Los rituales son pequeñas acciones que nos ayudan a mejorar nuestras vidas. No importa si queremos que esta persona que tanto nos importa se nos acerque o si queremos eliminar malas influencias de nuestra vida. Para todos los anhelos que podamos tener existen rituales. Y, lo mejor de todos, es que son bastante simples de llevar a cabo. Aunque, también es cierto que hay determinados momentos en los que es necesario acudir a un vidente profesional para que nos ayude: estos casos son aquellos más extremos en los que nuestros rituales no surtan efecto por cualquier motivo. En este caso, nosotros os queremos mostrar un ritual para encontrar empleo con las cartas del Tarot.
Ritual para encontrar empleo con las cartas del Tarot
Todos los rituales tienen una serie de materiales que debemos usar, así como ciertas consideraciones a tener en cuenta. En este sentido, pues, os diremos que las consideraciones para este ritual son pocas, muy pocas.
Lo primero y lo más importante es saber que lo podéis hacer en cualquier sitio y momento, aunque es aconsejable que busquéis un espacio donde podáis estar tranquilos y os podáis concentrar en el ritual. Por el resto, lo podéis llevar a cabo a cualquier hora del día y tampoco importa el día. Eso sí, cuando son fechas especiales para la magia, los rituales son siempre más efectivos.
Materiales para el ritual del empleo con el Tarot
Los materiales que vais a necesitar son los siguientes:
- Mazo del Tarot
- Vela de color verde
- Vela de color amarillo
Como veis, más fácil no puede ser. ¿Verdad? Vamos a ver cómo hacer este ritual paso a paso.
¿Cómo se lleva a cabo el ritual?
Lo primero que debéis hacer es colocar un tapete en el altar o en la mesa en la que vayáis a realizar el ritual. Este tapete es básicamente para proteger las cartas y evitar que se ensucie. Por ello, si no disponéis de ninguno, no pasa nada. Simplemente, cuida de las cartas para que estas se mantengan limpias.
En segundo lugar, vamos a seleccionar unas determinadas cartas del Tarot y a colocarlas sobre la mesa en el orden en el que os indicamos.
La primera carta que debéis buscar es la carta del Emperador o La Emperatriz en función de vuestro género. Seguidamente, vamos a buscar la carta del As de Oros. Y, por último, necesitaremos la carta de El Mundo.
Colocar las cartas es algo que debemos hacer siguiendo un orden: la primera carta que vamos a colocar en la mesa y en el centro de ella es la del consultante. La carta del As de Oros debe ir en la parte superior de la del consultante y la carta del Mundo, debe ir en la parte inferior.
Una vez tengamos las cartas colocadas, vamos a proceder a colocar y encender las velas. La primera, la de color verde, la colocaremos a la izquierda de las cartas y la de color amarillo irá a la derecha. Una vez lo tengamos todo listo, vamos a proceder a realizar una afirmación.
Afirmación para el ritual para encontrar trabajo
Una afirmación es una pequeña oración con la que decretamos lo que queremos, lo que estamos buscando y lo que necesitamos en la vida. Por ello, no hay una afirmación única que nos sirva para todos los rituales, sino que cada uno de ellos tiene la suya propia. Además, las afirmaciones pueden modificarse siempre que se respete el aspecto central de ellas. En este caso, vuestra afirmación es la siguiente:
“Decreto que merezco un buen empleo.
Después de las búsquedas, después de los actos,
Merezco esta oportunidad tan anhelada.
El Universo trabaja para mí, es mi compañero,
Es mi guía y no me dejará sin aquello que tanto necesito.
Un empleo, un negocio, un modo de vida.
Un medio para dar lo mejor a los míos,
Un medio para vivir la vida que me ha sido otorgada.
Así, lo expreso, así lo decreto.”
Una vez hayáis expresado vuestra afirmación es momento de apagar las velas y recoger las cartas. Cuando tengáis las cartas en el mazo, debéis acordaros de mezclarlas bien con las demás. Sin embargo, debéis evitar realizar cualquier tirada relacionada con este tema. Podréis volver a consultar sobre el empleo o la economía pasados unos días del ritual.
Recordad, además, que los materiales deben ser los que se os han indicado y que no podéis cambiar ni las cartas ni el color de las velas. Así mismo, tampoco debéis usar velas que ya hayan cumplido su uso en otros rituales.
¿Cómo enfatizar las cartas en el ritual?
Las cartas pueden ser potenciadas con diferentes cristales y piedras preciosas. En este caso, será necesario que busquéis en esta pequeña guía cuáles son los cristales que podéis utilizar en función de las cartas empleadas.
Recurrir a un vidente profesional
El ritual es simple de llevar a cabo y suele ser bastante efectivo. Sin embargo, si estamos buscando algo muy concreto, la ayuda de un vidente profesional puede venirnos muy bien. Cuando no estamos buscando un simple trabajo, sino que queremos algo en concreto o bien, cuando queremos empezar un negocio o reflotarlo, estos profesionales llevarán a cabo rituales más complejos y especializados. Con todo, podemos deciros que podéis hacer uso de su experiencia en cualquier momento, sobe todo, si estáis ante la búsqueda de algo muy complejo. También podemos recurrir a su experiencia cuando nuestro ritual no surte efecto.
¿Por qué un ritual no surte el efecto deseado?
Un ritual puede no ser efectivo por varios motivos. Por un lado, podemos decir que cuando un ritual no funciona, en la gran mayoría de las ocasiones, es porque no se ha llevado a cabo de la manera correcta. Sin embargo, también es posible que no funcione por ser genérico, mientras que las peticiones son muy concretas. También es posible que no funcione porque alguien está bloqueando esta oportunidad para nosotros o bien porque el ritual iría en contra de los derechos de otra persona o del libre albedrío.