2+0+1+4: 7
En el Tarot Egipcio, el 7 es el Arcano del TRIUNFO, y en el Tarot Tradicional, es EL CARRO.
El Carro nos propone un año de grandes avances, de movimiento, de tomar las riendas de nuestras vidas y dirigirlas hacia nuestras metas, con foco y decisión. Es un Arcano relacionado con el planeta Marte, con la autoafirmación, con el valor, con la valentía de saber qué queremos sin dudar.
Este 2014, nos propone salir de viejas creencias, viejos patrones, avanzar a lo nuevo, salir de la zona de confort, movernos tanto física como mentalmente, sin miedos y confiados. El 14, nos conecta con el Arcano LA TEMPLANZA, relacionado con Júpiter, la expansión y el optimismo de saber que todo lo que sucede es para bien.
Por otro lado, estamos dejando atrás un año 13, Arcano La Muerte, y el 30 de enero, dejamos atrás el Año de la Serpiente de Agua , que trajo mucha mutación y transformación, con dolor, para dar lugar al Año del Caballo de Madera Yang, que nos hará, como el Carro, avanzar, movernos y galopar hacia nuestros deseos. El Caballo también está conectado con Júpiter, que rige Sagitario (El Centauro).
La propuesta del año es clara, mires por donde la mires.
¡AVANZAR!
No habrá estancamiento si nos subimos al Carro con conciencia y sabiduría. ¡A movernos se ha dicho! ¡Bienvenido 2014!
¿Por qué es importante la figura de El Carro en el Tarot?
La carta de El Carro es relevante en el Tarot porque representa la fuerza de voluntad, la victoria y la afirmación o la falta de control, los impulsos y las malas decisiones cuando sale en su posición invertida.
En su posición derecha, esta carta también representa el éxito, el poder y la decisión. Con todo, podemos decir que es una carta muy positiva, la cual anuncia muchos éxitos y triunfos en cualquiera de los aspectos sobre los que se pregunte. En este sentido, también podemos decir que, además de los significados que nos aporte en nuestras lecturas, esta figura habla mucho del consultante y de su actitud hacia la vida cuando sale en su posición derecha.
En su posición invertida, la carta de El Carro también nos habla del consultante. Pero, en este caso, lo caracteriza por estar en un momento en el que no les es fácil encontrar su rumbo en la vida y, por ende, va tomando decisiones aleatorias y sin haberlas pensado mucho. Con ello, es importante que el consultante aprenda a hacer una mirada interior, ser crítico consigo mismo y dejar ir el pasado. Así mismo, las conductas negativas deben ser dejadas de lado si se busca poder disfrutar más de la vida y poder tomar decisiones más acertadas.
Con todo, cuando la carta de El Carro sale en posición final de la tirada, nos indica elevados grados de satisfacción, éxitos y consecuencia de logros. Por otro lado, en su posición invertida, nos habla de problemas de adaptación, de la pérdida de vista de los objetivos y de actitudes que solo comportarán problemas. Así mismo, pone al consultante como centro del momento que está viviendo y le aconseja cambiar los puntos de vista.
¿Por qué es relevante la figura de La Templanza en el Tarot?
La Templanza es una carta importante en el Tarot, pues representa la fuerza de voluntad, el pensamiento analítico y crítico, así como la necesidad de irse adaptando a los cambios sin prisas y siempre tomando decisiones previo análisis.
En su posición derecha, esta carta nos habla de equilibrio y de moderación. Cualquier decisión que el consultante quiera tomar, deberá ser analizada con paciencia. Además, nos habla de la necesidad de tener propósitos en la vida.
Sin embargo, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla de una falta de equilibrio y de una gran falta de visión. Es muy probable que el consultante se sienta desorientado o sin una dirección a seguir. Así mismo, esta carta nos habla de una grave falta a la hora de encontrarle un sentido a la vida.
Importancia de las cartas del Tarot cuando hablan del consultante
Las cartas del Tarot pueden salir en una gran cantidad de posiciones en cada tirada, como puede ser la del consultante, como carta final, objetivos, etc. Deben ser tomadas muy en serio en cualquiera de ellas. Sin embargo, cuando estas representan al consultante, nos ofrecen una visión única y nos aportan mucha información. Tanta que ni el consultante es realmente consciente de esta información.
Por un lado, cualquiera de las cartas del Tarot, nos hablará de los sentimientos del consultante ante la situación por la que está consultando. Del mismo modo, nos hablarán de su visión de la vida y de cómo afronta los problemas y sus posibles soluciones.
Por otro lado, las cartas que nos salen en esta posición, también nos hablan de la mente subconsciente del consultante. Es decir, revelan rasgos de su personalidad, así como sus emociones más retenidas. Por ello, si decimos que el Tarot es una gran herramienta cuando buscamos conocernos mejor y, sobre todo, cambiar aquellos rasgos que solo aportan inseguridad y problemas a nuestro día a día.
0 comments:
Publicar un comentario