados de las cartas que lleva cada mazo del Tarot, sino que es necesario leer sobre él: sus orígenes, las diferentes tiradas que hay y cómo se deben usar las cartas, etc. Es crucial que tengamos claros todos los aspectos básicos del Tarot, así como también los significados de las cartas, sus simbolismos y sus mensajes.

Las cartas: entendiéndolas al completo

Otro aspecto muy relevante sobre el Tarot son las cartas. Mediante ellas, los oráculos nos hacen llegar los mensajes valiosos para nuestra vida. Así, no basta con tener el libro a mano, sino que debemos ser capaces de entender su simbolismo, conocer su representación, entender qué significados tiene cada una de ellas relacionados con todos los aspectos de nuestras vidas y los consejos que estas nos pueden llegar a ofrecer.

Las preguntas: siempre claras

Las preguntas que se quieren resolver deben ser lo más cortas y precisas posible. La pregunta en sí no es tan importante, sino la manera en la que la podemos transmitir a las cartas. Debemos pensar en este proceso como el momento en el que, a través de nuestras manos, enviamos nuestra energía a las cartas y les transmitimos nuestras inquietudes.  Así pues, un buen ejercicio que todos deberíamos hacer antes de empezar con una tirada, ya sea que nos la hagamos nosotros o acudamos a alguien para ello, es reflexionar bien en las respuestas que queremos obtener. A cuanto más claro lo tengamos nosotros, más fácil lo podremos transmitir a las cartas y estas más precisas podrán ser también a la hora de darnos la información que buscamos.

Diferentes tiradas: únicas y peculiares

Como ya sabéis, hay una gran cantidad de tiradas que se pueden llevar a cabo con el Tarot. Sin embargo, no todas ellas sirven para lo mismo ni ofrecen la misma información. Por ello, conocer las tiradas es una de las bases del Tarot y a la que debemos dedicar tiempo de estudio.

Cada tirada tiene sus objetivos y requiere de un determinado número de cartas. Así mismo, las cartas deben colocarse en un determinado orden: cada una de ellas ocupa un espacio determinado en la lectura y nos habla de aspectos diferentes. Por ello, por ejemplo, no podemos sacar las cartas aleatorias del mazo y colocarlas donde queramos. Cada lectura tiene su forma y cada carta ocupa un determinado puesto en ella.

Conocimiento y maneja de varios mazos

Existen diferentes mazos del Tarot y, para ir bien, no podemos quedarnos solo con uno de ellos. Es decir, podemos usar uno en concreto porque nos guste más o porque sea más simple de usar por nosotros: sin embargo, para ello, es esencial conocerlos todos y tener algo de experiencia en ellos con el fin de poder encontrar aquel con el que conectamos mejor.

Otro detalle a tener muy en cuenta cuando hablamos de los mazos del Tarot es que debemos cuidarlos muy bien. No se trata de un simple mazo de cartas, sino que es mucho más. Por ello, debemos asegurarnos de alejarlos de las malas influencias y energías negativas. Además, es importante que llevemos a cabo los procesos de limpieza necesarios para que siempre nos funcionen bien.

Con todo, podemos decir que el Tarot, pese a no ser complicado de emplear, sí necesita dedicación y estudio si queremos sacarle el máximo partido. Por ello, estudiar bien las cartas, los mazos y, sobre todo, practicar a menudo son prácticas esenciales que debemos tener muy presentes.

lunes, 19 de septiembre de 2022

La importancia del Tarot en nuestras vidas: ¿por qué recurrir a él?



Importancia del Tarot

Recurrir al Tarot es algo que hacemos, unos más que otros, para conseguir mejorar nuestra vida. No es de extrañar, por ello, que cada vez sean más las personas que se abren a esta posibilidad a la hora de tomar decisiones, de mejorar sus relaciones, etc. Es una herramienta de lo más útil que nos permite crear mejores relaciones y vivir una vida mucho más plena. Sin embargo, de entre todos los beneficios que el Tarot nos aporta, es importante destacar algunos de ellos dados los cambios que estos pueden aportar a nuestro día a día.


La importancia del Tarot: crecimiento personal


En una sociedad en la que vivimos, rodeados de estrés, nuevas tecnologías y una gran cantidad de obligaciones y responsabilidades, conocernos a nosotros mismos es esencial si queremos disfrutar de una vida plena, tranquila y satisfactoria.  Y, el Tarot es una de las herramientas mediante las cuales vamos a poder conseguir este crecimiento.


Tiempo para nosotros: esencial para conocernos


El Tarot nos ofrece tiempo para con nosotros mismos. Y este es uno de sus valores más preciados. Establecer un momento del día en el que podamos estar con nosotros mismos, hacernos preguntas y evaluar nuestra situación es el primer paso hacia el autoconocimiento. Usando el Tarot nos hacemos aquellas preguntas que tanto nos preocupan y aprendemos a darles las respuestas necesarias. Además, este tiempo de descanso que conseguimos, lejos de las presiones del día a día, nos permiten descansar y encontrar tiempo de tranquilidad.


Una visión más clara de la vida


Al utilizar el Tarot obtenemos mucha información, tanto sobre nosotros como de aquellas personas y situaciones que conforman nuestro día a día. Así, al poder plantear preguntas que nos preocupan, nos damos cuenta de aquello a lo que le damos peso. De aquello que nos hace sentir bien, que nos hace sentir mal, que nos desestabiliza. Y, con la información del presente que nos aporta el Tarot, somos capaces de encontrar y establecer aquellas prioridades que nos permitan ir por la vida más cómodamente.


Evitar la ansiedad: el miedo al futuro


El uso de las cartas del Tarot, por su implicación con el futuro, también nos permite perder el miedo al futuro; nos permite vivir sin ansiedad y sin el estrés del que será. Hacer preguntas y obtener respuestas nos permite tomar decisiones más acertadas. Y, además, el Tarot también nos ayuda a dar con estas respuestas. Mediante las diferentes tiradas podemos obtener respuestas rápidas y simples a nuestras preguntas, así como conocer cuál es la mejor decisión que tomar en un momento dado. Con todo, pues, podemos decir que el Tarot actúa como un estabilizador, un nexo, entre nuestro presente y nuestro futuro.


Una revisión del pasado en miras al futuro


Por último, no podemos dejar de mencionar los aprendizajes y las lecciones de lo que hemos vivido. Si no somos capaces de comprender en qué nos equivocamos, en qué deberíamos haber actuado de otro modo, poco vamos a poder cambiar el presente. Sin embargo, a veces no resulta tan fácil darse cuenta de estas lecciones, de ver las alternativas y opciones que teníamos a nuestro alcance. Por ello, el Tarot es perfecto: nos revela, sin más y sin menos, aquellos momentos en los que deberíamos haber dado diferentes pasos. Y, de nuevo, con esta información podemos cambiar el curso de nuestro presente.


Cuando hablamos de autoconocimiento y de aprender de nuestro pasado, son muchos los medios para conseguirlo que nos pueden venir a la cabeza. La meditación, por ejemplo, es uno de ellos. Sin embargo, el Tarot va más allá. No solo nos permite comprender mejor el momento en el que estamos, sino que también nos permite crecer aprendiendo de nuestro pasado. Y, lo mejor, nos hace reflexionar y nos ayuda a mejorar nuestro futuro.

viernes, 16 de septiembre de 2022

¿Por qué se repite la carta de El Juicio en tus lecturas del Tarot?

El Juicio

 

Hacer siempre las mismas preguntas al Tarot no es recomendable para nada y, menos, cuando lo hacemos muy seguido. Debemos tener en cuenta que el resultado será, posiblemente, muy diferente en cada una de ellas y es que no contamos con la misma información la primera vez que preguntamos que la segunda. Sin embargo, y pese a que preguntemos sobre ciertos aspectos de manera diferente, es posible que haya cartas que se vayan repitiendo en las tiradas. No es una situación muy habitual por el motivo que hemos comentado, pero es más frecuente de lo que puede parecer. Si quieres saber por qué una carta se puede repetir en tus tiradas y qué significa si lo hace la carta de El Juicio, nosotros te lo contamos todo en este post.

 

¿Por qué hay cartas que se repiten?


Cuando una carta se va repitiendo en diferentes lecturas nos indica que hay alguna cosa que no estamos haciendo bien. Lo cierto es que consultamos al Tarot para obtener respuestas y consejos y solucionar, de este modo, situaciones que no nos son favorables. Por ello, si una carta se repite, lo más normal es que nos indique que estamos en un bucle del que no podemos o no queremos salir. Esta situación nos perjudica gravemente, pues no conseguiremos avanzar en la vida hasta que hayamos podido poner punto final a esta situación.


¿Cómo podemos evitar que las cartas se repitan con mensajes negativos?


Lo único que debemos hacer para acabar con esta situación es actuar. Las cartas del Tarot no solo nos desvelan información de lo más interesante, sino que también nos dan consejos sobre cómo mejorar este aspecto de nuestra vida por el que hemos preguntado. Así, si una carta se repite indica que no hemos hecho los cambios que nos ha indicado. Y que, por ende, la situación sigue siendo la misma o, incluso, peor. Para evitar que esto suceda, pues, es necesario conocer bien la carta e interpretar correctamente los mensajes que esta nos quiere transmitir. Solo de este modo podremos comprender el mensaje que nos quiere hacer llegar y podremos realizar estos cambios tan necesarios en nuestra vida.


¿Por qué se repite la carta de El Juicio?


La carta de El Juicio es una de las más potentes del Tarot y es que lleva un mensaje muy claro asociado: lo que hagamos, volverá. Es decir, vamos a recoger aquello que hayamos sembrado. Así, esta carta nos habla de lo que nos ha llevado a vivir la situación en la que estamos y qué podemos hacer, no solo para solucionarla, sino también para no volver a caer en el mismo error.


Cuando no le hacemos caso a los consejos que nos da, junto al de las otras cartas, el Juicio puede seguir apareciendo y lo hará hasta que hayamos llevado a cabo acciones que representen una diferencia en nuestro día a día.


¿Cuándo es necesario recurrir a ayuda profesional?


Si con todo lo que nosotros sabemos del Tarot y habiendo aplicado aquellos cambios que hemos intuido que las cartas nos quieren transmitir, estas se siguen apareciendo, ha llegado el momento de consultar con un profesional. De su mano, podremos comprender mucho mejor el mensaje de la carta en cuestión y podremos conocer más sobre los consejos y avisos que nos quiere hacer llegar. Un vidente o tarotista profesional siempre van a poder proporcionarnos más detalles de las cartas y de lo que nos quieren transmitir.


¿Cómo es mejor contactar con un profesional?


Sin duda alguna, la respuesta es de acuerdo con nuestras necesidades. Muchas son las personas que se preguntan si las tiradas del Tarot son igual de efectivas si se llevan a cabo en una consulta o si realizan por teléfono. La verdad es que sí. Siempre que el consultante tenga las preguntas claras y las transmita abiertamente al tarotista, la tirada puede llevarse a cabo desde cualquier sitio.


Ahora bien, a la hora de buscar un profesional sí se deben tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, recurrir a un profesional que alguien nos haya recomendado es fundamental para saber que estamos en buenas manos. Sin embargo, no todos tenemos conocidos que hayan usado estos servicios, por lo que deberemos usar otros medios para dar con el profesional adecuado.


Algunos aspectos que debemos valorar a la hora de decidirnos por un vidente o tarotista profesional es la experiencia que nos puede ofrecer. Así, podemos revisar sus páginas web y sus redes sociales con el fin de encontrar comentarios de personas que hayan utilizado sus servicios. También podemos valorar, por ejemplo, qué servicios nos ofrecen o bien qué información contiene su sitio web. A cuanto más contenido haya, más podremos ver si se trata de una persona con experiencia o no.


Las cartas del Tarot pueden llegar a ser de lo más caprichosas y aparecer constantemente en unas lecturas. Sin embargo, cuando esto sucede, debemos darnos cuenta de que hay alguna cosa que nos quieren transmitir y que a nosotros se nos escapa. Por ello, resulta fundamental hacer lecturas muy amplias y buscando hasta el más mínimo detalle de sus mensajes, Y, claro, está: hacerles caso cuando nos aconsejan.

miércoles, 14 de septiembre de 2022

¿Quieres respuestas rápidas?: Tirada del “Sí” o “No”

Tirada del "Sí" o "No"


Si estás buscando una simple respuesta a una pregunta en concreto, el Tarot también puede ayudarte y es que, a veces, no quieres mucha información, sino una simple respuesta. Bueno, pues para ello, tienes la tirada del “Sí” o “No”. ¿Quieres aprender a hacerla? Pues nosotros te lo contamos todo sobre ella en este artículo.

¿Qué es la tirada del “Sí” o “No”?

Como su nombre indica, la tirada del “Sí” o “No”, es una tirada en la que preguntamos al Tarot sobre una cuestión en concreto. Es decir, le planteamos una pregunta que se pueda contestar con estas una de estas dos palabras: afirmativa o negativamente. Por este motivo, las preguntas deben estar muy bien hechas y deben ser lo más precisas posible.

¿Cómo se lleva a cabo la tirada del “Sí” o “No”?

Realizar esta tirada es muy simple y solo vamos a necesitar los Arcanos Mayores de la baraja. Para empezar con la tirada, debemos mezclar bien las cartas y luego irlas colocando sobre la mesa boca abajo. Mientras hacemos esto, es importante que vayamos pensando en la pregunta y la tengamos muy clara. Una vez tengamos las cartas encima de la mesa, siempre boca abajo, es momento de escoger una de ellas. Podéis hacerlo al azar, pero nuestro consejo siempre es que os las miréis bien y con atención. Pensad en la pregunta mientras vais mirando las cartas por encima: una os llamará más la atención que las demás. De esto, podéis estar más que seguros. Y, cuando la detectéis, lo sabréis.

Cuando hayáis seleccionado la carta, debéis darle la vuelta y esta será la que os dará la respuesta. Al igual que sucede con otras lecturas, mientras que hay ciertas que se deben interpretar tomando en consideración sus mensajes generales, hay otras que ofrecen una respuesta muy rápida y contundente en la lectura del “Sí” o “No”. Os las mostramos.

Cartas afirmativas en la tirada del “Sí” o “No”

Las cartas que ofrecen un “Sí” rotundo en esta tirada son las siguientes:

-          Los Enamorados: esta es una carta que suele ser positiva en muchas ocasiones, aunque también puede tener algún que otro significado positivo. Sin embargo, en este caso, la respuesta que nos ofrece siempre será positiva.

-          La Templanza: esta carta también se puede interpretar como respuesta positiva. Nos indica que la situación en la que estamos debe ser resulta con calma y tranquilidad.

-          El Mundo: otra de las cartas positivas del Tarot y que ofrece un “Sí” rotundo en esta lectura. Es una carta que indica consecución de logros, por lo que nos aporta mucha esperanza.

Cartas negativas en la tirada del “Sí” o “No”

Las cartas que nos aportarán un significado negativo en esta lectura son las siguientes:

-          La Rueda de la Fortuna: esta carta implica movimiento y, si hay movimiento en el juego, no se puede afirmar nada concreto. Por ello, esta carta siempre será negativa.

-          La Muerte: al igual que sucede con la carta de La Rueda de la Fortuna, la Muerte anuncia cambios y, por ende, la respuesta que da es negativa.

-          El Colgado: El Colgado indica, en la mayoría de los casos, una falta de objetividad. Por ello, la respuesta tampoco no será positiva.

Como veis, esta es una tirada de lo más simple que podéis hacer en cualquier momento. Obtendréis una respuesta simple, clara y concisa. No lo dudéis y dejad que el Tarot os ayude con estas decisiones o preguntas tan complicadas que tenéis entre las manos.

lunes, 12 de septiembre de 2022

Tiradas del Tarot: tirada de las tres cartas

Tirada de las tres cartas


Las cartas del Tarot nos revelan infinidad de datos sobre nuestra propia vida que, en muchas ocasiones, ni tan siquiera teníamos conocimiento de ellos. Por este motivo, recurrir a la ayuda de un vidente o tarotista profesional es importante si queremos poder conocer lo que sucede en nuestras vidas y cómo podemos arreglarlo o bien, simplemente, disfrutar más de él. Asimismo, ya sabréis que hay una gran cantidad de tiradas que se pueden llevar a cabo y que cada una de ellas se emplea en función de las necesidades del consultante. Para que podáis conocer un poco mejor la más habitual, nosotros os iremos hablando de ellas. En este caso, os queremos hablar de la tirada de las tres cartas.

¿Qué es y para qué sirve la tirada de las tres cartas?

La tirada de las tres cartas es una de las más simples que podemos llevar a cabo, por lo que es especialmente interesante para aquellas personas que empiezan en el Tarot. Además, como solo se usan los Arcanos Mayores, es mucho más simple interpretar los mensajes que estos nos quieren hacer llegar.

La tirada de las tres cartas sirve, básicamente, para obtener información rápida y fácil sobre algo que nos está sucediendo y para lo que queremos un poco más de información. Para ello, deberemos seguir unos pequeños pasos que os detallamos a continuación.

¿Cómo hacer la tirada de las tres cartas?

Para empezar con la tirada de las tres cartas, debemos separar los Arcanos Mayores de los Arcanos Menores. Luego, le daremos la baraja al consultante y le pediremos que la mezcle a la vez que piensa en la pregunta que le quiere hacer a las cartas. Cuando crea que ya está listo, debe dejar el mazo encima de la mesa y cortarlo en tres partes. Seguidamente, vamos a coger la parte del medio y la podremos encima de la parte de la izquierda. Y, luego, encima de la parte de la derecha. Cuando tengamos todo el mazo unido otra vez, sacaremos tres cartas. Pondremos la primera en la parte izquierda, la segunda en medio y la tercera en la parte derecha. Y, les damos la vuelta. Ya tenemos las cartas listas para ser interpretadas.

Interpretación de las cartas

La primera carta que debemos interpretar es la que se sitúa a la izquierda. Esta carta nos habla del pasado del consultante, así como de la relación de este con la pregunta. También nos hablará de aquellas acciones que le han llevado a estar en dicha situación.

La segunda carta es la que nos habla del presente. Es decir, nos hablará de la situación real que tenemos entre las manos. Nos habla del presente, de las condiciones actuales, de los sentimientos, … Es una carta que se debe interpretar desde el punto de vista del consultante, pero también desde el punto de vista de los mensajes que aporta la carta, pues el consultante no siempre conoce la realidad de la situación.

La tercera carta es aquella que nos habla del futuro y en la que vamos a encontrar la respuesta que estamos buscando. Para interpretarla correctamente, debemos tener en cuenta el mensaje desde el punto de vista del futuro. Y, con este mensaje descifrado y con los de las demás cartas, se debe sacar la conclusión final de la lectura.

Como podéis ver, realizar la tirada de las tres cartas es muy simple y es algo para lo que no se requiere mucho conocimiento. Sin embargo, es cierto que no siempre es fácil vincular los mensajes de las tres cartas y, por ende, es necesario la ayuda de un vidente profesional. Con estos profesionales, nos aseguraremos de encontrar la información que buscamos, verídica y con muchos más detalles, pues al final son los que tienen más experiencia en la interpretación de los Arcanos.

Tirada de la decisión: te contamos todo sobre ella

Tirada de la decisión


No todas las consultas que queremos hacer el Tarot se responden con un “Sí” o un “No”, o con información; a veces, lo que necesitamos es orientación sobre una elección. Tenemos una situación entre las manos y varias opciones, pero no sabemos cuál es la que mejores resultados dará. Pues, en este caso, la tirada de la decisión es la correcta. Os contamos cómo funciona y cómo llevarla a cabo.

¿Qué es la tirada de la decisión? Importante tener las opciones claras

Como hemos dicho, la tirada de la decisión es aquella que suelen usar los tarotistas cuando el consultante tiene una decisión importante que debe tomar. Pero, en esta ocasión, es relevante que el consultante cuente ya con dos opciones en mente muy claras. De no ser así, será necesario emplear otra lectura para darle la información que necesita.

¿Cómo se hace la tirada de la decisión?

Para llevar a cabo esta tirada, lo primero es que el consultante mezcle las cartas (normalmente, solo los Arcanos Mayores), a la vez que visualiza los dos posibles escenarios. Luego, es fundamental que deje el mazo sobre la mesa y haga tres montones diferentes. Por último, el consultante debe volver a unir el mazo cogiendo el montón del medio y situándolo encima del montón que queda más a la izquierda y, luego, poniendo ambos encima del montón de la derecha.  

Una vez el mazo vuelve a estar completo, es momento de empezar a sacar las cartas y colocarlas para la lectura.

La primera carta que saquemos, la vamos a colocar hacia el lado izquierdo. Luego, vamos a sacar tres cartas, las cuales vamos a colocar en el medio a un nivel superior de la primera carta. Y, por último, vamos a sacar tres cartas más que vamos a situar por debajo de la principal. Las primeras tres cartas son las que hacen referencia a la primera opción que maneja el consultante. Las otras tres serán las que hablarán sobre la segunda opción.

Cartas importantes en la tirada de la decisión

A diferencia de otras lecturas, en las que todos los Arcanos comparten importancia, en la tirada de la decisión hay algunos que solucionan rápidamente las dudas al consultante y, por ende, finalizan la tirada. Así, las cartas de referencia en esta tirada son las siguientes:

El Colgado

Si la carta de El Colgado nos sale en alguna de las opciones, nos indica que esta opción no es la mejor, pues solo hará que retrasar los eventos que estemos esperando. Sin embargo, si la otra opción no es favorable, esta será la correcta. No obstante, también cabe la opción de manejar nuevas opciones y repetir la lectura.

El Mundo

Esta carta es una de las más favorables que hay en el Tarot y, en este caso, nos indica que la opción que representa es la que nos traerá el éxito que estamos buscando. Por ende, esta es nuestra opción.

El Juicio

Cuando aparece esta carta, nos indica que la opción que representa es la correcta. Sin embargo, va más allá y nos dice que, con esta opción, haremos un descubrimiento personal de lo más importante; aprenderemos algo que nos cambiará la vida para siempre.

Los Enamorados

La carta de Los Enamorados nos indica que la opción que representa no está bien planteada y pone de manifiesto la necesidad de pensar de nuevo en ella. Es posible que haya ciertos aspectos que se deban pulir para conseguir mejores resultados.

La Muerte

En este caso, La Muerte viene a indicarnos que esta opción es la menos favorable de los dos que hemos planteado. Lo que nos indica que la otra opción será la adecuada. Y, en caso de que esta también sea negativa, establece la necesidad de volver a reflexionar en la situación y buscar nuevas soluciones.

La Rueda de la Fortuna

Cuando nos sale la carta de La Rueda de la Fortuna en una de las opciones indica que esta es la opción más adecuada. Por ende, el consultante debe ir por este camino.

Como habéis visto, esta tirada es bastante simple, pero de lo más completa cuando estamos en una situación en la que debemos tomar decisiones importantes y no sabemos hacia donde ir. Se trata, pues, de una de las tiradas más completas a la vez que asequibles para todos los niveles.

 

 

viernes, 9 de septiembre de 2022

Tirada de la cruz simple: ¿Cómo llevarla a cabo y qué nos revela?

Tirada de la cruz simple


La tirada de la cruz simple es otra de las tiradas más usadas por los tarotistas profesionales y es que es una ya de las más completas con las que nos podemos encontrar. Si quieres saber cómo puedes llevarla a cabo, nosotros te lo contamos en este artículo.

¿Qué es la tirada de la cruz simple?

La tirada de la cruz simple es una variación de la tirada de la cruz con la que vamos a poder obtener una gran cantidad de información sin necesidad de dominar por completo el Tarot. Aun así, debemos recordar que las tiradas que llevan a cabo los profesionales son mucho más exactas y precisas, por lo que, si estamos pasando por un momento complicado y realmente necesitamos una gran dosis de información, siempre será mejor acudir a un vidente profesional.

¿Cómo se lleva a cabo la tirada de la cruz simple?

Para realizar esta tirada, lo primero y más importante es separar los Arcanos, pues solo vamos a usar los Arcanos Mayores de la baraja: son los más completos y los más simples de leer. Una vez tengamos solo los Arcanos Mayores será momento de dar la baraja al consultante y pedirle que la mezcle. Ya hemos hablado de esto en otras ocasiones: debe mezclar el mazo tantas veces como sea necesario a la vez que plantea una pregunta o una situación al Tarot.

Cuando nuestro consultante, o nosotros mismos, ya estemos listos para seguir con la lectura, es momento de dejar el mazo sobre la mesa y cortarlo en tres montones. El primero, lo vamos a situar a nuestra izquierda, el segundo se queda en el medio y el tercero se coloca a la derecha. Si estamos leyendo las cartas a alguien, deberemos pedirle que siga estas instrucciones.

Ahora, es momento de unir el mazo de nuevo, pero debemos hacerlo siguiendo un orden: el montón del medio debe colocarse sobre el montón de la izquierda y estos, a su vez, deben colocarse encima del montón de la derecha. Y, ahora, ya podremos empezar a sacar las cartas para conformar la cruz simple.

Posición de las cartas en la lectura de la cruz simple

Una vez tengamos el mazo ya unido, vamos a empezar a sacar las cartas que nos hablarán sobre nuestra situación y qué hacer con ella. La primera carta que vamos a sacar, la de encima del mazo, se debe colocar a la izquierda. Luego, sacamos la segunda y la colocamos a la derecha. La tercera y la cuarta irán arriba y abajo respectivamente. Y, la quinta carta irá en el medio. De este modo, nos debe quedar formada una cruz.

Interpretación de las cartas

Ahora que ya tenemos las cartas en sus posiciones, debemos empezar a realizar la lectura.

Elementos a favor: carta número 1

La carta número 1 nos habla de todos aquellos elementos que el consultante tiene a su favor. Es decir, esta carta hace referencia a todo lo que tiene cerca que le ayudará a sobrellevar la situación, disfrutarla o bien conseguir cuanto se propone.

Elementos en contra: carta número 2

Por el contrario, la segunda carta nos habla de aquellos elementos que le van en contra y, por ende, aquellos que debería cambiar o bien ir con cuidado.

Situación actual: carta número 3

La tercera carta nos habla de la situación en la que se encuentra el consultante en el momento de realizar la lectura. Como siempre decimos, estas cartas que representan el presente son esenciales en cualquier lectura. Ellas nos revelarán información que podremos contrastar con la que nos ofrece el consultante. Así, sabremos si este consciente de todo o bien si, como suele pasar, había detalles que desconocía.

Futuro de la situación: carta número 4

La carta número 4, se podría decir, es la que nos da el resultado de la lectura siempre que el consultante no haga nada que pueda cambiarlo. Si la carta es favorable, el consultante puede estar seguro de que, de seguir del mismo modo, su problema o situación se resolverá favorablemente. Por el contrario, si esta carta es desfavorable para él, será necesario aplicar cambios para minimizarla o, incluso, evitarla.

Consejos y resolución: carta número 5

Y esta es la carta de los consejos. Tanto si la situación es favorable como si no lo es (el resultado que hemos obtenido en la carta número 4), la carta número 5 nos dará consejos para mejorar, en cualquiera de los casos.

Una vez hemos acabado con la interpretación de las cartas que nos han salido en la lectura, es momento de hacer una interpretación general uniendo el significado de todas las cartas.

Como veis, hacer esta lectura es bastante simple comparado con otras, además de darnos bastante información. Sin embargo, como siempre os recordamos, debéis tener en cuenta que es importante realizar estas consultas más vitales a un tarotista profesional. Ellos tienen más experiencia y, muy posiblemente, podrán añadir mucha más información a los mensajes de los Arcanos.

lunes, 5 de septiembre de 2022

¿Qué es un oráculo? Relación entre el oráculo y las cartas del Tarot

Oráculo


Son muchas las personas que conocen exactamente qué son las cartas del Tarot, los tarotistas, los videntes y varios sistemas de adivinación. Sin embargo, son pocas las que conocen exactamente qué significa la palabra oráculo y como este se relaciona con las herramientas de adivinación que usan estos profesionales. Por ello, en este artículo, nosotros os queremos aclarar qué es un oráculo y como se relaciona con las cartas del Tarot y otros sistemas de adivinación.

¿Qué es un oráculo y orígenes? Oráculo de Delfos

Un oráculo es lo que nos transmite el futuro, lo que nos hace llegar información de lo más relevante sobre nuestras vidas y lo que llegará a ellas. Para ello, el oráculo se basa en el destino, en nuestra fecha de nacimiento y la posición de los astros en ella, etc. Podríamos decir que es “la herramienta” de predicción más potente que existe.

El primer oráculo fue el oráculo de Delfos, el cual está situado en la isla de Parnaso en Grecia. Este oráculo se ubicaba en el templo consagrado a Zeus, el máximo dios del Olimpo. En este templo, se reunían los clérigos con la finalidad de atender a las predicciones del oráculo, interpretarlas y hacerlas llegar al máximo dirigente para que este pudiera tomar las decisiones necesarias para la gobernanza del reino. Al ser los clérigos los únicos capaces de leer y escribir, eran los únicos que tenían acceso al oráculo. Y, de ahí, la gran importancia que estos tenían dentro del sistema político griego.

En la actualidad, los tarotistas y los videntes son los que consultan al oráculo con la finalidad de conseguir la información necesaria para sus consultantes. Y, esta información se consigue usando diferentes sistemas de adivinación, pues los oráculos no transmiten de por sí. De este modo, algunos videntes pueden usar las cartas del Tarot para realizar sus predicciones, pero también se pueden usar las runas, bolas de cristal, los péndulos, etc.  Por este motivo, es fundamental el conocimiento de las cartas, así como de la interpretación de ellas si se busca conseguir la máxima información del oráculo.

Uso las cartas, pero no sabía qué era un oráculo

Si eres de estas personas que se “leen” las cartas y no tenías conocimiento de los oráculos, ahora ya sabes “quien” tiene la información que buscas y de donde sacan las cartas los mensajes que te hacen llegar. Sin embargo, llegados a este punto, debemos decirte que las cartas, de por sí solas, no pueden transmitir todo lo que el oráculo les haga llegar. Necesitan de una experiencia que, en muchas ocasiones, nosotros mismos no tenemos. Entonces, es cuando aparece la necesidad de consultar con videntes y tarotistas profesionales. No pasa nada porque te leas las cartas a ti mismo, pero sí sería conveniente consultar con un vidente profesional cuando veas que las lecturas no te aportan toda la información que necesitas, cuando esta sea incompleta o no logres comprender todos los mensajes.

Visita en consulta o llamada: ¿qué es más efectivo?

Lo cierto es que, dadas las nuevas tecnologías, ya no es necesario acudir a las consultas de los tarotistas como sucedía antes. Lo cierto es que las lecturas pueden llevarse a cabo tanto en sus consultas como por teléfono o, incluso, a través de sus sitios web en Internet. Así pues, se puede decir que la tirada tendrá el mismo efecto sin necesidad de hacer diferencia acerca de donde esta se produzca. Al fin y al cabo, dependerá de la comodidad del consultante y de la disponibilidad del vidente.

¿Cómo dar con un tarotista profesional en Internet?

Esta es una pregunta que muchas personas suelen hacerse y, lo cierto, es que es más simple de lo que puede llegar a parecer. La mejor manera es revisar bien sus páginas web y poder ver los comentarios que otras personas hayan dejado sobre ellos. Del mismo modo, si estos comentarios no están disponibles, lo bueno es poder ver los servicios que estos profesionales ofrecen. A cuantos más servicios puedan ofrecer, mejor serán sus servicios. Por el contrario, se deben analizar muy bien aquellos sitios web en los que se venden productos y que están muy orientados a su venta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...