"Excelente día para ayunar,
para eliminar toxinas o dejar un mal hábito"
Cuando la Luna está en conjunción, su lado oscuro mira directamente hacia la Tierra, por lo cual debería resultar invisible. A pesar de esto, es posible observar el disco lunar a causa de la luz solar que la Tierra refleja sobre él.
Es la fase propicia para gestar, sembrar la idea en el interior, la esperanza, el deseo o la iniciativa concreta. Es el momento ideal para la meditación y la introspección. Es el mejor tiempo para iniciar nuevos proyectos, para comenzar cualquier tipo de cura depurativa; es la indicada en la agricultura para arar, podar, efectuar injertos, eliminar las hierbas parásitas o aplicar un tratamiento a una planta enferma.
¿Cómo nos afecta la Luna Nueva?
Cuando hay Luna Nueva significa que el Sol y la Luna están juntos, lo que ofrece una energía potencial que nunca se debería desaprovechar. Así, este es un buen momento para el crecimiento personal, para tomar decisiones, etc.
Los expertos tarotistas y videntes siempre nos aconsejan aprovechar esta energía, pues nos abrirá una infinidad de puertas que no sabíamos ni que teníamos disponibles. Para sacar el máximo partido a esta situación, es fundamental:
Una mirada hacia dentro
El momento en el que la Luna se encuentra en esta fase es el indicado para hacer introspección y mirar hacia dentro de cada uno. Esta mirada interna nos permitirá analizar nuestra situación en la vida, ver cómo nos sentimos y establecer nuevas metas y objetivos. Y, para llegar a conseguir estos objetivos, no hay nada mejor que establecer un plan de acción que nos permita ver qué pasos debemos seguir y cómo debemos hacerlo.
Buena alimentación, es clave
Comer adecuadamente y beber abundante agua es necesario en este momento en el que nos sentiremos con algo menos de fuerzas. Para evitar una sensación de cansancio extrema, debemos cuidar muy bien lo que comemos. Además, debemos prestar especial atención a la preparación de los alimentos; no solo deben ser saludables, sino que debemos evitar prepararlos con ingredientes menos saludables.
El descanso, esencial
Además de procurarnos una buena alimentación, también debemos prestar especial atención al descanso cuando aparezca esta sensación de poca energía.
Cuando hablamos del descanso, en este caso, hacemos referencia tanto a dedicar menos tiempo a la actividad física, así como a dormir un poco más. Además, es fundamental que encontremos tiempo para nosotros mismos en el que podamos meditar o, simplemente, ver una película. Todo lo que nos ofrezca una sensación de bienestar y descanso es principal durante este período.
Importancia de realizar rituales en Año Nuevo
Los rituales nos ofrecen una buena manera de asegurarnos éxito, salud, amor y prosperidad siempre que se hagan bien hechos.
Hay ciertos momentos del año en los que los rituales suelen ser más efectivos. Y, uno de estos momentos, es justo cuando empieza el año. No solamente es un cambio de año, sino que implica un cambio de ciclo en nuestra vida. Si sabemos aprovechar esta situación y sabemos hacia dónde queremos ir, realizar un ritual nos aportará mucha más serenidad y seguridad.
¿Cuáles son los rituales que podemos hacer en Año Nuevo?
Como os hemos comentado, hay una gran cantidad de rituales que podemos llevar a cabo en función de nuestras necesidades. Así, podemos valorar qué es lo que nos falta en la vida o qué es aquello que nos haría felices, y llevar a cabo el ritual correspondiente. Con todo, podemos deciros que los rituales para el amor, la salud y la prosperidad son los más indicados en esta fecha.
Rituales con el Tarot: simples y asequibles
De entre todos los rituales que podemos hacer, aquellos que se llevan a cabo usando la baraja del Tarot suelen ser de lo más efectivos. No solamente nos olvidamos de tener que comprar varios materiales, sino que también nos aseguramos de que sean más potentes. Como ya os hemos dicho en más de una ocasión, las cartas del Tarot están influenciadas por los oráculos, lo que ofrece una mayor fuerza a los rituales.
¿Qué mazos del Tarot son los adecuados para los rituales de Año Nuevo?
Ya sabéis que hay varios mazos del Tarot que podemos utilizar y escoger uno u otro depende, en exclusiva, de las vibraciones que tengamos con ellos. Así, siempre resulta adecuado probar varios de ellos y quedarnos con el que mejor y más cómodos nos sintamos. Sin embargo, a la hora de llevar a cabo nuestros rituales, el mazo no afecta. Bastará con tener uno de ellos con el que nos sintamos bien y conocer los pasos del ritual que queremos hacer.
La ayuda de un tarotista profesional en el ritual de Año Nuevo
Aprender a leer el Tarot es una cosa, pero llevar a cabo un ritual es otra. No se trata de que no podamos hacerlo, sino que debemos tener un buen conocimiento de las cartas, así como de los rituales, de los orígenes del Tarot y del funcionamiento del ritual. Por ello, en el caso de los rituales, sí es aconsejable contar siempre con la ayuda de un tarotista profesional.
La Luna Nueva implica un nuevo ciclo en nuestras vidas. Cada vez que la Luna se encuentra en esta fase, nosotros podemos sentirnos más cansados y sin muchas energías. Ello nos hace saber que ha llegado el momento de hacer reflexión, replantearnos nuestros objetivos en la vida y trazar los pasos a seguir para conseguirlos.
0 comments:
Publicar un comentario